H, Matamoros, Tamaulipas:

Club Primera Plana entregará reconocimientos a periodistas mexicanos.

Por Roberto Olvera Pérez.



        Por las libertades de prensa y expresión y en el marco de la entrega nacional de reconocimiento al mérito periodístico en su edición XXIV, el Club Primera Plana que dirige atinadamente el Lic. Raúl Gómez Espinosa, a través de convocatoria emitida por esta organización, este próximo 25 de agosto galardonará a distinguidos periodistas tamaulipecos y de otras entidades del país, por su trayectoria en este ejercicio profesional.
            La ceremonia solemne de entrega de reconocimientos se celebrará el día antes mencionado a las 10:30 am, en el Auditorio de la FSTSE, que se localiza en la calle de Valentín Gómez Farías, No. 40 Planta Baja en la Ciudad de México,  con la distinguida presencia de un funcionario del ramo del staff de la Dirección General de Comunicación Social del Gobierno de la República, en representación del Presidente de México Enrique Peña Nieto, quien seguramente atestiguará este acontecimiento de gran trascendencia para los homenajeados, y además llevará un mensaje del Jefe del Ejecutivo para los socios del Club Primera Plana, Organización de Periodistas Mexicanos fundada hace 57 años.
            Este evento de reconocimientos para los colegas periodistas es por su gran labor de informar con responsabilidad y profesionalismo a la comunidad social de todo el país y allende las fronteras, no solo de Tamaulipas, sino también de otras partes de la República Mexicana con trayectoria de 25 años en adelante y así sucesivamente cada cinco años cumplidos en el ejercicio de esta labor de forma constante y probada.
            Este reconocimiento por trayectoria periodística, el Club Primera Plana lo hace año con año entregando estos estímulos de su entrega a esta profesión y asimismo se les festejará en la comida de la Unidad periodística que se celebrará en el Auditorio antes mencionado.
            Por Tamaulipas los galardonados son: Cristóbal Garza Martínez, Reyes Vázquez Pérez, Javier Manilla García, Gerardo Balderas, más conocido como  “el Cotorrín Grupero”,  María de Lourdes Lozada Fernández y el que este escribe.
            A este trascendental evento de corte nacional seguramente estarán presentes distinguidas autoridades del ramo y que están incrustadas en diferentes áreas del gobierno federal, como de la PGR, Secretaría de Gobernación, de la SEDENA, de Turismo; directivos de la Asociación Nacional de Locutores de México, la FSTSE y de la Federación de Asociaciones de Periodistas de la República Mexicana (FEPARMEX), a la que está integrada esta organización civil del Club Primera Plana.
NOTAS CORTAS
            1.- Este lunes regresarán a clases alrededor de un millón de alumnos de nivel preescolar, primaria y secundaria, de más de cinco mil planteles públicos y privados en Tamaulipas. Así como más de 50 mil docentes que se prepararan para estar frente al aula.
            Para este nuevo regreso a clases las autoridades educativas de la Secretaría de Educación en Tamaulipas, al frente de su titular Dr. Diódoro Guerra Rodríguez, están listas para dar el formal arranque al nuevo ciclo escolar 2016-2017, que se llevará a cabo este día por la mañana en la Escuela Primaria “Rodolfo Torre Cantú” de la colonia Marte R. Gómez de ciudad Victoria, y quien dará el banderazo oficial será precisamente el señor gobernador Egidio Torre Cantú, quien le apuesta que la educación en nuestro Estado es prioridad de prioridades en su gobierno y ahí mismo se aprovechará para hacer entrega de mobiliario escolar para diferentes centros educativos.
            2.- Y hablando más de educación, precisamente el Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social, el abogado Mikel Andoni Arriola Peñalosa, el pasado fin de semana entregó al gobernador Egidio Torre Cantú, 168 mil números de seguridad social para alumnos de bachillerato y universidades públicas.
            Con ello suman ya 29 Estados de la República, los que se han incorporado al programa de Presidente de México Enrique Peña Nieto, para garantizar el derecho de los jóvenes a la salud en la seguridad social; faltando de integrarse Aguascalientes, Chiapas y Oaxaca.
            3.- Y ya de lleno en el aspecto educativo y con este regreso a clases, la Universidad del Norte de Tamaulipas, su Rector José Francisco Chavira Martínez, ofrece las licenciaturas de: Contaduría Pública, Administración y Mercadotecnia, Comercio Internacional y Aduanas, Ciencias Políticas y Administrativas, Ciencias de la Comunicación y Periodismo, Educación y Tecnologías de la Información y Comunicación.
Así mismo Ingeniería en: Sistemas Computacionales y Petrolero y Energías Alternas. De igual manera maestría en: Administración de Negocios, Alta Dirección, Educación y Políticas Públicas y doctorado en: Ciencias en Educación, en sus diferentes Campus y extensiones de todo el estado.
De tal manera que anuncia que las inscripciones siguen abiertas con becas especiales, directas sin trámites burocráticos en línea: www.unt.edu.mx

           
4.- El saludo de la columna es para los buenos amigos Faraón Garza López y Nachito Peña Alemán, titulares de Recursos Humanos y Secundarias Generales de la SET. En ellos tiene plena confianza el Secretario del Ramo Dr. Diódoro Guerra Rodríguez, y no se ha equivocado porque no le han fallado. Ambos funcionarios ya están listos al lado de su jefe superior para dar oficialmente el arranque al nuevo ciclo escolar 2016-2017, el último en esta administración egidista.  

            Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco. robertoolvera-mt@hotmail.com
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: