H, Matamoros, Tamaulipas:

CAE AGUACERO INUNDANDO LAS CALLES DE VALLE HERMOSO Y PARALIZANDO LAS TRILLAS AGRICOLAS..

Ciudad Valle hermoso Tamaulipas.-Un fuerte aguacero se dejo sentir durante mas  50 minutos  esta tarde  de jueves  02 de Junio, las calles  registraron inundaciones momentaneas, pero igualmente las trillas  de sorgo y maiz nuevamente volveran a retrasarse mas.

  Desde  las 14:30 horas inicio la fuerte lluvias, acompañadas de truenos y relampagos,  el pronostico del Servicio Meteorologico Nacional estaba anunciando un 70% de lluvias para esta tarde-noche.
 El movimiento comercial se vio paralizado por mas de 50 minutos de fuertes lluvias, truenos y relampagos que ponian en zozobra a los vallehermosenses.
  Los mas preocupados fueron los agricultores,  puesto que llevaban mas de 4 pulgadas  de agua en los ultimos  tres dias, las trillas que habian iniciado fueron suspendidas.
  "Esto viene a perjudicar un poco la produccion,  de entrada  las trillas  se reanudaran  en 5 o 6 dias  si deja de llover, esto viene a traer mas humedad  al grano y con el tiempo puede pasarse o renacerse", explico el dirigente del 18 Comite Municipal Campesino Martin Chavez.
         Funcionarios de la actual Administracion Municipal que forma   el consejo Proteccion civil, se encontraban en  alerta en coordinacion con COMAPA, estaba procediendo a desasolvar las altantarillas  del drenaje sanitario que apoyo para la salida  del agua.
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: