H, Matamoros, Tamaulipas:

LETICIA SALAZAR ENFERMO DEL SINDROME DE PODER; EL PUEBLO SE LO DIO, EL PUEBLO SE LO QUITO EL PASADO 5 DE JUNIO.

PRIMERO ELLA Y DESPUES DIOS, DEMASIADA SOBERBIA;  ELECTORES LE DAN SU CASTIGO

Como cristiana que es,  la alcaldesa debe conocer la historia bíblica de PONCIO PILATO este personaje, se lava las manos  igual que ella y niega la deuda publica  de  mas de 400 millones de pesos que deja en el ayuntamiento y otro tanto en la Junta de Aguas de Matamoros.
LETICIA SALAZAR, luego de ser cuestionda por la prensa local, negó lo anterior y le echo la culpa a los exalcaldes, VICTOR ALFONSO SANCHEZ GARZA, y mas atrás ERICK SILVA SANTOS.
Como toda una profesional del  show bisnes que eso le ha salido muy bien en su administración la alcaldesa pretende salirse por la tangente y se olvida que a poco menos de un año “ su deuda “ se habia incrementado en mas  de un cien por ciento, es decir de 53 en que la dejo PONCHO SANCHEZ a 129 de ella, entonces, avienta la pelotita para salir del apuro en el que se encuentra después de verse perdida.
LETICIA SALAZAR esta acabada políticamente, la derrota de su familia, amigos y compinches la trae sin coordinar,  seguro por ello no acepta lo que le corresponde ( la deuda) eso la haría salir  menos golpeada de lo que ya esta.
Muchas veces el poder y la locura formaron matrimonios indisolubles. El sacerdote y catedrático inglés Vivian Green, en su libro La locura en el poder: de Calígula a los tiranos del siglo XX, analizó sagazmente este fenómeno en la figura de emperadores romanos, reyes europeos de todas las épocas y gobernantes contemporáneos.
Dice al respecto: “Un dictador es un político cuya mente, enferma de poder, va por un solo carril y cuyo deseo consiste en imponer su voluntad y sus valores a todos los ciudadanos y eliminar a quienes no los aceptan”.
Desde Calígula, Nerón, Iván el Terrible hasta Hitler, Stalin, Mussolini; cuánta soberbia enfermiza, cuánto daño.
Los dictadores que menciona Green “necesitaban acabar con la oposición, fuera esta real o imaginaria. Pero en medio de todas las cortes, los impostores y la adulación ilimitada, ellos estuvieron siempre aislados de la realidad y conservaron su personalidad trastornada”.
A Nerón, los historiadores lo llamaron “el tirano demente”, ya que mientras Roma ardía, se dedicaba a tocar la lira.
Mientras,  Matamoros se desmoronaba, LETICIA SALAZAR que hacia??????
El poder con demasiada frecuencia trastorna, trastroca, deforma, “saca lo peor de las personas “(como cree Vargas Llosa), obnubila, enceguece, aparta de la realidad. Se vuelve una patología: “el síndrome del poder”. Para algunos es como una droga que se manifiesta en omnipotencia, en un egocentrismo recalcitrante, en ataques de petulancia, en impunidad.
 Pero algo, en todo esto, es fundamental. El poder no es propiedad de los que lo detentan, sino que les es conferido por los demás. En una democracia, a un político, nosotros le damos o le sacamos el poder, a través del voto y de una efectiva participación ciudadana.
Como sucedió el pasado 5 de junio, hace tres años los matamorenses le dieron el poder a LETICIA SALAZAR para  ser alcaldesa, después de haberse infectado del  “síndrome de poder”, el poder que se le confirió  le fue retirado por los electores.
Hace quizá poco menos  de tres años ya habíamos  compartido con ustedes  un estracto de este interesante libro porque la alcaldesa se habia vuelto loca de poder,  ahora queda como anillo al dedo porque se le retira, ojala y sus neuronas tengan  la capacidad de asimilarlo de lo contrario podria terminar loca como algunos de estos personajes.
 La alternancia en los sistemas políticos son un esquema sano que da un respiro a la democracia de un país, por otro lado advierte que de no haber la madurez necesaria en quienes llegan con este cambio, podría ser más peligrosa de lo que se cree.
Grandes países han perdido su democracia por una alternancia que luego de llegar al poder se convierte en dictadura, que con el paso de los años se prolonga dañando el sistema público en general. La limpia hacia el interior del partido, debe ser intensa, es necesario que se abra un proceso de renovación inmediata, para que se hagan a un lado los que llevaron al PRI  a la derrota  que les permita a los auténticos priistas hacer el trabajo de reconstrucción, regeneración.
BLANCA VALLES;  DICTADURA SINDICAL
Y  un ejemplo de dictadura  sindical es la que permite que  BLANCA VALLES, continue en el poder, sin dejar espacio a otros personajes y dejando herencia a su familia, hijos y demás cercanos con los beneficios.
La líder de la burocracia estatal, dijo que aunque no ha establecido comunicación con eL nuevo gobernador  promoverá una relación institucional y de respeto.
VALLES RODRIGUEZ,  muy segura expuso que ante la alternancia en el gobierno estatal, no peligran los puestos de los empleados sindicalizados.
Pero la que si peligra es ella, quien a ofrecido al igual que muchos lideres mentiras al partido  o entonces porque perdió el PRI a  donde pertenecen.

Adelantó que con el próximo gobernador panista les ira bien, “Porque somos gente de trabajo y somos institucionales”, y textualmente la líder vitalicia manifestó que si trabajaAAA?????.
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: