H, Matamoros, Tamaulipas:

MATAMOROS HARTO DE TANTAS INUNDACIONES Y SU ALCALDESA NO HACE NADA

Ø CON QUE CARA PIDEN LOS SALAZAR NUEVAMENTE EL VOTO;  LA HERMANA Y EL PADRE DE LA ALCALDESA.



Ø HASTA LOS  COMERCIANTES DE LAS AVENIDAS PRINCIPALES SUFREN YA PROBLEMAS DE  INUNDACION.

Matamoros sufre una vez más  la ineptitud de la alcaldesa al inundarse la ciudad  de nueva cuenta y cada día con mayores consecuencias  sobre todo porque  se incrementó  el número de colonias que sufren este problema de  manera comparativa con otros años.
Durante esta administración se vieron afectadas el doble de colonias que se inundaron cada vez que llovía arriba de cuatro pulgadas.
Es inaudito que la alcaldesa haya hecho, sigue haciendo un pésimo trabajo y todavía más integrantes de su  familia quieran gobernar, ahora la hermana (Verónica) que anda en campaña, esto es totalmente fuera de serie, con qué cara llega a las casas de la gente y les dice que le den el voto, “aquí porque no ha venido “dijo, Cecilia de la Colonia Independencia, sino le reclamaría, porque ella también estuvo en el DIF y sabe lo que ha sucedido.
Las familias estamos  hartas, cansadas, de que Leticia Salazar no haga nada, pero pronto estaremos libres, expresaron vecinos de la colonia Pedro Moreno, a quienes se les desbordo el canal pegado a sus  viviendas  y se les metió el agua; expresaron,  es la primera vez que sucede, pero las de aquí enseguida, Rincón Colonial,  la calle Mexicali se llena de agua.
“Libres porque ya se va, porque de plano la mujer esta, no entiende de administración pública, quien sabe porque había tenido antes tantos puestos políticos, porque solo ha demostrado ineptitud para gobernar, pero si no sabía ella de esto,  hubiera buscado gente profesional, como  finalmente lo hacen algunos alcaldes, pero ella (Leticia), es la peor “, dijo Basilia López,  quien tiene el agua hasta en la cocina en la Sección 16.
Dueños de comercios que incluso están ubicados en avenidas principales se quejan que las aguas corren de diferente manera y que también están viendo el fenómeno de inundaciones con más gravedad que antes.
Si en la Junta de Aguas ya saben que son temporadas de lluvia que hay pronósticos de agua, porque no se previenen, pero como siempre sucede lo mismo, ya no les importa lo que le pase a  la población, ellos ya se van con el botín del  dinero  que venga otro alcalde a arreglar lo que ellos dejaron  bien mal, dicen más de cuatro mujeres reunidas en torno a la vivienda de una persona de la tercera edad que no podía bajarse de la cama porque el agua había llegado a mojar sus zapatillas y además sufre problema de bronquios, lo anterior en la colonia Solidaridad.
Con aproximadamente 5 pulgadas las calles se inundaron esta última tormenta eléctrica que azoto la ciudad el pasado jueves, se imagina usted con más.
Cabe señalar que las autoridades municipales, es decir; Protección Civil y Junta de Aguas y Drenaje no tomaron  cartas en el asunto, ni la  administración municipal liderada por la alcaldesa, Norma Leticia Salazar Vázquez.
L a mayoría de las más de 500 colonias se   están viendo  afectadas por este fenómeno meteorológico, entre ellas; Ampliación Solidaridad, Los Ángeles, Independencia y Benito Juárez, entre otras. 
Los pronósticos de lluvia van a continuar porque es un ciclo del sistema terráqueo que nadie puede cambiar, entonces debería la alcaldesa  poner en marcha un operativo especial pero estos tres años ha brillado por su ausencia  las acciones preventivas.
La alcaldesa ha invertido mal los recursos en drenaje pluvial y en  sistemas de desagüe (bombas) pero por otra parte,  se ocupa de las elecciones del domingo en donde seguro meterá mano para ayudar a uno de los integrantes del sequito de su compinche, (JOE  VEGA).
Con  las lluvias que cayeron  ayer  los matamorenses  le piensan para salir ya que su temor es  que su coche pueda caer en un bache y nadie se hace responsable de sus descomposturas.
Los mismos empleados de la JAD se  indignan por la forma en que las autoridades del gobierno municipal y de la paramunicipal tratan el tema de las inundaciones cuando en otro momento se pedía ayuda inmediata a otras ciudades para evitar que la población se dañara lo menos posible
Las bombas que tiene la ciudad son insuficientes, siempre lo han sido, pero la renta de las mismas cuesta y a la administración no le interesa como sucedió el año pasado cuando más de 300 colonias estaban entre el agua, se le pregunto por las que ahora se inundaron y el empleado de la JAD señalo que no hubo bombas aquella ocasión, (año pasado 2015) que ellos se manejaron solos y que los directivos de la paramunicipal jamás dieron la cara.
Este junio 02  del 2016 vuelve a suceder lo mismo; Dios nos cuide si llegara a llover 8 pulgadas como ha sucedido.

Pero eso es,  el saqueo continuo hasta el último minuto de la administración, la familia Salazar sigue llenándose los bolsillos con dinero de los matamorenses, mientras que cientos de familias claman por atención y ayuda al perder sus enseres domésticos y demás.
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: