H, Matamoros, Tamaulipas:

PERIPLO POLÍTICO



CORRUPCIÓN E INEFICIENCIA ENFERMAN AL ISSSTE
Para nadie es un secreto que la corrupción, la ineficiencia y la falta de profesionalismo es lo que ha provocado un “cáncer terminal” en la clínica del ISSSTE.
A través de las redes sociales ha trascendido que muchos derechohabientes acudieron a su atención médica y por negligencia médica salieron con los pies por delante rumbo al panteón.
Otros casos han sido ventilados en donde la desatinada atención para los pacientes ha generado que no nomás se agraven sus achaques sino que adquieran otras enfermedades.
Y esto se debe a que los delegados que han aterrizado en el ISSSTE nomás llegan para ver que se llevan a sus bolsillos a través de venta de plazas, compra de medicamentos y gestión de obra.
Desde cuando tomó el cargo de delegado del ISSSTE ENRIQUE DE LA GARZA MONTOTO y es fecha que las enormes deficiencias que se padecen en el ISSSTE no nomás no se han subsanado sino que han incrementado.
Para colmo de males el delegado no presta la más mínima atención ni mucho menos se le ven ganas de subsanar las carencias que sufren en las clínicas del ISSSTE en donde hasta alcohol con algodón para aplicar una inyección no hay.
A través de las redes sociales algunas enfermeras se han atrevido a denunciar las deficiencias que privan en la clínica del ISSSTE en Ciudad Victoria, deficiencias que son fruto de la desatención del delegado ENRIQUE DE LA GARZA… DICEN… DIREMOS…

VOMITAN A DIRECTOR WONG MARTÍNEZ
Personal médico y de enfermería que labora en la clínica del ISSSTE sigue demandando la destitución de JUAN SEBASTIÁN WONG MARTÍNEZ, por considerarlo un verdadero peligro para la atención que se da en dicha clínica.
Quienes se quejan de él lo acusan de ineficiente y de dedicarse nomás a ver qué saca del presupuesto que se maneja en el ISSSTE a través de prestanombres o de falso negocios.
Se sabe a través de las redes sociales que WONG MARTÍNEZ, se aprovecha del cargo de director para cobrar como proveedor de la misma clínica del ISSSTE.
Con la más infame de las impunidades y sin el más mínimo rubor ni vergüenza, WONG MARTÍNEZ presuntamente tienen un negocio de venta de fármacos por una zona conocida como Área de Pajaritos, en la Capital.
Es decir que es funcionario y proveedor a la vez, logrando embolsarse millones de pesos en poco menos de 3 años, ya que en un periodo del 2014 a la fecha, ha logrado cobrar más de 70 cheques con importantes sumas de dinero.
Se sabe que la presunta Farmacia de WONG MARTÍNEZ surte los vales de medicamentos a los derechohabientes del ISSSTE y de esa manera la facturación crece jugosamente mes tras mes.
Lo más grave del asunto es que a pesar de que se ventilaron en tiempo y forma cada una de las irregularidades, tanto ENRIQUE DE LA GARZA MONTOTO, como el subdelegado TOFIC SALUM FARES, se han dedicado a proteger de la remoción como director a WONG MARTÍNEZ.
Y de plano no se necesita estar muy metido en este tipo de asuntos para entender que si WONG sigue siendo director a pesar de los señalamientos es porque así conviene a los intereses de LA GARZA MONTOTO… DICEN… DIREMOS…

EMPUJARON ISSSTE, IMSS Y SST AL PRI A LA DERROTA
Ya que los priistas andan muy apurados en eso de buscar culpables de la derrota en las recientes elecciones, deberían de darse una vueltecita a las clínicas del Sector Salud.
La deficiente atención que el ISSSTE e IMSS le han venido dando a la población influyó de forma directa en la derrota del PRI en las elecciones del 5 de junio.
Y es que ENRIQUE DE LA GARZA MONTOTO y ROBERTO “EL BOBBY” HERNÁNDEZ BÁEZ, simplemente no cumplieron con su papel de mejorar la atención, generando con ello un impacto negativo entre los derechohabientes que se la cobraron “a la brava” en las urnas.
O qué decir del Secretario de Salud en la entidad, NORBERTO TREVIÑO GARCÍA MANZO, quien le sigue regateando las plazas a más de 2 mil 600 enfermeras y enfermeros que laboran en las clínica del Estado.
Tanto en el ISSSTE, IMSS y las clínicas de la Secretaría de Salud de Tamaulipas, es más que evidente las carencias y la falta de atención de calidad hacia los tamaulipecos.
Cientos y cientos de pacientes por día salían echando pestes, rayos, centellas y madres de las clínicas de dichas dependencias de la salud pública, por mala atención o falta de medicamentos.
De tal suerte que imposible o muy poco probable que el PRI ganara la pasada elección cuando el rubro de atención médica no cubría las expectativas de la derechohabiencia.
Si quieren sumar nombres a la lista de culpables de la debacle del PRI y el exterminio de la hegemonía por más de 86 años, pueden empezar con los delegados del ISSSTE e IMSS y el Secretario de Salud de Tamaulipas… DICEN… DIREMOS…

BERNAL VS MELHEM
No conformes con haber provocado el tremendo descalabro del PRI en las pasadas elecciones, ahora resulta que el otrora partidazo podría vivir uno de sus peores resquebrajamientos.
Y es que trasciende que a MARCO ANTONIO BERNAL GUTIÉRREZ, también se le pararon las orejas y vio en el pretendido “albazo” de EDGARDO MELHEM, una oportunidad para igualarlo.
Así que como pintan las cosas todo apunta a que BERNAL estaría apoyado por un debilitado MANLIO FABIO BELTRONES RIVERA, que todavía sigue siendo líder nacional del PRI.
Nomás que en Tamaulipas todos saben que MARCO ANTONIO BERNAL no representa nada para el PRI, ya que nomás se acuerda que existe su partido y que hay un estado llamado Tamaulipas cuando hay elecciones para gobernador.
Pero BERNAL sabe que a pesar de que para dentro de 6 años ya rondará los 70 años, si consigue la presidencia estatal podría comenzar a edificar un entramado que lo catapulte a la candidatura por la gubernatura para el 2022.
Por otro lado, al parecer, EDGARDO MELHEM SALINAS, sin que nadie lo invitara ni mucho menos pensara en él, ya se anda apuntando para dirigir al PRI estatal, como si hubiera hecho buen papel en las recientes elecciones.
Así que hay que tener paciencia, tomar las palominas, sentarse en el sillón y esperar a ver cómo se despedazan MELHEM y BERNAL al disputarse los pedazos que dejaron del PRI en las pasadas elecciones del 5 de junio… DICEN… DIREMOS…

REPUDIAN A RAFA BENAVIDES
Se ven muy mal los priistas que andan vueltos locos buscando quien se las pague y no quién se las hizo en las pasadas elecciones del 5 de junio.
Allí tiene por ejemplo los nefastos personajes de HUMBERTO VALDEZ RICHAUD y HERIBERTO RUIZ TIJERINA, quienes prácticamente reclaman que ruede la cabeza de RAFAEL GONZÁLEZ.
Pero no hay que olvidar que HUMBERTO quedó mucho a deber al PRI en las pasadas elecciones ya que el Movimiento Territorial que encabeza es parte clave en la generación de votos.
Y en el caso de HERIBERTO RUIZ TIJERINA, no hay que olvidar que si a él le dieron la diputación local fue nomás porque dirigía en su momento el Movimiento Territorial.
Por ejemplo que pudiera aportar HUMBERTO VALDEZ en la dirigencia estatal del PRI si demostró su ineptitud siendo del Movimiento Territorial.
Habría que revisar cuántos votos prometió VALDEZ y cuántos realmente generó para dar con su justa dimensión al ex alcalde de Reynosa.
Lo que realmente causa mucha gracia es que VALDEZ, junto con HERIBERTO, reclama el regreso de los viejos operadores políticos a favor del PRI.
Pero se les olvida que ellos forman parte de esa camada de viejos operadores, al igual que FLORENTINO SÁENZ COBOS en la CNC y EFRAÍN DE LEÓN LEON en la CNOP.
Mucho presumieron estos liderzuelos de que generarían miles de votos al PRI, cuando en realidad no le arrimaron ni el 30% de los votos cautivos… Y pues con ese tipo de ayudas era difícil ganar… ¿Y en donde quedó la lana de la operación política…?

DULCE, CHILE Y MANTECA
***QUÉ TAN CIERTO SERÁ… que la crisis en el ISSSTE tiene fácil remedio, siempre y cuando cambien de delegado y que quien llegue venga con ganas de trabajar… Será cierto que ENRIQUE DE LA GARZA MONTOTO exprimió tanto el presupuesto del ISSSTE, empleándolo en otras cosas que terminó por acabárselo antes de tiempo…
***QUÉ TAN CIERTO SERÁ… que si el PRI realmente quiere refundarse, ya debería de hacer a un lado ese jueguito de la simulación del “Nuevo PRI”, cuando demostrado está que está lleno de los mismos vividores y sinvergüenzas de siempre…. Será cierto que para refundar al PRI habrá de ser necesario congelar a todos los nefastos personajes que por años se enquistaron en la nómina oficial…

***QUÉ TAN CIERTO SERÁ… que si de agregar más nombres a la lista de factores que incidieron en la derrota tricolor, se pueden mencionar a GUADALUPE FLORES, JUAN BAEZ y FLORENTINO SAENZ… Será cierto que estos personajes se quedaron con la lana para operar a favor del PRI, pero también con los recursos de proyectos productivos que debieron ser entregados a los productores agrícolas del estado…
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: