H, Matamoros, Tamaulipas:

¿Tumbando y herrando?

-Gobernador electo no desaprovecha el tiempo

-Aseguran que Gustavo Cárdenas incumplió un trato

-Posicionar el MC en Tamaulipas, nuevo reto de Daniel Sosa

    APROVECHANDO el tiempo dentro del marco legal que le permite el ser gobernador electo, FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA ha iniciado un proceso de acercamiento con autoridades de las ciudades texanas fronterizas con Tamaulipas.
    Con la visión de regionalizar el noreste de esta entidad federativa con el sureste del estado con mayor superficie en la Unión Americana, CABEZA DE VACA ha dado los primeros pasos en ese importante renglón que contempla su proyecto de gobierno.
    Tal y como lo anunció en campaña, los policías estatales se capacitarán en distintas agencias estadounidenses con el objeto de crear un cuerpo de seguridad confiable que resguarde la integridad física y patrimonial de los tamaulipecos.
    A partir de esta semana, el mandatario estatal electo recorrerá el territorio tamaulipeco para agradecer el apoyo que le brindó la mayoría de los electores en el Estado. Al mismo tiempo, se reunirá con distintos organismos empresariales y de la sociedad civil para establecer la agenda de gobierno a partir del primero de octubre.
    Por vía de mientras, quien derrotara en las urnas al candidato tricolor BALTAZAR HINOJOSA OCHOA, ha recalcado que su gobierno no será de venganzas pero sí de firmeza para combatir la corrupción e impunidad.
     Sobra decir que el reynosense también invierte tiempo en el análisis de quienes habrán de integrar su gabinete e iniciar el primer gobierno de alternancia en el rincón noreste mexicano.
    Pero el resultado electoral del pasado 5 de junio no tan solo ha puesto a trabajar al futuro gobernante tamaulipeco. Luego de la competencia y como consecuencia de los resultados ya conocidos, regresaron a sus respectivas curules en el Palacio Legislativo de San Lázaro BALTAZAR HINOJOSA OCHOA y GUSTAVO CARDENAS GUTIERREZ.
    A partir del pasado lunes, el diputado priísta y el legislador por Movimiento Ciudadano se reinstalaron en la Cámara Baja del Congreso de la Unión. Lo anterior trae a colación que el notario público PEDRO LUIS CORONADO AYARZAGOITIA terminará el período legislativo para el que fue electo el licenciado JESUS DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE, presidente municipal electo en este puerto fronterizo.
   Por cierto, en los corrillos políticos se daba por hecho que CARDENAS GUTIERREZ no regresaría a San Lázaro y que sería DANIEL SOSA quien concluyera esa posición en la LXIII Legislatura Federal.
   Sin embargo, fuentes generalmente bien enteradas aseguran que el diputado victorense exigió un porcentaje exagerado de la dieta legislativa y que, incluso, incumplió un trato político-electoral previamente establecido.
   Por cierto, sobran las opiniones que ubican a GUSTAVO CARDENAS GUTIERREZ como el gran perdedor (políticamente, no económicamente) en el pasado proceso eleccionario.
     Los poco más de 70 mil votos obtenidos no se comparan en nada con los cientos de miles captados en las dos incursiones anteriores con el mismo fin. El fracaso político de su esposa MONICA DAVILA en su competencia por la alcaldía victorense es otro saldo negativo. Aunque, eso sí, en lo económico, dicen los que dicen saber, no le fue nada mal con la cifra que agrupa a dos dígitos acompañados de seis ceros que ingresó a su cuenta personal.
    Respecto al futuro político del diputado federal suplente, DANIEL SOSA, su nuevo reto es posicionar en Tamaulipas al Partido Movimiento Ciudadano.
   Y hasta la próxima.
mariodiaz27@prodigy.net.mx
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: