H, Matamoros, Tamaulipas:

ROMPIENDO EL HIELO

No abuses del poder humillando a tus semejantes, porque el poder termina y el rencor dura para siempre.

LA IMPUNIDAD TODOS LA TOLERAN

PRIISTAS NO ENCUENTRAN COMO ENCAUSAR EL CAMINO

MAESTROS EN OAXACA SUFREN REPRESION


Por Dora Ma. Morales

LA IMPUNIDAD, el mal de todos los tiempos, ha empezado a cobrar cuentas a los priistas, los votos que favorecieron a la mayoría de los candidatos panistas, han dado una elección no solo a los rebeldes líderes, han enseñado también que existe la manera de castigar aquellos que han traicionado a sus pueblos. ¡y los han dejado solos a merced del hampa!.
Las palabras que hiciera el ahora ex líder nacional del PRI Manlio Flavio Beltrones nos hizo reflexionar, porque perdieron 7 de las 12 gubernaturas que estaban en proceso, porque nadie castiga la impunidad, los saqueos y maldades que cometen los gobernantes, hablamos de los partidos de todos los colores, verdes, tricolores, amarillos, azules, anaranjados, etc., todos toleran la impunidad.
Destacó Manlio Flavio Beltrones, que se requiere hacer efectivo el papel político del partido como vigilante de los gobiernos priistas, “con facultades para actuar con determinación y a tiempo para reconocer y premiar aciertos; corregir errores y sancionar conductas irresponsables”. Después de 80 años de gobernar hasta la fecha, nada de eso se ha hecho, la impunidad sigue tolerándose.

Quien ha hecho algo?, o investigado a Manuel Cavazos, Tomás Yarrington, Eugenio Hernández; a Humberto Moreira y Rubén Moreira, a Rodrigo Medina; en Veracruz a Javier Duarte; asesino de periodistas, a Guillermo Padrés. Todos quebraron las arcas públicas, todos  dejaron miles de millones de pesos en deuda por sus excesos y abusos.
Nadie los investiga, nadie los llama a cuentas, nadie los incomoda, y hasta les vale que les digan bandidos, es màs ninguna autoridad les ha exigido que regresen el dinero mal habido.
Ante la impunidad, a los ciudadanos solo les queda castigar o premiar en las urnas, pero  hasta eso es insuficiente. Lo estamos  viendo en Nuevo León, donde Jaime Rodríguez muy poco ha  hecho en el tema de Rodrigo Medina, salvo declaraciones mediáticas y hay desilusión entre los ciudadanos,  porque muchos se imaginaban al ex gobernador en la cárcel.
En  Chihuahua y Veracruz, los gobernadores electos, Javier Corral y Miguel Angel Yunes, ya se han quejado de que las autoridades están blindando a los gobernadores salientes, César y Javier Duarte,  para que no sean enjuiciados al dejar los cargos. Y en campaña, los señalamientos contra los  malos gobernadores y el compromiso de llevarlos a  juicio, fue una de las estrategias que utilizaron los candidatos y que ayudó a  ganarse la confianza y el voto ciudadano, como lo hizo muchas veces Cabeza de Vaca en su campaña, que por cierto está obligado ahora a cumplir sus promesas de traer la paz y tranquilidad a Tamaulipas, pero no sabemos cómo le vaya hacer.
OAXACA, UN POLVORIN
Sin poder encontrar solución a la problemática que se enfrenta en Oaxaca, donde miles de maestros y maestras no aceptan la Reforma Educativa, una de las reformas que mas han resultado perjudicial por ser un atentado en contra de los derechos de los trabajadores de la educación. Pues esos son los reclamos precisamente de los educadores. El caso es que esas protestas se han venido agravando, al grado tal que el último enfrentamiento con las fuerzas policiales dejaron un saldo de varios muertos y muchos heridos.
Lo más grave es que, las autoridades no quieren ceder ni tan siquiera para darle una revisada a esa Reforma que desde el principio ha resultado una problemática, pues trastoca muchos intereses, sobre todo algo de lo mas elemental, según comentarios de algunos maestros que son de aquí y apoyan las protestas de los miembros del CNTE, -Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación-.
Estas acciones, agravan la situación violenta que se vive en todo México, pero eso no parecen darse cuenta el gobierno federal y sus funcionarios.
Esperemos que la situación no se agrave, pero hay que tomar en cuenta que el propio gobierno debe parar esta situación, el horno no está para bollos, si todavía está latente el caso de Ayozinapa, la desaparición de los 43 estudiantes viene siendo algo traumante para todos los mexicanos, el caso le ha dado vuelta al mundo, y ahora esto, los 9 muertos y 100 heridos, del caso Oaxaca, viene a encender la mecha, se puede volver a estallar como un polvorín en todo México.
Es increíble como los funcionarios federales “se pasan por el arco del triunfo” todas las ofensas, las denuncias en su contra, como no les da vergüenza que los señalen que resultaron ineptos para el cargo que les designaron, como Aurelio Nuño que ahora dice que habrá dialogo, bien fresco, como si los muertos de hace días fuera lo de menos, este aseguró que NO va a renunciar. Cómo la ve?…Pero en la ciudad de México se recrudecen las protestas.
 
PERREDISTAS A UN PASO DE PERDER REGISTRO
Pero, pasando a otro comentario, a nivel local Juan Gámez Raya, ex vocero oficial del Comité Municipal del PRD, acusó de cacicazgo a tres personas de ese Partido que tienen un monopolio a nivel estatal.
Tres conocidos personajes quienes han estado amparando a una bola de zánganos oportunistas entre los que se encuentra David Morales Velez, ahora servil panista, han estado manipulado en el Partido permanente que son: Alberto Sánchez Neri; Cuitlahuac Ortega Maldonado dirigente estatal y el ex candidato a gobernador Jorge Valdez, quienes se han dedicado a hundir al Partido que ahora está a punto de perder el registro', expresó el exdirigente local perredista.
Aseguró que los fatales resultados que obtuvo el PRD, son el reflejo del problema de que está en poder de estos tres vividores personajes que han manipulado al Partido. Gámez Raya indicó que es muy importante que el Comité Nacional intervenga en el caso Tamaulipas, ya que de seguir así se puede perder el registro lo que sería fatal.
Y precisó que son ellos quienes han manipulado el PRD en la entidad, al grado que en el pasado proceso electoral hubo muchos traidores que prefirieron apoyar otros proyectos y no al de su Partido, lo que también viene siendo una gran ofensa a los ideales del partido. 

ASEGURA LETICIA SALAZAR QUE SE VA LIMPIA Y NO DEJARA DEUDA
Asegurando que no dejará gobierno con deuda, Leticia Salazar Vázquez afirmó que la administración municipal que encabeza, está lista para el proceso de entrega- recepción. Entrevistada al respecto aseguró que la deuda pública que existirá para el próximo gobierno municipal es la que dejaron los expresidentes Erick Silva Santos y Alfonso Sánchez Garza, aunque no dijo a cuánto asciende ese adeudo, ni tampoco mencionó a la Junta de Aguas donde dicen que existe una enorme deuda, y que actualmente está quebrada, tampoco lo desmintió.
Por lo pronto, aseveró que el compromiso con la ciudadanía es continuar con el trabajo de las distintas dependencias, la inauguración de obras del ejercicio fiscal 2015 y lo que habrá de gestionarse de proyectos para el próximo gobierno municipal.
En ese sentido dijo, que personal de la Contraloría y de otras áreas, se encuentran en Ciudad Victoria, en una capacitación para no presentar errores en ese proceso que se llevará a cabo en septiembre.
Se le preguntó cuáles serían sus actividades al concluir como presidente municipal, a lo que comentó, que tiene por supuesto muchos planes en lo personal, y que en su momento los daría a conocer y MIENTRAS QUE ESTO PASA, YA SE MANEJA UN DESFALCO EN LA JAD DE 400 MILLONES, que no fácilmente podrán ser justificados, aseguró Cristhian Pérez Cossío, integrante del Consejo de la JAD, quien mencionó que ya están denunciando ante la CNA, ante las autoridades federales y ante el presidente electo para que se audite al organismo operador del agua, porque esa paramunicipal está totalmente quebrada, no hay ni para bombear el vital líquido.

Por hoy es todo hasta la próxima Dios mediante y sus Seres de Luz.
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: