H, Matamoros, Tamaulipas:

DEMOCRACIA HISTORICA EN TAMAULIPAS GANA EL PAN.



UNA BUENA LECCION PARA EL PRI .

La alternancia tiene apariencia de cambio, pero solo eso; Sin embargo, la alternancia es necesaria para conseguir el cambio. Y lo que ha ocurrido es precisamente eso: alternancia, lo anterior  fue copiado de un comentario  de mi amigo el licenciado EFRAI MARTINEZ FELIZ, en su muro de la red social Facebook, en relación al proceso electoral vivido este 5 de junio en Tamaulipas, con relación a la democracia que se mostró.
Los tamaulipecos decidieron el cambio, un fenómeno, inédito, histórico y trascendental para el Partido Acción Nacional, de ahí depende su avance en el territorio nacional en el 2018 o su regreso a la sala  de espera.
También es una lección a los priistas que ensoberbecidos  por mantener el poder por más de 86 años abandonaron los ideales del servicio político y descuidaron los intereses del pueblo por cuidar los propios.
Nadie fue mal candidato ni a gobernador por  el PRI, BALTAZAR HINJOSA OCHOA, ni en Matamoros por el PAN, VERONICA SALAZAR ambos con un gran sentido humano y una gran responsabilidad política, su trayectoria lo ha demostrado, pero los malos gobiernos no les ayudaron ni LETICIA SALAZAR en Matamoros, ni EGIDIO TORRE CANTU en el estado, ambos personajes  erraron  su línea de gobernar y el pueblo les cobro la factura.
Se olvidaron del clamor más generalizado que fue la seguridad y dejaron solo al pueblo ante los embates de grupos delincuenciales que se dedicaron a hacer daño a la sociedad sin ponerles un alto.
Esta vez  como lo dicen muchos;  operadores , coordinadores electorales, AT,hubo traidorzuelos como siempre  los hay en las campañas políticas los que se venden al mejor postor(partido) por un peso, sin embargo esta vez se ejerció una verdadera democracia y se respetó la voluntad de un pueblo lastimado por la indiferencia, no existe mayor ciencia, aquí es la lógica.
Es el hoy gobierno estatal  quien marca la historia de una alternancia, gracias a su trabajo le fue más fácil al Partido Acción Nacional enfrentar el voto de los tamaulipecos, el cual estaba  tan vulnerable que solo bastaba darle una opción de cambio.
Le corresponde al nuevo gobierno entrante hacer valer  la confianza del electorado en octubre próximo haciendo bien las cosas, en espera de que  FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA, demuestre esa nueva época de cambio que prometió a los tamaulipecos, no más inseguridad.
Donde quedo la estructura del PRI?, Donde esta Nueva Alianza?, Donde están los poquitos verdes? Donde quedaron las fieles Magnolias de MARCELA?,  Ni esta fuerte alianza de partidos y sociedad civil  logro hacer mella cuando el pueblo desea reclamar lo que le corresponde,  un buen gobierno.
BALTAZAR salió y dio la cara este lunes acompañado de su familia, ahí agradeció a  los más de medio millón de tamaulipecos que creyeron en el proyecto prisita, también dijo que  regresa al congreso que desde ahí seguirá construyendo leyes para tener un mejor Tamaulipas y un mejor México, dijo ser respetuoso de los resultados.
La que se ha mantenido hermética ante los resultados, es VERONICA SALAZAR, quien no ha salido a hacer declaraciones en Matamoros  sobre los resultados de la elección, se comentaba sobre la intención de impugnar el proceso ya que lo números no están distantes unos de otros, sin embargo son reales y no le dan el triunfo en este proceso electoral.
Aunque  se diga que no habrá cacería de brujas lo cierto es que los dos gobiernos habrán de hacer limpia tanto JESUS DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE, en Matamoros, como FRANCISCO CABEZA DE VACA en el estado, muchas veces los mismos priistas estaban cansados de la permanencia de muchos personajes durante muchas administraciones, seguramente llego la hora de la limpia, la hora de sacar los dinos incrustados en el gobierno estatal; los mismos de los equipos hacían  estos señalamientos porque no les permitían la oportunidad a otros o incluso les impedían el apoyo;  por maldad, por soberbia, por poder, simplemente.
Sin embargo los términos de la  campaña no fueron  muy  románticos  como para que  el candidato perdedor tenga la certeza de recomendar amigos,  los golpes fueron fuertes entre ambos, si más recordamos muchas veces se le trato al candidato ganador por el del PRI como delincuente lo que hace más difícil casi imposible negociaciones políticas que permitan la oportunidad de empleo a ciertos sequito del equipo de campaña, o/a amigos, etc. de BALTAZAR o del mismo PRI.
Por su parte  en Matamoros, CHUCHIN, también tendrá que hacer una buena limpia en la administración esto le permitirá confianza en la administración y poder trabajar de manera desahogada.
Previendo lo que pudiera venir la alcaldesa  se ha confabulado con la líder del Sindicato de Trabajadores del Municipio, MAYRA BARRIENTOS y sin contar  con los requisitos que marcan los estatutos de la ley sindical  han metido el mayor número histórico de empleados sindicalizados de la gente de confianza de LETICIA SALAZAR para que no sean despedidos por la próxima administración.
Incluso existe un enorme descontento de parte de los empleados quienes con muchos años han querido ingresar a este sistema sindical y no han podido, la primera porque se les pide una cuota muy alta  y la segunda porque no cuenta con la venia de la líder sindical quien se las ingenia para hacer su santa voluntad y no respeta  los derechos de  los empleados; además   trae bien comprados a los integrantes de su  comité directivo, a quienes les ha dado la oportunidad de meter familiares, esposas, esposos, primas, yernos, nueras, y demás parientes.

Este es un tema de limpia entre otros que iremos poco a poco enterándolos.   Si tiene algo que comentar escribanos a arabelagarcia01@hotmail.com
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: