H, Matamoros, Tamaulipas:

Repunta la generación de empleos


*Reynosa lleva ventaja con 11 mil nuevos empleos, Matamoros solo con 3, 622

*El nuevo Hospital y de Consulado generan más trabajo para el área de la construcción

Por Dora Ma. Morales

“Hasta el momento el municipio que más ha generado empleos es Reynosa, con más de 11 mil afiliados, después Matamoros con 3,622, Nuevo Laredo 3,400, Mante 546, Ciudad Victoria 154, y Tampico tiene números negativos con 6 mil empleos perdidos, informó el subdelegado del Seguro Social en Matamoros.

Gerardo Rodríguez Puente, dijo que “Son dos las obras de construcción muy importantes, las que están logrando una recuperación en la afiliación de plazas laborales lo cual nos está beneficiando en esta ciudad fronteriza, que ya se encuentra en segundo lugar en generación de empleos”.

El funcionario federal destacó que en el primer semestre de este 2016, se tuvo un incremento en plazas laborales en Matamoros en el Instituto Mexicano del Seguro Social, con una afiliación de 119 mil 634, registrando un aumento de 3 mil 622 durante estos primeros 6 meses.

Gerardo Rodríguez Puente, subdelegado del IMSS, manifestó que en esta ocasión la rama de la construcción sumó una buena cantidad de plazas laborales en el número de afiliación, por las obras del nuevo edificio del Hospital General y el Consulado de los Estados Unidos.

“La industria maquiladora y el sector comercio también han repuntado durante el primer semestre de este año y aunque hasta la fecha llevamos números positivos, esperamos que en el segundo semestre repunte aún más el número de afiliados”, dijo.

Finalmente comentó que “también esperan que a la industria maquiladora en el segundo semestre le vaya mejor ya que es una de las ramas que nos hace fuertes en esta frontera

Compartir en Google Plus

Editores Jonathan Sosa Mx

0 comentarios: