H, Matamoros, Tamaulipas:

Ni como ayudarle






-Parranda le sale caro políticamente a Gustavo
-Se excedió el diputado federal con salida de Inglaterra de la UE
-Tal parece que el político de oposición decidió “quemar sus naves”

    TAL parece que el diputado federal y dirigente estatal del Partido Movimiento Ciudadano, GUSTAVO CARDENAS GUTIERREZ, ya no quiere nada con la política y ha decidido “quemar sus naves”.

    En efecto, el también alcalde de la primera alternancia política en la capital tamaulipeca cosechó malos resultados partidistas en el pasado proceso electoral, contrario a los beneficios económicos que prácticamente barrió con su escoba de campaña.

     Quien aseguró a lo largo del proselitismo que barrería con las ratas del actual gobierno, sin que nunca revelara la identidad de al menos uno de ellos, solo obtuvo poco más de 70 mil votos, muy baja captación comparada con los alrededor de 300 mil cosechados durante anteriores incursiones políticas similares.

    Para colmo de males se llevó en la madeja a su esposa MONICA DAVILA, quien, a pesar del real arrastre popular de GUSTAVO en ciudad Victoria, terminó en la tercera posición de las simpatías electorales de los ciudadanos de la capital de Tamaulipas.

   Lo único rescatable, justo es mencionarlo, fue haber posicionado a Movimiento Ciudadano como la tercera fuerza política en la esquina noreste mexicana. Nada extraordinario, si se toma en cuenta que el PAN y su candidato FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA obtuvieron más de 700 mil sufragios, mientras que el abanderado del PRI en alianza con el Verde Ecologista y el Panal, BALTAZAR HINOJOSA OCHOA, quedó posicionado en la segunda fuerza política, apuntalado con poco más de 500 mil votos.

   Claro está que para DANTE DELGADO RANAURO, propietario de esa franquicia electorera, los resultados son buenos pero no los que se esperaban y que daba por hecho CARDENAS GUTIERREZ.

    Terminado el proceso que borró de tajo la hegemonía priísta en esta entidad federativa, como suele suceder, se dio paso a los comentarios postelectorales. Por un lado la traición interna que colapsó al PRI, y los 70 millones de pesos que supuesta o realmente engrosaron la cuenta bancaria personal del ahora excandidato del MC a la gubernatura.

     Pero eso  no es todo.

    Como si lo antes descrito no fuera suficiente para el natural descrédito de GUSTAVO, el video que comenzó a circular el pasado martes ha mermado aún más su ya de por si escasa seriedad política.

    Acompañado de otra persona y en una alberca, CARDENAS GUTIERREZ con su clásico lenguaje soez, que algunos comunicadores simpatizantes catalogan como muy natural y campechano, y en aparente estado inconveniente, criticó a los ciudadanos ingleses por su deslinde de la Unión Europea. Él y su acompañante se dijeron muy mortificados por las severas pérdidas de los millonarios en el mundo. Precisaron que el empresario mexicano CARLOS SLIM perdió tres mil millones de dólares “por minuto”.

    Nada de otro mundo ni nada que perturbe la tranquilidad de ciudadanos conservadores que no comulgan con ese tipo de lenguaje, presunta embriaguez y manera de divertirse.

    Sin embargo, dada su figura pública que lo mantiene como representante popular en la Cámara Baja del Congreso de la Unión y dirigente estatal del Partido Movimiento Ciudadano que por ahora lo cobija, GUSTAVO CARDENAS GUTIERREZ no tuvo empacho en autorizar que el video de poco más de 40 segundos de duración fuera subido a las redes sociales.

   Un tema económico de relevancia mundial no se aborda ni en ese lugar ni en estado etílico ni mucho menos con lenguaje vulgar.

   Ahora que, si se trató de un simple juego cibernético, el legislador federal se pasó de la raya.

   Ni hablar.


   Y hasta la próxima.


mariodiaz27@prodigy.net.mx
Compartir en Google Plus

Editores Jonathan Sosa Mx

0 comentarios: