H, Matamoros, Tamaulipas:

COLUMNA DIALOGANDO POR ROBERTO OLVERA PEREZ DESDE CIUDAD VICTORIA‏

DIALOGANDO

Empleados y funcionarios, lobos con piel de oveja.

Por Roberto Olvera Pérez.
    Como se sabe, es público y notorio que después del 5 de junio un numeroso grupo de empleados menores y de alto rango del actual gobierno estatal, exigen y claman repetir en sus respectivos cargos, o que el nuevo gobierno de los vientos de cambio les dé mejores posiciones, argumentando que traicionaron al Partido Revolucionario Institucional (PRI), a Egidio y ahora se dicen fervientes cabecistas.
    Pero vaya desfachatez de estos traidores, pues los hay en todos los partidos políticos, encuentra usted a priistas, perredistas, del Movimiento Ciudadano, del Partido del Trabajo, de Encuentro Social y de otros institutos que dicen y afirman que por una sinergia optaron apoyar al candidato panista y que como traicionaron a sus candidatos y a sus partidos, ahora exigen al nuevo gobierno los premie.
     Acaso el gobernador electo no sabrá aquella importante frase: “de quien traiciona una vez traiciona siempre”, y estos individuos hombres y mujeres afirman que traicionaron a sus partidos, candidatos y a sus principios e ideología.
     Posiblemente no hayan leído la biblia donde Jesús afirmaba a los desleales y traidores los vomitare y los hay cínicamente en el alto nivel en el gobierno egidista, desde Secretarios, Subsecretarios y Directores Generales, a esa causa multiplicado de traidores, chambistas y arribistas, los va encontrar usted en la Secretaría de Finanzas, en la de Salud, en las de Administración, en la Contraloría, en la del Trabajo, en la de Desarrollo Social, en la del Medio Ambiente, en las oficinas centrales del gobernador, en fin los hay en todos los niveles y en todas las dependencias del actual gobierno y muchos colegas periodistas se preguntan:
      ¿Qué puntería la del gobernador Egidio, nombró muchos funcionarios y ahora la gran mayoría afirma que desde su infancia simpatizaban con el PAN? O acaso nombró panistas o se hicieron durante el sexenio que está por concluir.
        Ahora la pregunta del millón es: recordar al gobernador electo aquella frase que se acuñaron los estrategas de campaña: “de que se van se van”; como pagará el nuevo gobierno el supuesto apoyo a los traidores, manteniéndoles en el poder o en las nóminas secretas.


NOTAS CORTAS
            1.- La ex primera dama presidencial Margarita Zavala Gómez del Campo de Felipe Calderón, aspirante a la candidatura del PAN a la Presidencia de la República, asegura que ella sí le ganaría al tabasqueño Andrés Manuel López Obrador la elección del 2018.
            También afirmó que la lucha por la máxima magistratura del país será entre ellos dos, que porque según el PRI ya no pinta ni levanta ¡será!
            Independientemente de ello, que mono se vería Felipe Calderón Hinojosa con delantal del DIF Nacional.
            2.- Aún no se sabe nada de la agenda del Presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, menos se sabe de la gira de 100 días que había anunciado recientemente.
            Es cierto seleccionar candidato en el Estado de México no es cualquier cosa, pues sabemos que ahí nada más uno lleva mano; además habrá que seleccionar muy bien candidatos en Nayarit y Coahuila, que tienen elecciones el próximo año y donde se asegura que en este último le podría alcanzar la alternancia.
            Vaya que la tiene dura el michoacano líder nacional priista en su primer debut de elecciones en estos Estados.
            3.- Destacados priistas que aspiran a dirigir al Comité Directivo Estatal del PRI, como Edgar Melhem Salinas, Alejandro Guevara Cobos, Heriberto Ruiz Tijerina y Rómulo Pérez Pérez, opinaron que su partido deberá experimentar a la brevedad cambios profundos que se noten. ¿Una refundación? Bueno, no tanto coincidieron.
            4.- El diputado local y futuro alcalde de Nuevo Laredo, Enrique Rivas Cuellar, en entrevista en el Congreso del Estado de la semana pasada aseguró, que en su administración 2016-2018 habrá de aplicarse la equidad de género, pues el 50 por ciento serán posiciones para mujeres, lo que pondrá el ejemplo de ajustarse a lo que marca la ley de 50 y 50, o sea, hombres y mujeres parejo.
            5.- Si usted es amigo del Profr. Arnulfo Rodríguez Treviño, ex Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación Sección 30 Tamaulipas, no deje de felicitarlo pues hoy es su cumpleaños. Enhorabuena mi profe y que siga cumpliendo muchos años más.

            Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco. robertoolvera-mt@hotmail.com
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: