H, Matamoros, Tamaulipas:

EL TABANO…


VOLANDO, VOLANDO PICA…..

El tábano es un insecto muy especial. Se trata de un animal democrático atacan al ganado bovino, ovino, caprino, porcino, equino y a todo tipo de mamíferos, domésticos y salvajes de forma pareja. 
Es aquel insecto que zumba y rezumba haciendo padecer a su víctima ansiedad o nerviosismo. Aunque son corpulentos su vuelo es muy ligero y usualmente alcanza a un caballo al galope. 

Las dolorosas picaduras son muy molestas y estresantes para los animales y puede ser aconsejable no exponer los ejemplares de gran valor (semental, ejemplar de competición, mascotas, sobre todo los gatos) porque son los preferidos por el tábano, por lo sangrón... la cantidad de sangre.

La única forma de protegerse del tábano es no exhibirse como parte del ganado, sobre todo aquel  que se siente todo poderoso y que no le pasa nada, ese es un buen candidato para el Tábano justiciero... así que cuidado porque volando, volando pica...

El viernes 24 de Junio la alcaldesa de Matamoros, LETICIA SALAZAR estuvo en las colonias el Alto y la colonia Santa María en donde dijo que invertirá la cantidad de 3 millones de pesos 198 mil 857 pesos en un puente que conecta a ambas colonias.

 Lo malo es que sorprende el descaro de la cifra en que según esto costara. En su comunicado público que había iniciado con la construcción de un puente vehicular y envió dos fotografías que no son del puente, en donde ella está arriba de una maquina colocando tierra en un camión,
Vámonos por partes;  en primer lugar la inversión que hará no es de esa cantidad, al menos que vaya hacer un puente más ancho y más largo, que no se cree  porque con  las condiciones del lugar sería una de las peores inversiones, la infraestructura de las calles es totalmente horrible y con esa cantidad alcanza para componerla, “ojo”, solo componerla, no pavimentarla,  porque si al puente le va a invertir 3 millones no  se quiere  imaginar cuanto invertirá en la calle entera. 

No es posible que primero de reparar las calles y los accesos vaya a invertir en un puente con esa cantidad, sería absurdo.

Lo más absurdo es lo que dijo “Esta obra de infraestructura como lo es el puente vehicular que unirá las colonias el Alto y Santa María es una muestra confiable de esos retos que logramos establecer con el deseo de que las familias puedan estar en mejores condiciones; es importante destacar que lo logrado no solo se consigue con ganas, también se requiere tener mucha fe, creer en Dios, quien nos da siempre la sabiduría para hacer lo correcto”, precisó la alcaldesa Leticia Salazar.

Y para prueba de  ello se tienen las fotografías de lo que es el puente y las condiciones en que se encuentran las calles, Una persona de esa misma colonia le envió un mensaje a la alcaldesa de Matamoros y dijo “Primero arregla las calles que desde que entraste nos prometiste y llevamos pidiéndote a gritos y después construyes el puente vehicular que dices tú”  Ustedes juzgaran mis queridos lectores. 

El presidente municipal electo de Matamoros, JESÚS DE LA GARZA DÍAZ DEL GUANTE, la tiene difícil. Al haber perdido el Partido Revolucionario Institucional la gubernatura de Tamaulipas, a partir del mes de octubre y los meses subsiguientes, se verá una larga fila de desempleados en todo el estado, muchos de ellos originarios de la tierra de Rigo Tovar.

Y es cuando surgen las preguntas ¿CHUCHÍN DE LA GARZA meterá a todos esos desempleados a su gabinete? ¿Se repartirán entre los municipios en donde gano el PRI las alcaldías? o ¿Se quedarán algunos en el gobierno PANISTA trabajando para FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA?

Sin duda hay compromisos de por medio, primero con quienes pacto antes de la derrota del priismo en Tamaulipas, segundo con los que el Comité Directivo del PRI le imponga y tercero los que serían eficientes en su gobierno. Lo cierto es que CHUCHÍN tiene que acomodar bien las piezas para que sea un gobierno municipal eficiente, que le garantice al TRICOLOR, seguir gobernando en Matamoros, si es que no quiere que dentro de dos años el PAN vuelva a ser él manda más en esa ciudad fronteriza.


Las que tienen sorprendida a la comunidad priista son las Magnolias, las   que durante la campaña acompañaron a MARCELA RONQUILLO y cada vez se reproducían, incluso se habló de más de 200 mil en todo el estado con las cuales se hubiera ganado la elección;  BALTAZAR las considero  la gran fuerza de la campaña.

De haber sido real el compromiso que  hipócritamente hacían estas mujeres hacen ganar al candidato del PRI y le voy a decir cuál sería la formula;  si eran 200 mil por 200 del marido 400, por otros 200 de algún hijo o amiga que convencieran estaba listo el triunfo, (el cual resulto de la elección de  630 mil PAN  contra  453 mil PRI).

Sin embargo muchas de las que incluso traía cerca, andaban jugándole a dos bandos como su maestra de ceremonias, FRANCA BORELI,  quien también acudía a eventos del PAN; pero de estos casos existen muchos más, lo que representa que estas mujeres son camaleonas (Cambian de color según el panorama y el terreno) y luego se convirtieron en Magnolias, lo cual llevo al fracaso el proyecto político de MARCELA con ellas.

Otras andaban con JESUS ROBERTO GUERRA y con el PRI, que lindas camaleonas y todavía con la gran desfachatez  subían las fotos  a la red social.

Ya que andamos con el tema de JR. Sabe usted que tenía vista una chilena para ser la primera dama de Matamoros,  el señor tiene gustos internacionales y muy bien;  lindas las mujeres.


El que lo imita perfecto y quiere ser como el es TOMAS CANTU JR. El chico  tiene todo para ser el mismo, simpático, guapo, carismático y líder, pero bueno le falta el dinero de JR., así que tendrá que seguir pegado;  hasta se toma videos solo, igual que su teacher.

Nos comentaron que CHUCHIN DE LA GARZA, tuvo una reunión con su equipo de campaña, pero estos no son el tema, los que sí,  los regidores; se imagina usted a la dueña de Centro de Radio Avanzado, REBECA GALLEGOS, en las reuniones de cabildo, muchos se cuestionan porque esta señora acepto un puesto político, acaso seria para sacar mejor convenio para su empresa. El curriculum de la señora es muy limitado.

Pero también andan otros personajes que son regidores  suplentes, la referencia es  a la hermana de ISAC MATA VISCAINO quien metió a toda la familia al sistema de gobierno, cuando fue director estatal durante mucho tiempo del COBAT, hasta a las chachas que les ayudaban en la casa y chachos.
SORAYA MATA VISCAINO, querrá seguir de aviadora en el ayuntamiento y en el CREDE, como ha estado junto a su exmarido OSCAR DELGADO, o el sistema  azul pondrá candados a este tipo de vicios políticos en Tamaulipas; eso dijo el gobernador elector.

Mientras los maestros en el sur del país demuestran que la reforma educativa es una falacia, La ley contra la corrupción es vetada por el ejecutivo federal, el peso parece perder la batalla en contra del dólar, y el aguacate llega a precios exorbitante, la alcaldesa de Matamoros, Norma Leticia Sala-zar Vázquez, pretende “taparle el ojo al macho”, al reencarpetar la calle Tres, haciendo puentes de cascajo a tres millones de pesos y promoviendo supuestas campañas de descuentos para recau-
dar más dinero de los contribuyentes... 


¿Cual será el objetivo de la señorita presidenta? Ayudar a resolver los problemas de la ciudad o so-lucionar su problema financiero, del que se habla que habrá 240 millones de pesos de deuda públi-ca... Si quiere hacer lo primero, que es un intento totalmente fuera de tiempo, y si es por la otra razón, entonces le queda poco tiempo... La verdad se ve una transición bastante complicada con las cuentas, si además se le suma la deuda que tiene la descapitalizada Junta de Aguas y Drenaje...
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: