H, Matamoros, Tamaulipas:

TIRA ALCADESA DE MATAMOROS MAS DE 20 MILLONES DE PESOS EN LA CALLE 9;VECINOS ESTAN INCONFORMES

Ø INEPTITUD TOTAL DE LOS FUNCIONARIOS DE LA ALCALDESA
Ø CORREDOR TURISTICO TOTALMENTE INUNDADO
Ø comerciantes se quejan de  no ser tomados en cuenta
Ø LA TOTALIDAD DE LOS VECINOS ESTAN INCONFORMES POR ESTA OBRA QUE SOLO QUITA ESPACIO A ELLOS


Con una inversión de más de 20 millones de pesos la calle Nueve,  “dizque” fue remodelada en un proyecto fallido como todos los de la alcaldesa, a las primeras que llovió se inundó, “a quien le cabe tanta ineptitud para que se den estos resultados cuando se supone que debe tener funcionarios de primer nivel con la capacidad suficiente para proyectar una obra exitosa”, dijo Rosa, Treviño, comerciante de productos perecederos ubicada en dicho espacio.
Las fotografías y lo que se observa permite las expresiones de asombro sobre lo que  sucede, cuando apenas hace cinco meses esto no  se veía.
Fue una obra mal planeada de principio a fin, con mucho tiempo de atraso, ya que la excusa del ayuntamiento fue  que la empresa Telmex era la que no quería instalar el cableado de las líneas telefónicas de manera subterránea como lo  exige dicho proyecto.
Acaso no fue un tema que debió planearse con anterioridad para evitar el retraso, pero sobre todo el caos de agua cuando llueve, coincidieron en señalar los comerciantes quienes  están incrédulos a lo que observan...
Este importante corredor turístico y comercial  mal planeado  de la calle 9, fue concluido en dos calles y media que fueron pavimentadas,  es el principio de un estero que se está formando, ya que llueve y se convierte  pero en una alberca turística.
Si bien es cierto que la calle se ve bonita con sus faroles tipo colonial, lo malo es que cuando llueve se pone intransitable.
La idea  es buena, se contempla rescatar el comercio de la zona centro de la ciudad, es decir, de la Zona Peatonal y del Mercado Juárez,  también, convertir a esta calle en un verdadero corredor turístico y comercial, por donde la gente de Matamoros, así como turistas puedan llegar caminando tranquilamente hasta la zona centro de la ciudad, pero esto va a salir más caro, y todo porque la señora no toma en cuenta a nadie, hace las cosas por su cuenta todo a capricho desde que llego a la sexta, mencionan todo los comerciantes que fueron entrevistados para evitar especulaciones sobre la información.
 Los  Comerciantes de las calles 9 y 10 del centro denunciaron la falta de comunicación por parte del Ayuntamiento en relación a estas obras
 Lo único que sabían  los propietarios de los negocios es que se pretendía  llevar a cabo un proyecto, pero en esta administración no hemos sido tomados en cuenta,  ni por la alcaldesa  y ni los funcionarios se acercaron. 
El punto coincidente es el desconocimiento sobre el tiempo y las acciones que llevaría cabo el municipio
Más de 900 comerciantes establecidos del mercado Benito Juárez instalaron  sus puestos en calles aledañas para permitir los trabajos de remodelación. Los puntos de vista de los mismos vendedores sobre estas obras son encontrados
Aseguraron que su inconformidad  es causada por los gastos que implico salir del mercado,  cada locatario invirtió cerca de 25 mil pesos para instalar una caseta en alguna calle aledaña al mercado
Asimismo, produce quejas el hecho de que al término de la remodelación regresarán a sus espacios, en donde requerirán invertir otros 20 mil pesos para el mantenimiento y modificaciones de su área.
“Vamos a tener que pedir prestado, ya que muchos de nosotros no contamos con esa cantidad de dinero, además si hablaran de una remodelación total tendrían que apoyarnos en nuestros espacios, este proyecto no contempla esta acción”, añadió una comerciante del área de ropa
Se tuvieron pérdidas durante el tiempo que duro la famosa remodelación
 “Esto a las autoridades no les importa, ellos cuando empezaron dijeron  que nos sacarán queramos o no, fue una imposición, señalo, Pepe, Nuncio.
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: