H, Matamoros, Tamaulipas:

Alertan sobre seguridad en carreteras: Coparmex




Abasto de productos está en riesgo, asegura Lauro Peña.

Por DORA MA. MORALES

A pesar de que el índice de robo de mercancía en carreteras mostró una baja considerable en los últimos meses, las recomendaciones hacia los proveedores son las de siempre, sin embargo ante la movilización de las tropas federales hacia otros lugares siguen siendo extremas, se deben tomar precauciones para trasladarse hacia cualquier parte de la República y otras entidades.

Entre las entidades que se incluyen en esta lista de alertas en la que se encuentra Tamaulipas, también figuran Michoacán, Guerrero, Veracruz, Sinaloa, el Estado de México por mencionar los más importantes, comentó Nicolás Camorlinga de la Coparmex.

En cuanto a los comerciantes, dijeron que está en riesgo el abasto de mecancias.

Sobre esto hablo Lauro Peña, representante en la UCEN de los proveedores mayoristas, comenta que hay confianza de que no se descuide la seguridad, ya que comenta que se les informó que sólo una parte de elementos sale, mientras que otra mitad permanecerá atendiendo el tema de seguridad.

Aunque reconoce que en este momento la entrada a Reynosa es por ahora el punto donde se ha reportado el mayor número de unidades robadas en los últimos meses, por lo que espera que las autoridades puedan hacer algo al respecto.

Sin embargo reconoce que habrá menos presencia de las autoridades en los caminos, situación que espera no sean un factor que permita que los grupos de la delincuencia nuevamente tomen las carreteras, ya que de ello depende el desarrollo económico.

Compartir en Google Plus

Editores Jonathan Sosa Mx

0 comentarios: