H, Matamoros, Tamaulipas:

Invita PROFECO a certificar básculas

Por:Víctor Rodríguez
Matamoros, Tamps.- El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor en Matamoros (PROFECO), Julio Villarreal Zamorano invitó a los comerciantes que usan basculas para sus productos a que se acerquen a las oficinas de esta dependencia Federal, para que estas sean certificadas.
Dichas oficinas están ubicadas en las calles Diagonal Cuauhtémoc y 16 de la Zona Centro de Matamoros o que se comuniquen al teléfono: 812 26 04 de 8 de la mañana a 3 de la tarde.
Villarreal Zamorano detalló que hasta el momento llevan alrededor de 751 básculas registradas y verificadas de proveedores de carnicerías, centros comerciales y tiendas de auto servicio, entre otros rubros.
“En la PROFECO tenemos un periodo para los proveedores, en este caso para los locales de aquí del municipio, en donde los tipos de negocios que usan basculas se revisan del mes de enero hasta mayo” (sic), explicó.
“De una forma u otra nosotros tratamos de invitarlos para que se acerquen y calibren sus basculas de bajo alcance, en este caso nada más en Matamoros se han capturado un promedio de 751 basculas, esto significa que son centros comerciales, tiendas de auto servicio, carnicerías y tortillerías, entre otros negocios” (sic), expresó.
“Entonces estos tipos de tiendas que tienen esas basculas se acerquen con nosotros, para que el mismo consumidor, el día que vaya a comprar su kilo de tortilla o producto, vea que obviamente están certificadas por parte de PROFECO” (sic), sentenció.
“Cómo están certificadas, nosotros tenemos el personal correspondiente para que lleven sus equipos, sus pesas de kilo o 500 gramos, según el tipo de basculas, para que las calibren y se le ponga un flexograma, el cual está certificado por PROFECO” (sic), agregó.
Además señaló que a finales de mayo esperaron la información correspondiente de las oficinas de Ciudad Victoria y de México, quienes les mandan las actas para hacer las revisiones a las empresas que no tengan sus básculas calibradas.
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: