H, Matamoros, Tamaulipas:

CONTINUARA PROTESTANDO PERSONAL MEDICO


*POR LA ENGAÑOSA REFORMA DE SALUD
Por DORA MA. MORALES
Resultado de imagen para engañosa la reformaEl personal médico que protestara en la plaza principal en días pasados, por la reforma de salud que hace el gobierno federal a escondidas, la cual consideran que en lugar de ayudar para que los pacientes tengan un servicio de mayor calidad se pretende realizar cambios en el ámbito laboral dentro de ese sector.

Javier Gómez Núñez, vocero de los médicos inconformes, comentó que hasta el momento todo está en calma sin embargo perciben que los cambios van más allá no sólo en mejoras al sistema de salud, sino que todas las reformas tienen que ver con una situación de tipo laboral, que perjudica no solo al trabajador del área de salud sino a tos los obreros y empleados del pais.
“Realmente no estamos en contra de que haya reformas para que mejore la salud o mejore la educación, pero que esto vaya encaminado a infraestructura y equipo en ambos casos”, aseguró el médico vocero de los inconformes.

Mencionó que dentro del sector el sentir es que desafortunadamente parte de las estrategias del gobierno, es que cuando le quintan al trabajador con que proporcionar el servicio y el hecho de que el médico sea el prestador del servicio, el público o pacientes señalan como culpable de la situación al prestador de servicio.

En este sentido no se dota de insumos, material y equipo a las unidades de salud ya que es lo que necesitan los médicos y el personal de las mismas para poder brindar una atención adecuada a los pacientes.
Por eso la gente piensa que la gente operativa que es la que hace el trabajo es la responsable de que no se brinde una atención de calidad y luego en ocasiones vienen las acusaciones de negligencia médica.
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: