H, Matamoros, Tamaulipas:

El domingo por la madrugada Masacre en Bar Gay de Estados Unidos entre ellos 3 mexicanos abatidos.


Sangre, llanto y dolor. Un hombre armado mató a 50 personas e hirió a otras 53 en un abarrotado club nocturno gay de Orlando Florida durante la madrugada del domingo, el más mortal tiroteo en la historia de Estados Unidos al que el presidente Barack Obama calificó como un acto de terrorismo y odio. La policía abatió al atacante, identificado como Omar Mateen, de 29 años, residente en el estado de Florida y ciudadano estadounidense hijo de inmigrantes de Afganistán, quien había sido interrogado dos veces por agentes del FBI en los últimos años. Las autoridades analizaban evidencias que sugerían que el ataque podría haber sido inspirado por extremistas de Estado Islámico, pero señalaron que no había pruebas de que Mateen hubiese trabajado directamente con el grupo. Los disparos comenzaron a sonar en plena madrugada en el atestado club Pulse, en el corazón de una ciudad que es uno de los más populares destinos turísticos en Estados Unidos, donde unas 350 personas asistían a un evento dedicado a la música latina que coincidía con celebraciones por la semana del orgullo gay. El ataque armado, según la cifra de víctimas fatales, sería aún más mortal que la masacre en la Universidad Tecnológica de Virginia en 2007, que terminó con 32 muertos, y se convertiría en el atentado con mayor número de muertos en suelo estadounidense desde los ataques del 11 de septiembre de 2011. Aquí un grafica de los momentos más difíciles que han pasado los habitantes ESTADOS UNIDOS, el país más rico del mundo, que  también carece de seguridad y de tipos con escrúpulos.
*1 de agosto de 1966.- Charles Whitman, tirador de élite, mata a 16 personas desde la azotea de la Universidad de Austin (Texas). El día anterior había matado a su mujer y a su madre.*18 julio 1984.- Oliver Humberty, veterano de Vietnam, asesina a tiros a 22 personas en un restaurante en San Diego (California), antes de ser abatido por la policía. *20 agosto 1986.- Patrick Henry Sherrill, un cartero estadounidense amenazado de despido, mata a tiros a 14 personas en una oficina postal de Edmond (Oklahoma).*29 diciembre 1987.- Gene Simmons, sargento retirado, enloquecido por sus problemas económicos, mata a 16 personas (5 miembros de su familia) en Russellville (Arkansas). *16 octubre 1991.- El camionero, George Hennard, mata a 22 personas en una cafetería de Killeen (Texas) antes de suicidarse *20 abril 1999.- Dos estudiantes matan a 13 personas y hieren a 23 en la escuela de Columbine, en Littleton (Colorado), antes de suicidarse.16 de abril de 2007: Seung-Hui Cho, de 23 años, mata a 32 personas y se suicida en el campus universitario en Blacksburg, Virginia. 5 de noviembre de 2009: El psiquiatra militar Nidal Hasan, mata a tiros a 13 personas en el Centro de Procesamiento de Preparación de Soldados en Fort Hood, Texas.*14 de diciembre de 2012.- Adam Lamza, mata a 26 personas, entre ellas 20 niños, en una escuela primaria de Newtown en Connecticut antes de suicidarse. El día anterior había matado a su madre en su casa.*16 de septiembre de 2013.- Aaron Alexis mata a 13 personas antes de acabar con su vida en el Mando de Operaciones de la Armada en Washington DC. *2 diciembre 2015.- 14 personas mueren en un tiroteo registrado en un centro de ayuda para discapacitados en San Bernardino (California), protagonizado por el matrimonio formado por Syed Farook y Tashfeen Malik. *20 febrero 2016.- 6 personas, entre ellas un niño de ocho años, mueren en la ciudad de Kalamazoo (Michigan) en una serie de tiroteos protagonizados por Jason Dalton, posteriormente detenido.*22 abril 2016.- 8 miembros de una familia, posiblemente ejecutados, en el condado de Pike (Ohio). Aquí queda comprobado que en la tierra el hombre es el  depredador número uno del mundo…
 * El soilseño siempre ha sido un gigantesco foco de contaminación.
Las colonias de la periferia de esta frontera tamaulipeca  ya no hallan a que hacer  por los  problemas de salud que se están presentando a consecuencia de vivir en las  cercanías al asqueroso canal “el soliseño” perteneciente a una paraestatal de la localidad, cada año se quejan y todo mundo con oídos sordos.  Este canal en su tiempo sirvió considerablemente, cuya finalidad era el llevar agua a los lugares donde se sembraba de temporal y tardío (términos usados por los agricultores de la localidad), pero ahora la cosa es muy distinta ya para nada sirve, de ser gran benefactor paso a ser hoy en día nada más que un inmenso foco de infección para los que habitan a su alrededor,  presentando la mayoría de personas  problemas en las vías respiratorias y  de la piel aunado una dermatitis penetrante. Parte del canal fue entubado por anteriores gobernantes, la mayoría está todavía al aire libre lleno de toda clase de basura, animales muertos, cacharros y un sin fin de porquerías.
 Si mas no recuerdo en anteriores años los de la paraestatal ya en mención se preocupaban por que “el soliseño” estuviera siempre limpio y en buen estado, pero  a estos señores se les olvido que el agua cuando no le das mantenimiento se echa a perder y pasa hacer agua puerca y apestosa, acompañada de enfermedades varias, donde están nuestras autoridades. Las personas aledañas ponen el grito en el cielo al ver que nadie los voltea a ver para darle solución a este añejo problema y mientras “el soliseño” está llenándose de gusanos, moscos y basura, en donde las enfermedades se proliferan. Las autoridades correspondientes están cruzados de brazos tomando café en los diferentes restaurantes de la localidad,  y muchos se hacen de la vista gorda, las colonias aledañas gritan a los cuatro vientos que les pongan atención al asqueroso canal….
 *Vagos y malvivientes se proliferan a la periferia de la central camionera.
Se acrecienta el nido de vagos, teporochos y mal vivientes a las afueras de la central camionera en Matamoros Tamaulipas, desconocemos el por qué la autoridades encargadas de poner atención a este tipo de problemas no actúan ante lo visto por todo mundo. Estas personas de ambos sexos de un tiempo acá se han proliferado sin que nadie les ponga un freno, al contrario lo miran como algo normal. Los  vagabundos que piden  a los carros que pasan por ese tan visitado lugar  y los que son adictos a algún enervante  detras de la central camionera se exhiben ante la sociedad en paños menores y con una apariencia reprobable, presentando una muy mala imagen en ese sector. Los  turistas nacionales e internacionales que visitan esta frontera tamaulipeca se llevan muy mala impresión ante estos ciudadanos que no hacen nada por mejorar su vida. Por la parte trasera de la central camionera  de MATAMOROS hay mucha inseguridad para los que se conducen a pie o en automóviles ya que temen a esos flojos sujetos. Esperemos una pronta solución ante esta mayúscula suplica por parte de los avecindados de ahí….
*Las carreteras de Tamaulipas pésimas, las peores de México.
 Tanto paseantes como todo aquel que se conduce por la carretera MATAMOROS-REYNOSA  se quejan con las autoridades competentes, todo porque  se encuentra en un total olvido esta  tan importante arteria, ¿donde están las promesas de campaña díganme usted? ¿se volvieron ojo de hormiga?Lo bueno que ya están por ponerle las golondrinas a aquel que les platique. Simplemente la carretera NUEVO PROGRESO a ciudad REYNOSA es un verdadera brecha, las de los ejidos están mejor los accesos. Tanto CAPUFE como el gobierno  ya en mención se la han pasado con puro rollo barato, han dejado todo esto en el olvido. El desmoronamiento del asfalto esta visible a los ojos de todos los automovilistas, las carreteras presenta terribles hoyos, este lamentable problema  inicio cuando el huracán ALEX dio unas coleadas, pero de eso ya hace un buen rato, hasta el momento estas vías de comunicación presentan grandes cuarteaduras y  agujeros de gran tamaño, esperemos que la autoridades de cualquiera de cualquier nivel  pongan cartas en el asunto ante esta añejo problema…Nos vemos están EN LA MIRA
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: