H, Matamoros, Tamaulipas:

Inicia programa de entrega de actas el ITM

Para menores nacidos en los Estados Unidos
Por Dora Ma. Morales
El Instituto Tamaulipeco para los Migrantes, ITM, reinició este martes el Programa de entrega de 400 actas de nacimiento para aquellos menores nacidos en Estados Unidos, con la finalidad de que comprjueben su doble nacionalidad.
Los menores beneficiados en su mayoría son de padres que han sido deportados y que en esta ocasión se les ofrece la oportunidad de contar con este trámite, fue el delegado regional del ITM, Abelardo Martínez Escamilla, quien dijo que en esta ocasión fueron 400 las actas que se entregaron, iniciando con las primeras 50.
Explicó que en Matamoros existen alrededor de 7 mil menores en estas condiciones, en tanto con esta aportación que se vendrá a hacer, ya se llegará a mil 400 menores con esta doble nacionalidad.
Recordó que este documento les viene a facilitar los diversos trámites que se tienen que hacer en territorio nacional, como es el caso de las inscripciones a las instituciones educativas.

En Tamaulipas se habla de más de 60 mil niños que se encuentran en esta condición jurídica, esperando que en los próximos años se creen más programas para que obtengan su doble nacionalidad.
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: