H, Matamoros, Tamaulipas:

La Educación Pilar de Superación




“Si algo nos va a sacar adelante como ciudad en el presente y futuro es la educación": Alma Laura 

Por Lidia Rita Bonilla Delgado / Corresponsal de Altamira. 

 ALTAMIRA, URBE INDUSTRIAL.-Convencida de que la educación es pilar de  superación para una ciudad como esta urbe industrial, con amplio potencial de desarrollo, la presidente municipal electa de Altamira, Alma Laura Amparán Cruz, atestigua la excelencia educativa que se forja en el municipio, asistiendo y amadrinando la conclusión del ciclo escolar y de la nueva generación del estudiantado egresado en diferentes instituciones educativas.

Como es el caso de la graduación de la generación  17, del periodo escolar 2013-2016 en la Telesecundaria “Jesús Ramírez Palacios” del ejido Francisco Medrano, dirigida por la profesora Aurelia Valdez Jiménez; donde   la alcaldesa electa dijo a los graduados que en el tema de educación de un “Gobierno con Alma”, se pondrá mayor atención a todos los niveles  educativos: básico, medio y superior,  con estrategias y  herramientas que contribuyan a la preparación de los niños y jóvenes altamirenses.

Aquí, Alma Laura Amparán Cruz, destacó  “El concluir los estudios de telesecundaria es un gran logro y representa trabajo en equipo que han aprendido a desarrollar junto a su familia, catedráticos y compañeros de clase,  Altamira necesita jóvenes bien preparados, si algo nos va a sacar adelante como ciudad en el presente y futuro es la educación”.

“Ustedes, acentuó,  al graduarse representan esa semilla de valor y esperanza para nuestra ciudad  y Estado”.

Mientras que  en el Jardín de Niños “Towers Garden”, que dirige la profesora Rosalba Torres Domínguez. También fue invitada como madrina de  diez integrantes  de la generación 2013-2016.

De la misma manera, la Alcaldesa electa, fue distinguida como Madrina  de la generación 2010-2016 de la escuela primaria “Benigna Rodríguez Silva”, que dirige la profesora Sonia Judith Vázquez,  en el ejido Pedrera,  en donde 75 alumnos  se graduaron.

En este evento, Alma Laura Amparán Cruz, reconoció al alumnado  “me siento muy contentan al comprobar día a día que Altamira tiene jóvenes con intelecto, capacidad, talento y deseos por salir adelante”.

“Altamira necesita jóvenes bien preparados, si algo nos va a sacar adelante como ciudad en el presente y futuro es la educación”, expresó. 

Haciendo patente que el “Gobierno con Alma” próximo a iniciar su gestión,  tendrá una estrecha relación con el sector educativo a fin de abrir oportunidades, estimulando en todo momento a cada uno de los estudiantes.

Indicó que al frente de la próxima administración, se formarán generaciones virtuosas que el  municipio necesita.

De igual forma hizo extensivo reconocimiento al resto de  la comunidad educativa  “Quiero agradecer a maestros y padres de familia por contribuir en esta loable tarea, la educación es el pilar de superación de una ciudad en desarrollo con amplio potencial, muchas felicidades a los graduados, Dios los bendiga a todos”.

Alma Laura Amparán Cruz, distinguió  con un  reconocimiento Excelencia Académica de la generación 2010-2016  a la alumna Zuri Santiago Sosa.

 En los diferentes eventos  protocolarios de fin de curso y graduaciones, estuvieron presentes autoridades educativas, personal docente y padres de familia.


Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: