H, Matamoros, Tamaulipas:

PIDE CANACO A GOBIERNO NO DEJAR CRECER INCONFORMIDADES SOCIALES EN TAMAULIPAS

Por:Víctor Rodríguez
Matamoros, Tamps.-El vicepresidente del Pequeño Comercio de la CANACO en Matamoros, Jose Luis Félix Tapia pidió la intervención del Estado y La Federación, ya que no se desea que al igual que en otros estados como Oaxaca o Michoacán se pongan de “moda” las marchas y manifestaciones que tanto daño hacen a la actividad económica y al entorno social.
"Es necesario que ante cualquier muestra de inconformidad social existan autoridades competentes que dialoguen con los inconformes y no se permita en nuestro estado y municipio el crecimiento de cualquier movimiento de inconformidad social que pueda derivar en violencia o afectación social" (sic), expresó.
"El día martes un grupo de maestros y maestra se manifestaron en la plaza Principal en protesta por las acciones y hechos violentos ocurridos el pasado domingo en el municipio de Asunción Nochixtlán, Oaxaca, quienes portaban cartulinas con leyendas de alto a la represión del gobierno en contra de los maestros en Oaxaca" (sic), explicó.
"Además este miércoles se programó una protesta y marcha de médicos y enfermeras por la reformas que aducen atentan contra los servicios de salud de los derechohabientes del IMSS, ISSSTE e instituciones de salud" (sic), agregó.
Reconoció que el derecho a manifestarse es legítimo, sin embargo dijo que las autoridades Federales y Estatales deben de cuidar la gobernabilidad y de que estos sucesos de esta naturaleza no se salgan de control afectando a terceros, ya que los grandes movimientos sociales han empezado como pequeños y cuando no son atendidos estos tienden a crecer.
Señaló que a  los empresarios y empresarias les preocupa enormemente que en esta ciudad fronteriza se presenten estas manifestaciones, debido a que estos movimientos similares no atendidos han hecho estragos económicos y violencia en otras partes del país.
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: