H, Matamoros, Tamaulipas:

JUNTA DE AGUAS DE MATAMOROS EN PELIGRO DE EMBARGO.



TODOS SOMOS CABEZA DE VACA,   ¡¡¡¡¡AHORA SI ¡¡¡¡.

EDGAR MELHEM EL PREFERIDO PARA LA DIRIGENCIA DEL PRI EN TAMAULIPAS.

MÁS, MUCHO MAS CALOR EN NUESTRA REGION.

Ahora resulta “ todos  somos CABEZA DE VACA”, como en su momento dijo la alcaldesa  “todos somos Hércules”, bueno la primera es expresión de los ciudadanos que desean congratularse con el ahora gobernador que nunca pensaron llegaría, la segunda expresión es de LETICIA SALAZAR cuando formo a los delincuentes estos para que dizque cuidaran la ciudad, pero lo cierto es que ahora ya salieron los Judas tanto del PRI como del mismo PAN, quienes no  daban un voto por su ahora gobernador, vaya coincidencias políticas.
A propósito,  que el gobernador electo viene a Matamoros la próxima semana, estaría por definirse la agenda que lo ocupa en esta ciudad fronteriza.
Mientras tanto la vocera de LETICIA SALAZAR, corrió el rumor de que la alcaldesa podría ocupar un puesto de primer nivel en el  gobierno de CABEZA DE VACA, lo cual es totalmente irrisorio  considerando que LETICIA fue la peor enemiga en el proceso interno para la designación de candidato a gobernador por el PAN.
Varias ocasiones acudió a la ciudad de México para hablar mal del ahora gobernador al dirigente nacional RICARDO ANAYA, incluso semanas antes de terminar el proceso de campaña electoral  al término de una reunión en la capital del país donde se rumoraba  el cambio de candidato a gobernador por el partido azul en Tamaulipas,  por cuestiones de imagen de la famosa guerra sucia en donde ponían a CABEZA como delincuente, la misma alcaldesa matamorense expreso se los dije, recalcando que se habían equivocado de candidato.
Adema de que la alcaldesa promovió el voto cruzado y no fue precisamente a favor de CABEZA DE VACA, vaya forma de querer sorprender a quien no la conoce.
Así  que  todo lo anterior no le suma puntos como para ocupar un puesto, además con lo quemada que esta le resultara difícil mantener su imagen al actual gobernador  ya que si ahora puede pagar para que no la golpeen, después no lo hará, lo mejor es que NORA GONZALEZ se saque otra de la manga porque esta nadie se la cree.
En Matamoros existen muchas posiciones bastantes importantes que podrán ser asignadas a panistas que se la jugaron con el actual gobernador, algunos ya se anotan y entre ellas podría mencionarse a SILVIA ALMANZA, quien desde precampaña anduvo apoyando la propuesta política, sin dobleces.
El que lleva mano en todo es KIKO ELIZONDO, y aunque no se le vio mucho en Matamoros, el diputado anduvo en todo el estado apoyando al amigo.
Sobre los cambios en el PRI tanto estatal como local se dice mucho, se mencionan algunos nombres, para  Victoria,  a EDGAR MELHEM, a ALEJANDRO GUEVAR COBOS, entre otros, pero la verdad  es que el único que vale la pena considerando su gran votación en el 2015 es EDGAR, el resto cuidado, ni siquiera se les vio en la campaña anterior ( 5 junio-16).
En el caso de Matamoros, VICTOR GARCIA FUENTES, ha ganado dos elecciones, sin embargo según comentarios parece ser que ya no es su proyecto seguir al frente del organismo político, vaya reto el que le espera si se queda, aunque Matamoros tenga gobierno afín.
Cuando se habló de una renovación del PRI a nivel nacional, se esperaban cosas extraordinarias, pero todo lo contrario la debacle lo persigue y de seguir  así el próximo año que hay elecciones en algunas gubernaturas  si  las pierde más vale que los priistas vayan reconsiderando cambiar las siglas del partido porque de actitud parece que les cuesta mucho y eso no les ha ayudado.
Lo que le venimos comentando desde hace mucho, la Junta de Aguas de Matamoros ha sido saqueada que está a punto de ser embargada
Como integrantes del Consejo de Administración de la Junta de Aguas y Drenaje de Matamoros, nos preocupa que el adeudo de 53 MDP que mantiene esta solo por concepto de retención de sueldos y salarios a trabajadores la SHCP ponga en riesgo la operatividad de la paramunicipal en perjuicio de todos los habitantes de Matamoros al mantenerla en riesgo de “embargo” y Ejecución, esto sin contar los problemas que pueden enfrentar los trabajadores de la JAD en lo personal al no estar cotizando en IMSS, INFONAVIT, y no estar al corriente en sus obligaciones fiscales”.

De igual forma se tiene conocimiento que al cierre de la administración la JAD no ha pagado las aportaciones y cuotas al IMSS, así como al INFONAVIT, sumándose esas cantidades a los 53 MDP que la JAD ya descontó a los trabajadores pero que no pago a la SHCP por concepto de retención de sueldos y salarios lo cual mantiene sus instalaciones en riesgo de ser embragadas.
En 2013 dejaron de pagarse 14 MDP a la SHCP del año inmediatico anterior, en el 2014, 13 MDP, en el 2015, 26 MDP, lo cual hace un total de 53 MDP
El año pasado fue el  más caliente del que se tiene registro, con temperaturas aumentando a tal grado que partes del Polo Norte se descongelaron, hubo sequías extremas en zonas desérticas y se registraron temperaturas inusualmente cálidas en lugares que normalmente veían heladas en los meses de invierno.
Según la información del portal Actitudes, las predicciones meteorológicas para 2016 presentan un panorama desalentador, según expertos en el tema. 
El fenómeno de El Niño, mismo que aumentó la temperatura del agua en el Océano Pacífico Sur, intensificarán el caos meteorológico durante la primera mitad del año.
Más calor para julio y agosto, esto apenas comienza dicen los meteorólogos.


SUGERENCIAS Y COMENTARIOS arabelagarcia01@hotmail.com
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: