Construye gobierno Altamirense nuevas opciones viales




Mejorarán movilidad urbana y panorama visual de la laguna de Champayan

Por Lidia Rita Bonilla Delgado

ALTAMIRA, URBE INDUSTRIAL.- El gobierno municipal de Altamira sigue trabajando en bien de la comunidad, facilitando el acceso tanto vehicular como peatonal a la zona centro de la ciudad y lugares circunvecinos, para ello está construyendo nuevas vialidades que brinden mayor movilidad a fin de disminuir y evitar los cuellos de botella o congestionamientos que se presentan en las llamadas horas pico en el centro de la ciudad.

En este sentido, se encontró a la primera autoridad municipal Armando López Flores, muy activo, supervisando diferentes obras que se realizan en la zona urbana, precisamente durante el recorrido que realizo durante la mañana a los trabajos de pavimentación que se llevan a cabo en la nueva diagonal Iturbide y Cavazos Lerma, arteria que representa una nueva alternativa para el tráfico vehicular, ya que ofrecerá una opción vial a los automovilistas, transportistas y transeúntes que acudan a la zona centro de la ciudad.

Aquí, el jefe de la comuna, señaló que la administración a su cargo visualizo "Esta vialidad que sale del centro de Altamira y evitará las vueltas excesivas de los automovilistas para acortar tiempos y optimizar su movilidad, librándonos de la carga vial en las horas de mayor tráfico y ofreciendo una alternativa más fluida".

Explicó que la diagonal “Cavazos Lerma” ofrecerá la posibilidad de evitar la zona centro y tomar el nuevo bulevar periférico a la laguna de Champayán, mismo que entronca con las calles Matamoros, Morelos y en breve también con la calle Hidalgo. De los recursos invertidos para la nueva vialidad el presidente municipal aseguro: “Estamos invirtiendo alrededor de 12 millones de pesos en conjunto para reordenar la vialidad en la zona centro y crear nuevas calles y avenidas que agilicen el tránsito y permitan una circulación más fluida”.

El jefe Edilicio precisó que los recursos empleados en la obra son del programa de Hidrocarburos 2016, con lo que ha logrado pavimentar el tramo faltante de la calle Iturbide, a un costado del mercado municipal, facilitando con ello, el acceso y salida a los usuarios de este importante centro de abastos.

De igual forma, detalló que la diagonal Cavazos Lerma, conectará al bulevar del mismo nombre con el bulevar Ignacio Allende y ofrecerá una intersección con la calle Iturbide, así como el acceso vehicular al área de urgencias de la clínica del sistema DIF municipal.

Hizo hincapié que las viales que se construye son con concreto hidráulico, mismas que se complementaran con la instalación de cordones, banquetas y rampas para personas con discapacidad, así como luminarias, estas últimas empleando tecnología Led.
Compartir en Google Plus

Editores Jonathan SosaVlogs

0 comentarios: