H, Matamoros, Tamaulipas:

nota Buró de crédito victor rodriguez guerrero (leo_21r@hotmail.com) Agregar a contactos Datos adjuntos 02:18 p.m. [Conservar este mensaje en la parte superior de la bandeja de entrada] Fotos Para: Periodico Frontera de Matamoros, p_pcastillo@yahoo.com, jose luis castillo, Arabela Garcia, Federico Zúñiga García, federicozgarcia3@gmail.com, Fotoperiodismo enlinea, jaimesosa2008@hotmail.com leo_21r@hotmail.com De: victor rodriguez guerrero (leo_21r@hotmail.com) Enviado: viernes, 01 de julio de 2016 02:18:09 p.m. Para: Periodico Frontera de Matamoros (periodico.frontera@hotmail.com); p_pcastillo@yahoo.com (p_pcastillo@yahoo.com); jose luis castillo (p_pcastillo@hotmail.com); Arabela Garcia (arabelagarcia01@hotmail.com); Federico Zúñiga García (federicozgarcia3@hotmail.com); federicozgarcia3@gmail.com (federicozgarcia3@gmail.com); Fotoperiodismo enlinea (fotoperiodismoenlinea@gmail.com); jaimesosa2008@hotmail.com (jaimesosa2008@hotmail.com) Datos adjuntos: 1 archivo adjunto | Descargar todo como zip (2.5 MB) DSCF1782.JPG (2.5 MB) Se han bloqueado partes del mensaje por tu seguridad. Mostrar el contenido|leo_21r@hotmail.com es de confianza. Mostrar siempre el contenido. EMPRESARIOS EN MATAMOROS LIMITADOS FINANCIERAMENTE POR CULPA DEL “BURO DE CRÉDITO”

 
 
Víctor Rodríguez

Matamoros, Tamps.- El secretario general de la Cámara Nacional de Comercio en Matamoros, Julio Ávila Coronado indicó que después de 18 años de existencia, el Buró de Crédito sigue siendo percibido por los empresarios y empresarias como un instrumento negativo, que limita el otorgamiento de crédito y que frena el desarrollo.

"Esta percepción no es en contra de la existencia de un ente que verifique el historial crediticio, si no de su mal funcionamiento, ya que es muy fácil entrar pero muy difícil salir" (sic), expresó.

Señaló que en esta ciudad fronteriza 8 de cada 10 empresarios y empresarias reportan problemas de diversa magnitud con el Buró de crédito, esto significa que el 80 por ciento de quienes se dedican a la actividad empresarial enfrentan problemas para acceder a créditos de cualquier tipo, incluyendo los programas gubernamentales a empresas que piden como requisito no estar en el buró de crédito.

"Actualmente existen casos en el municipio de empresarios y empresarias que están reportados en el Buro de Crédito por cantidades que no superan los 20 pesos, lo cual les limita acceder a una crédito y el trámite para ser eliminados llevará en promedio de 4 a 6 meses, acción que se traduce en pérdidas o que muchos se desanimen ya que no solo tienen que lidiar con los altos intereses de la banca si no con el freno al desarrollo llamado buro” (sic), explicó.

"Con el tiempo la operación del buró de crédito en México se ha pervertido al grado que la información que este contiene no es confiable, ya que a pesar de que las personas saldan sus deudas no son borrados" (sic), exclamó.

Por lo que invitó a las personas y empresarios y empresarias que tengan problemas con el buro a que se acerquen al módulo de CONDUSEF ubicado en las oficinas de CANACO Matamoros en las calles 14 y España en la colonia Buena Vista, ya que les será más rápido y expedito realizar cualquier acción para aclarar o ser borrado del “buro”
Compartir en Google Plus

Editores Jonathan Sosa Mx

0 comentarios: