H, Matamoros, Tamaulipas:

A unos meses de que llegue un gobierno azul, a muchos le tiemblen las corvas





 Por Emilio Zavala Cisneros 

* A unos meses de que llegue un gobierno azul, a muchos le tiemblen las corvas, ¿Sera por que se lactaban de la nomina gubernamental?

El poder y lo que conlleva. Los tamaulipecos con ideas diferentes están cansados de que nuestro sistema no cambie si de política hablamos, ¿ahora que sigue con lo que viene? la cabeza manía trae sus ideas. Muchos añejos políticos desde ahorita ya calientan para pintarse de colores  de TAMAULIPAS que significa (lugar de montes altos o lugar donde se reza mucho), les digo esto porque se cansaron de vivir de la ubre gubernamental  sin hacer nada y ellos saben que de un momento a otro  los llamaran a cuentas. Tantos políticos que por completo abandonaban  su responsabilidad para andar promocionándose con ideas de obtener  grandes puestos públicos, y regresaban como nada, sin que el sueldo se les moviera verdad ¿ALEJANDRO ETIENNE LLANO?, al cabo estaba  cobijado con la bandera del PRI por eso hacía  y deshacía , este señor tiene a la capital del estado estancada, los mismos vecinos dicen que ya están cansados de que el presidente los tenga olvidados, la mayoría de las calles llenas de baches, la basura, el drenaje.  Ciudad Victoria goza de falta de atención por parte de la primera autoridad. No hay control por el alcalde en turno, pero eso sí, el señor anduvo de alborotero  por todos lados de Tamaulipas, pensaba ser gobernador de esta entidad federativa, ¡si tu ándales!
Según se murmuraba que traía problemas con RAMIRO RAMOS SALINAS presidente del congreso del estado, este es otro también dentro del revolucionario que quería  “queso”, perdón el “HUESO” de en un futuro ser el suplente de Egidio Torre, pero nada, los mariachis callaron. RAMOS hizo muchos ruido en diferentes municipios de este estado con la finalidad de ser el clon de EGIDIO. Como también el inmortal de MARCO ANTONIO BERNAL, este vetusto político ha tenido muchisísimos puestos dentro del maltratado P.R.I. Uno de ellos fue presidente nacional de la fundación COLOSIO y actualmente tiene a su cargo la difusión nacional de la reforma energética, además diputado federal. Por si esto fuera poco el inmortal de BERNAL quería la grande también en Tamaulipas. Así como los que les mencione son un montón los que se  lactaban de la nomina del gobierno tamaulipeco, sin despeinarse. Estos en su tiempos los juntaran para: “A ver mi chulo ¿de donde tanto lujo?” ya verán. El pueblo ya está cansado de que los malos políticos nomas se sirvan del puesto para beneficio personal agarrando las funciones públicas como negocio y esto no es más que un HARTAZGO DE LOS TAMAULIPECOS. Ya basta de lo mismo, Cabeza de Vaca tiene mucho trabajo, principalmente una inmensa purga para tanto vividor y arrastrado, que tiene al pueblo cansado y ellos vivan como reyes…

Las despensas son un método del gobierno muy mal distribuidas, beneficiándose  los compadrazgos.

Uno problema que tiene años y nadie hace nada. Muchos en las diferentes colonias se quejan de las despensas mal distribuidas por parte de los que se encargan de entregarlas, la falta de una supervisión es lo que falla. “La mayoría de la gente no tiene  necesidad de que les llegue una despensa porque gozan de buen sueldo y de un buen hogar”, comentan  los necesitados ciudadanos que en verdad requieren de la ayuda por parte del gobierno estatal. ¿Cuántas veces no se ha visto que los  presidentes de colonias tienen escogido a quienes les va a dar la mencionada despensa dejando sin el apoyo a quien en verdad la necesita, le dan la espalda?
 Un grupo de personas se encontraban en la plaza principal platicando de este lamentable problema ignorando con quien dirigirse. Por años se ha sabido que el programa de despensas que se reparten están muy mal distribuidas, todo porque los responsables no llevan un control, y lo peor de todo es que no hay quien escuche  las suplicas de los ciudadanos que mas las necesitan.

De este añejo problema urge una solución, como siempre los que menos tiene son los menos atendidos, el responsable de SEDESOL estatal en la ciudad con un mayúscula incapacidad para enfrentar los problemas que aqueja mes por mes esta situación. Ojalá que en ciudad VICTORIA escucharan las imploras de las personas que en verdad requieren una bolsa de sopa y un bote de tomate, no es justo que los que tiene solvencia económica también se embuchaquen las despensas de los más necesitados…

*Control ambiental no hace nada en Matamoros respecto a los perros callejeros.

Cuando uno construye su hogar o adquiere una vivienda de interés social lo primero es ponerle su cerca para evitar que entre gente ajena a ese predio,  después los que  gustan de una mascota  compran un perrito haciéndose responsables desde que lo compras o se los regalan. La otra cara de la moneda es que  muchas  veces hay vecinos que ni cercan su casa pero si compran un montón de perros para que después anden en la calle  haciendo males, además de dar lastima conviértenos un foco de contaminación. Las autoridades deberían de poner alguna multa a esos dueños irresponsables, muchas personas llegan de otras partes que a veces son de lugares rurales u no se preocupan por ponerle atención a sus perritos. ¿DONDE ESTAS CONTROL AMBIENTAL? Ya basta de que esos pobres canes anden defecando en las calles comiendo desperdicios por la irresponsabilidad de su amo, además cuentan con la piel roñosa llena de piojos garrapatas y pulgas, contagiando a los niños de enfermedades de la piel y vías respiratorias. En todas  las calles de Matamoros lo primero que mira uno son perros callejeros y en  las colonias ni se diga. Por jaurías  se los encuentra enfermos apareándos
Compartir en Google Plus

Editores Jonathan Sosa Mx

0 comentarios: