H, Matamoros, Tamaulipas:

Urge ambulancia completamente equipada en Villa Cuauhtémoc: Delegado

Conclusión de obras de infraestructura pendientes

Por:Lidia Rita Bonilla Delgado

ALTAMIRA, URBE INDUSTRIAL. - Con una población que supera los 12 mil habitantes, la delegación norte de Villa Cuauhtémoc, municipio de Altamira, enfrenta necesidades básicas, principalmente en el rubro de salud, demanda social que afecta a gran parte de la población; además, la falta de infraestructura, entre las que se destaca la iluminación pública y la falta de pavimentación de calles.

De ello habla el doctor Patricio Peña Ramírez, responsable de la misma, quien hace evidente  en primer lugar la urgencia de una ambulancia al cien por ciento, las que hay acota, "se han descompuesto demasiado o simplemente no están,  y que las personas encargadas de ella,  estén capacitadas para que puedan resolver cualquier  evento que se presente". 

Explica que en la localidad hay una ambulancia, misma que  fue proporcionada por el gobierno municipal al Subcomité del Sistema DIF donde da el servicio, para tener acceso a ella, los médicos que se encuentran en la comunidad Cuauhtemense  tienen que elaborar una orden solicitándola. 

 Desgraciadamente, lamenta que no haya una ambulancia completamente equipada como sería lo ideal para atender las emergencias de la población. "No lo hemos logrado, porque no se encuentra al cien por ciento la unidad como vehículo de traslado; enumerando sus deficiencias: No tiene oxígeno, no tiene medicamentos, no está a veces el personal medido que lo acompañe. Realmente solo se ocupa de trasladar personas de escasos recursos y que llegarán como fuera a recibir la atención medica al hospital de urgencia”, puntualizó.

En cuanto a las obras de infraestructura,   Peña Ramírez habla de las que aún están pendientes de la Administración Municipal que el representa, y que espera sean concluidas por la primera autoridad municipal, antes de que termine su gestión el último día de septiembre.   

"Mejorar el alumbrado público, ya que hace falta mucha iluminación; seguir con la construcción de calles, para mejorar las condiciones de la población, continúa el funcionario municipal, señalando   que hay calles inconclusas a las que les faltan diferentes tramos que espera se terminen de construir  en los próximos tres meses".  

Agrega "hay obras pendientes todavía, como un puente que está en el ejido Cuauhtémoc y el quiosco de la comunidad, que está prometido por parte del Alcalde, quedó que cuando pasaran las elecciones se arrancaba con las obras".
Explica sobre el puente que esta la avenida con Cuauhtémoc, que cruza el estero La Tuna, ya  que este se encuentra una parte de él, muy  deteriorado, ya no es viable para que pasen  tractores, maquinarias, camionetas, señala que  significa un peligro, "ya que la porción que permanece es muy estrecha,  ya se han caído varias maquinas".  El drenaje no es muy bueno, necesitamos que se amplié la red, el pueblo está creciendo, eso es lo primordial".

Como delegado en Villa Cuauhtémoc ,   representante de la primera autoridad municipal, señala que su  tarea es apoyar a la población en las diferentes gestiones  y tramites que tienen que realizar en las dependencias oficiales   y que  se  otorgan  diferente tipo de servicios de manera gratuita, entre las que destaca las gestiones ante las diferentes instancias de los tres órdenes de gobierno.  De ello dijo, ha rendido un informe mensual pormenorizado de las actividades que se realizan diariamente, ante la Secretaria del Ayuntamiento.
Agregó por último, que  el crecimiento poblacional ha traído consigo  la demanda de una nueva colonia,  ya que hay en promedio unas 350 nuevas  familias, quienes han solicitado espacios dignos para vivir,  ya que muchas viven hacinadas en domicilios paternos; este  clamor, dijo,  se ha hecho llegar a las autoridades municipales. Lamentablemente, comentó, se ha politizado y a provocado que charlatanes engañen a quienes buscan un espacio para vivir.
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: