H, Matamoros, Tamaulipas:

El hartazgo del mal gobierno de EGIDIO hizo que el pueblo le diera la espalda a BALTAZAR en las urnas electorales.




A cada quien le llega su hora, las pasadas contiendas  electorales del día 5 de junio sorprendieron a chicos y grandes, nadie pensó en los resultados para los nuevos puestos de elección popular. Les digo esto porque después de más de 80 años el partido revolucionario institucional sufre un gran descalabro en las urnas para elegir al nuevo gobernador de Tamaulipas. El pasado sábado con la fecha ya en mención quedara grabado en la historia de esta entidad federativa dentro de la política. Después de más de 8 décadas el PRI pierde con una inmensa cantidad de sufragios  de diferencia en las casillas electorales, preguntándose todo mundo ¿Qué paso? Aquí se percibe que el ciudadano tamaulipeco salió a votar, es por ello lo sucedido, el ciudadano ya cansado de un gobierno que nunca se preocupó por el progreso y por la seguridad de Tamaulipas, tomo otra decisión.

 Irreversible el triunfo de FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA, los tamaulipecos eligieron al senador con licencia como el sucesor de EGIDIO TORRE CANTU y su mal gobierno. El hartazgo hacia el gobernador en turno hizo que el pueblo tamaulipeco buscara otra opción, es por ello que le dieron la espalda el sábado en las casillas electorales al tradicional partido. El PRI con BALTAZAR HINOJOSA OCHOA sufre un histórico acontecimiento, quedando tristeza, llanto y una inmensa melancolía. El pueblo mexicano cuando se dispone y se une para lograr algo, lo hace, el estado tamaulipeco tomo cartas en el asunto y ya desesperado de los malos gobiernos de los últimos años cobijados con el tricolor tomo la medida de hacer un cambio. La inseguridad que prevalece en gran parte de México y en especial Tamaulipas acabaron con la ilusiones de elegir a otro con la bandera del PRI. En TAMAULIPAS gano la democracia, como les vuelvo a repetir, el pueblo salió a votar y cuando el pueblo se decide, no hay quien lo haga cambiar. Esperamos que el nuevo gobernador pintado de azul sepa y entienda a cada uno de los tamaulipecos porque después de los seis años los habitantes de esta entidad federativa le aplicaran la misma pócima. Como consejo: no es lo mismo ser candidato a ser ya gobernante, los toros se ven diferentes desde la barrera, que ya en el ruedo, es cosa muy diferente…

*Los políticos con cola no quieren a los medios de comunicación.

Quien sabe por qué los medios de comunicación son muy mal vistos por los diferentes actores en calor de de campañas y en plenas elecciones electorales, ellos temen que les saquen sus garritas al sol, les gustan que les echen flores y mas flores. Los periodistas de MEXICO estamos cansados de que las autoridades de los tres niveles de gobierno no nos deje hacer nuestro trabajo periodístico (que por cierto siempre le han temido a los reflectores) .Como está la cosa que ahora hasta los guardaespaldas de los actores de la políticos se alebrestan ante la presencia de la PRENSA, por ordenes de sus jefes.

En las campañas las personas que les cuidaban las espaldas a los postulantes se portaron de una manera prepotente y arrogante con los compañeros de la pluma y la libreta, tal como si fuéramos delincuentes. Los periodistas de MATAMOROS así como los de toda la republica mexicana exigimos respeto, no es posible que personas grosera, engreída y con mala cara que les pagan por cuidar a X funcionario, por sus genitales no quieran que nosotros hagamos nuestra labor informativa. En diferentes medios hemos sabido de protestas enérgicas contra los gobernantes, así como los actores que andan o anduvieron en los políticos enemigos de la prensa, aclaro no todos los políticos, se portan de una manera negativa, hay algunos que entienden el trabajo del comunicador. Sabemos bien el momento de incertidumbre que estamos viviendo los TAMAULIPECOS y el país en general, pero si callamos nunca vamos avanzar. Reconocemos que todo es trabajo, así como a ellos les pagan por su encomienda, también nosotros trabajamos en informar a los ciudadanos, y tenemos que dar un reporte a nuestros jefes de información por nuestro trabajo.

 La finalidad de comunicar es darnos cuenta de lo que ocurre en nuestro entorno, pero el político con cola, más bien con antecedentes de su negro pasado, es el que más le teme a la prensa, ¿Por qué será? Desde ahora queremos hacer nuestro trabajo periodístico profesionalmente, es un grito a una sola voz de todos los compañeros PERIODISTAS DE MEXICO, ya no sabemos ni de quien hay que cuidarse todo mundo amedrenta a los medios informativos. Es un orgullo ser periodista y aun mas informar con verdades lo que a mi pueblo le sucede. Felicidades para los comunicadores porque el pasado día 7 de junio se celebro DIA DE LA LIBERTAD DE EXPRESION, enhorabuena…

*CHUCHIN próximo alcalde de Matamoros, la elección del pasado 5 de junio lo favorecieron.

Los números no mienten, la contienda electoral del pasado 5 de junio tiene como triunfador a don JESUS DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE conocido por sus amigos y familiares como “CHUCHIN”, para presidente de Matamoros. El PRI arraso en esta frontera tamaulipeca, desde que comenzaron las campañas electorales el revolucionario institucional  se le miraba mucho potencial y se reflejó en las ánforas. Los matamorenses votaron por los actores del tricolor llevándose carro lleno, desde los distritos hasta la alcaldía. Hay que mencionar que el candidato a la gubernatura por parte del PRI, BALTAZAR HINOJOSA OCHOA, también gano en esta ciudad que lo vio nacer, pero de nada le sirvió, en los demás municipios perdió por una gran cantidad de sufragios. Don JESUS DE LA GARZA el próximo primero de octubre estará mandando ya en la calle sexta y González, todo por que los ciudadanos matamorenses así lo decidieron, y el pueblo es el que manda. Con una votación muy cerrada contra su contrincante más cercana de nombre VERONICA SALAZAR VAZQUEZ por parte del PAN, pero no le alcanzo, don JESUS se alzo con la victoria, es nada más de esperar el acta de mayoría para que quede constitucionalmente establecido…

*"EL BANDIDO" y "EL SIRI" dos mexicanos que llevaron a cabo un impresionante combate de box.

El campeón Francisco "el Bandido" Vargas y el retador Orlando "el Siri" Salido, el pasado sábado por la noche en el estado de california dejaron en alto el nombre de México, se dieron hasta con la cubeta. Mostraron este par de pugilistas el poderío en sus puños, llevaron un encuentro no apto para cardiacos, de hecho es de los pocos encuentros que hace mucho no se miraban por televisión. Fueron doce emocionantes rounds, los boxeadores nunca se vieron cansados. Ni “El Siri" ni "el bandido" se opacaron ante tanto golpe que se dieron uno y otro, ninguno se doblaba, aguantaron en pie los doce asaltos, parecía que tenían 4 pulmones.

La sangre azteca de este par de guerreros hace que los presentes estén al filo de la butaca gritando y aplaudiendo.

El "Bandido" de la ciudad de México y el "Siri" de Obregón Sonora hicieron el viaje para la cita pendiente de este pasado 4 de junio. Dos gallos muy bravos en donde broto la sangre, siendo el campeón el boxeador de apellido Vargas, por cierto se llevo la mayor parte de los golpes y heridas en párpados y cara. El combate termino en empate, en donde muchos decían que el "Siri" gano, pero los jueces opinaron otra cosa como siempre. Arriba el box mexicano, arriba FRANCISCO VARGAS un campeón, como también ORLANDO SALIDO, que aunque fue retador se llevo una derrota con sabor a triunfo. Honor a quien honor merece…Nos vemos están EN LA MIRA.
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: