H, Matamoros, Tamaulipas:

¡ALARMA EL NUEVO SISTEMA DE JUSTICIA PENAL!

+Empresarios temen que aumente a delincuencia
 
Dora Ma. M0rales

Para los comerciantes, preocupa sobremanera que la criminalidad, o la delincuencias vaya en aumento, por el nuevo Sistema de Justicia Penal que se viene implementando y que podría poner a libertad a miles de personas que son delincuentes potenciales y que volverían a delinquir de nueva cuenta.
Esto fue señalado por el director jurídico de la Cámara de Comercio de esta ciudad, Christian Pérez Cosío, quien informó que es muy preocupante que delincuentes sean liberados todos por el beneficio que tendrán con el nuevo sistema penitenciario. 
"Poco más de mil 800 presos sentenciados en los penales de Tamaulipas podrán obtener libertada anticipada o conmutar su pena, y cerca de 2 Mil 300 podrán obtener su libertad inmediata, amparados en el Nuevo Sistema de Justicia Penal, esto al no estar sentenciados, situación que los empresarios consideramos muy preocupante", señaló.
Agregó que si la autoridad no tiene la capacidad de controlar las personas en libertad que se dedican a delinquir, y que lo hacen en plena luz del dia, el liberar más de 4 Mil personas de los penales y soltarlos a la calle, podría traer un recrudecimiento de delitos, sobre todo los del fuero común, como robos y asaltos que tanto impactan y preocupan a todos los ciudadanos, no nada más a los comerciantes.
El también encargado de las cuestiones jurídicas de la CANACO expresó que si el Estado no ha podido controlar la inseguridad que se vive en la entidad, como en el municipio, con más delincuentes en las calles, la situación será peor. 

Pérez Cosío indicó que los comerciantes están pidiendo que sea bien revisado la situación de los internos, pero sobre todo que ese beneficio de las nuevas reglas del Sistema Penal no perjudique más la inseguridad que están viviendo.
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: