H, Matamoros, Tamaulipas:

¿Qué sigue?... Hacer cuentas y reestructurar.



Por Roberto Olvera Pérez.

         El anuncio del diputado federal Baltazar Hinojosa Ochoa de visitar al estado y reencontrarse con líderes tendrá seguramente dos objetivos: Hacer cuentas y reestructurar; se trata de saber ahora con quienes podrá continuar su carrera política en Tamaulipas ante lo difícil de las pruebas vividas y al mismo tiempo reorganizar su equipo de trabajo para retomar el camino y los retos del PRI en nuestro estado.

            No es fácil el papel que ahora juega el matamorense, primero de haber reconocido su derrota y haberse autocalificado como responsable principal de esta elección pasada, si no también es entender que no será fácil remontar los números que tenía antes, entendiendo que hay un nuevo partido en el poder que aprovechará todo lo que ahora dispone para cumplirle a Tamaulipas.

            Baltazar sabe bien que tiene que trabajar a corto, mediano y largo plazo, son tres escenarios en los que tendrá que proponer y actuar asertivamente; fortalecer lideres, hayan o no ganado en la última elección; retomar otras banderas para seguir luchando y por último, ofrecer acciones concretas que resuelvan situaciones que la oposición no ha sabido cómo enfrentar.

            No será una gira de despedida, ni de visita, tendrá que ser una gira de trabajo, de compromisos y de nuevas propuestas. Citar situaciones, planteamientos y alternativas que le vuelvan a dar paso y fuerza; seguramente empezara a verse como un líder opositor que saque ahora nuevas banderas, otros enfoques de solución y nuevas respuestas.

            Es muy posible que sorprenda a lo largo de la nueva gira que ya empezó, con sorpresas y cambios en su discurso es natural, ya lo dijimos se trata de hacer cuentas y reestructurar. 

NOTAS CORTAS

            1.- En el marco del sexto aniversario luctuoso del Dr. Rodolfo Torre Cantú, se realizo sentido homenaje a su memoria. Fue en la explanada del Comité Directivo Estatal del PRI que todavía dirige el matamorense Rafael González Benavides, se menciono su semblanza y la trayectoria de este inolvidable tamaulipeco.   

            A este triste evento asistieron el Gobernador del Estado Egidio Torre Cantú y toda su familia del malogrado candidato del tricolor a la gubernatura de Tamaulipas; los titulares de los poderes legislativo y judicial; los integrantes de la estructura del partido, sectores y organizaciones. Fue el Secretario de la SEDESOL Pepe Benítez Rodríguez el primer orador quien comentó de los semblanticos del carismático, sencillo y servicial doctor, quien es digno de recordar siempre.

            Asimismo asistieron Baltazar Hinojosa Ochoa, diputados federales, locales, presidentes municipales, funcionarios públicos del gabinete egidista como Herminio Garza Palacios, Secretario General de Gobierno y el Dr. Diódoro Guerra Rodríguez de Educación, entre otros líderes de opinión, de colonias y amigos. 

            ¿Interesa aclararlo? Se preguntaba una asistente que admiraba mucho a Rodolfo y se respondía el mismo: Claro que interesa que se aclare quien fue y porque. Es cierto interesa que se aclare quienes son pero exige que agarren a los responsables de este cobarde asesinato. Insisto, el pueblo está de acuerdo con estos homenajes pero exige que la justicia se haga presente. 

            2.- ¿Qué paso en el Distrito Federal que no dan señales desde Los Pinos para citar al Consejo Político Nacional del PRI y analizar la renuncia del sonorense Manlio Fabio Beltrones Rivera y su procedencia? Por lo pronto el grupo Atlacomulco sigue mandando en este instituto político con la diputada federal del Estado de México Carolina Monroy del Mazo, quien como Secretaria General está encargada del despacho.

            3.- Nuevos actores aparecen en escena tanto en el primer plano como en medio; me refiero a las nuevas figuras que entraran al equipo que gobernara desde Octubre al frente el reynosense de Francisco Javier García Cabeza de Vaca. Entre los nombres que suenan producto de alianzas y negociaciones con distintos sectores y grupos políticos sobresale el nombre de Francisco Chavira Martínez, a quien habremos de reconocer como RECTOR por su origen universitario y por la característica por haber salido solo a pelear la grande, merito que solo él tiene entre los demás políticos del estado; no dudamos que le toque estar en primer nivel dentro de un gabinete incluyente, diferente y con nuevas propuestas. 

            Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco. robertoolvera-mt@hotmail.com
Compartir en Google Plus

Editores Jonathan Sosa Mx

0 comentarios: