H, Matamoros, Tamaulipas:

SILVIA ALMANZA ARMAS; AL INSTITUTO DE LA MUJER EN EL ESTADO.


ALEJANDRO ETTIENE LLANO, COORDINADOR DE LOS DIPUTADO DEL PRI EN EL PROXIMO CONGRESO.

PORQUE CRITICAN TANTO AL PRESIDENTE?

UN INFORME CON GRAN ESPECTATIVA.

Nos llega una lista muy interesante que aunque podría ser preliminar dados los acomodos y el tiempo en que todavía falta para la toma de posesión formal pero sobre todo para los arranques, existen algunos nombres que llaman la atención,  como el de la matamorense SILVIA ALMANZA, que se coloca en el Instituto Tamaulipeco de la Mujer, así como otros el de PABLO  CANTU, quien ya estuvo en el área educativa y solamente favoreció a su familia,  haciendo a un lado carpetas que le fueron allegadas con curriculum de personas para que fueran integradas al sistema educativo y se hizo el TIO LOLO.
Estamos escribiendo acerca de los funcionarios que podrían estar dentro del próximo gobierno estaral que encabezara en breve FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA.
La lista que le mencionamos se la mostramos , son ellos; Estrategia Gubernamental, CUITLAHUAC  BARDAN ESQUIVEL; Secretario General de Gobierno, RAUL GARCIA VIVIAN; Secretario de Desarrollo Rural, CESAR AUGUSTO VERASTEQUI OSTOS; Subsecretaria de Desarrollo Rural, GLORIA ELENA GARZA JIMENEZ; Secretario de Finanzas, DAVID SALAZA VITE; Secretario de Desarrollo Social , GERARDO PENA FLORES; Contralor Gubernamental, VICTOR MANUEL SAENZ; Subsecretario de Egresos, ARTURO SOTO ALEMAN; Subsecretario de Ingresos, MIGUEL MANZUR PEDRAZA; Secretario de Administración, JESUS NADER; Subsecretario de Administración, EDUARDO GARZA GARCIA; ITJUVE, ERNESTO RAMOS; Subsecretario de Desarrollo Económico, JAVIER MOTA VAZQUEZ; Secretario de Educación, MARIO LEAL RODRIGUEZ; Subsecretario de Educación, PABLO CANTU;Directora General del ITAVU, ELBA VALLES; Directora General del Instituto de la Mujer Tamaulipeca, SILVIA ALMANZA; Subprocurador del Estado de Tamaulipas, JORGE SANCHEZ LELO DE LA REA.
No significa ni que sean ellos ni que sean todos, pero estos personajes ya están dentro del sistema de gobierno panista con FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA.
Algunos o quizá todos podrían estar considerados también en el equipo de  entrega recepción, lo cual significa que son parte importante pero sobre todo de confianza.
La pregunta es  ¿dónde irán a quedar los de Matamoros? ; Personajes como  RAMON ANTONIO SAMPAYO, CESAR RENDON, JOSE JULIAN SACRAMENTO, ANGEL SIERRA; lo cierto es que todavía faltan muchas áreas por cubrir incluso Secretarias y puesto de gran relevancia no solo gubernamental sino política.
La información que si tenemos confirmada es que ALEJANDRO ETTIENE LLANO, será el coordinador de los diputados de la fracción priistas, de por si pocos y fritos con este personaje al frente; ojala y los de Matamoros sacaran la casta pero dicen que como este fue un favor para el gobernador saliente nadie dijo nada, menos aquellos que se creen le deben su pequeña figura política a EGIDIO TORRE CANTU.
Los diputados que ganaron todo fueron los de Matamoros pero de nada servirá si van a trabajar igual que los regidores de todas las administraciones sobre todo los de esta ciudad fronteriza.
Todos los personajes que fueron hechura a fuerza de TORRE CANTU, están destinados a  morir en vida, así que lo mejor les será hacer amigos que pensar en proyectarse para el 2018 eviten  la pena de señalarlos.
Un equipo pequeño del sequito de JESUS DE LA GARZA, se fue a la Ciudad de México a tomar un curso sobre gobernabilidad el ABC que todos deben saber antes de entrar a estos terrenos, pero la regla que siempre se les olvida es la de la  humildad, el servicio, la responsabilidad y el compromiso.
Ellos fueron LOS HUMBERTOS hijo y padre ZOLEZZI, ABELARDO MARTINEZ ESCAMILLA, MANUEL ENRIQUEZ BLAKE, ISIDRO SALAZAR, y quizá se nos escapa alguien más, también no significa que vayan a estar dentro pero lo más seguro.
Aunque todavía falta mucho, los adelantados ya se agarran unos con otros, CARLOS GARCIA GONZALEZ, dice que ANTO TOVAR, es de agua y todo por andar de rápidos, si todavía falta mucha y primera deberán demostrar que van a hacer por el pueblo.
El que se visualiza bastante interesante es el informe de LETICIA SALAZAR VAZQUEZ, seguro tendrá que traer acarreados de otros municipios como sucedió en el primero y segundo porque en este no querrán ni las moscas acercarse  de mutuo propio ya que la alcaldesa se peleó hasta con los de su propia estirpe política y para llenar un espacio se requiere bulto, veremos ¡¡¡¡..
Me preguntaba  ¿porque criticamos tanto al Presidente de la Republica?.., después de ver un terrible reportaje en la televisión sobre cómo se salieron  miles y miles de Sirios de sus hogares por la guerra que se vive o mejor dicho que tres grupos de guerrillas mantienen en el país y que no los dejan vivir en paz, habría que reflexionar sobre la paz que tenemos en México, ya sé que va a señalar que la delincuencia organizada a puesto de cabeza muchos lugares como Tamaulipas, pero que podemos hacer los mexicanos antes de que nos pase lo mismo que en Siria, nosotros, a quien nos afecta no a los políticos porque ellos viven con escoltas¡¡¡¡¡, prevenir antes que lamentar…..
Sugerencias y comentarios arabelagarcia01@hotmail.com
Compartir en Google Plus

Editores Jonathan Sosa Mx

0 comentarios: