H, Matamoros, Tamaulipas:

Desprendimiento de losa de cemento lesiona a menor al caerle encima en la UnidDep

Aseguran testigos hay otros lesionados que asustados se retiraron del lugar

Por:Lidia Rita Bonilla Delgado

ALTAMIRA, URBE INDUSTRIAL.- Se pone en evidencia la falta de mantenimiento a las instalaciones de la Unidad Deportiva de Altamira, donde la estructura de las gradas se encuentra corroída por el oxido, provocando el desprendimiento de una parte de la losa de concreto con lamina al ceder ante el peso de dos personas que ocupaban el lugar, resultando lesionado un pequeño que jugaba bajo la estructura.
Las gradas instaladas para espectadores de futbol u otras disciplinas deportivas  que se presenten en  los campos de la  Unidad Deportiva, son un peligro inminente  para la afición que ahí concurre y las usan, como sucedió la tarde/noche de este miércoles, donde un  pequeño de 12 años aproximadamente resultó lesionado al caerle encima  desde una altura aproximada de tres metros,   el  tramo de  losa de cemento y lámina que hacen las veces de asiento y/o escalón de la citada estructura, con dos jóvenes que se encontraban sentados  junto a una hilera llena de bebidas, dispuestos a disfrutar del espectáculo que se ofrecería minutos más tarde.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 19:30 horas de este miércoles, durante el festejo por el triunfo electoral de la formula panista que encabeza la hoy presidente municipal electa Alma Laura Amparan Cruz, junto con José Ciro Hernández Arteaga y Víctor Adrian Meraz Padrón, diputados locales electos.
En medio de la conmoción por el súbito derrumbe, los dos jóvenes accidentados, corrieron asustados, lastimados, sorprendidos, pero sobretodo temerosos, perdiéndose entre la multitud ahí aglutinada, mientras la gente se arremolinaba en torno al pequeño que resulto lesionado.


Una joven mujer, testigo del accidente, que prefirió no dar su nombre comentó   como vio se precipitaron al vacio sus dos amigos. "Eran varios y cayeron dos", refiere, mientras atrás  de ella6 grita un elementó de protección civil que se bajen de las gradas, la testigo continua refiriendo que uno de sus amigos se golpeo bien feo,   se llama  Mohamed Saravia , respondió mientras lo buscaba inquieta entre la gente, ya que aseguro iba lesionado y ensangrentado, ya que cayó de espaldas y se pego en la cabeza.

"Esta todo podrido, por eso se derrumbo, la gente toda se fue pa´bajo", dijo otra testigo, mientras señalaba los fierros oxidados  y rotos que soportaban la plataforma de cemento.

 Cabe destacar que la rápida y oportuna intervención del personal de Protección Civil, dispuesto para cualquier emergencia solicitó despejar el entorno del accidentado para prestarle los primeros auxilios y su inmediato traslado a una institución médica, además de acordonar el área, tras bajar a todas las personas de las gradas. 
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: