H, Matamoros, Tamaulipas:

Preocupa “cupo” de autos en Aduana de Matamoros

Por:Víctor Rodríguez
Matamoros, Tamps.- El comercializador de autos en Matamoros, Tomas Cantú González señaló que es preocupante para los que se dedican a este rubro, “el cupo” que estableció la Aduana de esta ciudad fronteriza para modular carros.
“En otras aduanas fronterizas pusieron la modalidad esa de poner un cupo en los vehículos, están limitados a importar de 30 a 50 automóviles” (sic), detalló.
“Obviamente de esos 50 vehículos se repartían entre todas las agencias aduanales y comercializadoras, estamos hablando que a cada uno le toca entre 3 o 5 carros cuando mucho” (sic), explicó.
“Pues esto otra vez golpea a este comercio, cosa que aquí en Matamoros, Reynosa y Piedras Negras, toda esta línea de la frontera de importación de autos, no se hacía de esta manera, pero en este municipio antes de que se fuera la administradora (Dolores Velasco) no había un cupo o un límite” (sic), expresó.
Sin embargo indicó que como quiera “era básicamente lo mismo” porque daban 3 horas para modular pero “cada vehículo se tarda de 15 a 20 minutos para modular, pues era igual pero sin decirte de voy a poner un cupo, te lo estaban poniendo pero con otro tipo de artimañas”.
“Ya estamos buscando nuevamente una reunión con las personas en México para sentarnos y principalmente dar un esquema de trabajo para vehículos fronterizos, ya que hace muchos años cuando no había carros nacionalizados en la franja fronteriza, el carro fronterizo o que llevábamos el placa amarilla que lo conoce la gente siempre funcionó bien” (sic), agregó.
“Es un esquema que queremos regresar y también queremos buscar una alternativa real para las personas en la frontera con vehículos que tengan precios más accesibles” (sic), sentenció.
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: