H, Matamoros, Tamaulipas:

ENTREGA GRATUITA DE MOCHILAS ÚTILES Y ZAPATOS POR PARTE DE GOBIERNOS AFECTA A COMERCIANTES

Víctor Rodríguez

Matamoros, Tamps.- El integrante de la Cámara Nacional de Comercio en Matamoros, Rubén Treviño Sánchez señaló que como cada año sucede el regreso a clases y con ello viene los apoyos de los gobiernos Federal, Estatal y Municipal en especie, mochilas, útiles escolares y zapatos que son mercancía comúnmente entregada con los logos de promoción oficiales de los entes gubernamentale, por lo que aseguró que esta situación afecta al comercio escolar.
"Como Cámara no estamos bajo ninguna circunstancia en contra de que se apoye a los alumnos y padres de familia en el regreso a clases, pero consideramos inapropiado que los gobiernos sigan mandando material escolar de baja calidad en su mayoría con información oficial impresa a manera de promoción oficial utilizando a los alumnos como letreros promocionales” (sic), sentenció.
"Desde hace tres años las Cámaras de Comercio hemos solicitado acabar con esta práctica y que los apoyos a los alumnos se den al igual que en la mayoría de los estados de la república mexicana en vales canjeables en los comercios locales mediante una lista de artículos permitidos previamente publicada, ayudando así también a generar una estrategia de reactivación económica" (sic), exclamó.
Indicó que como comerciantes les preocupa esta situación, ya que el Gobierno se ha desvirtuado de su función y entrega desde tortillas hasta despensas y útiles en una práctica que consideran incorrecta y desleal en cuanto a su forma cuando todos estos tipos de apoyo deberían ser como en otros estados o países en vales perfectamente direccionados.
Además, dijo que no se conoce los nombres de los proveedores de estas mercancías, convirtiéndose esto en un negocio de unos pocos y generalmente a las empresas que les son comprados estos artículos son foráneas, por lo que el capital recaudado migra fuera del estado.
"De igual forma reprobamos que estos apoyos sean utilizados como artículos de promoción política, gubernamental o de imagen del gobernante en turno" (sic), agregó.
"Es necesario terminar esta práctica obsoleta y replicar casos exitosos de ayuda a estudiantes o personas necesitadas bajo esquema de vales o tarjetas como sucede exitosamente en otras entidades federativas" (sic), resaltó.
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: