H, Matamoros, Tamaulipas:

CACERIA DE BRUJAS CONTRA GOBERNADORES CORRUPTOS


FUNCIONARIOS DE MUCHOS ESTADOS HACEN MALETAS, TAMBIEN EN TAMAULIPAS

LIMPIA EN EL ESTADO, MUCHA GENTE YA LO ENTENDIO,  CIUDADANIA CONTENTA

Tendría que construir el  gobierno un penal VIP para que puedan caber los más de 12 gobernadores  que dejaron de serlo  la pasada elección ya que de buenas a primeras algunos  candidatos ganadores hablaron del tema meter a la cárcel a quienes hayan hecho fraudes  y demás a la ciudadanía en dichos estados.
El inesperado triunfo del PAN en los comicios estatales  evidenció el hartazgo social del PRI  y de la corrupción, en unas elecciones en las que el odio se impuso a las propuestas políticas.
El Partido Acción Nacional  ganó en siete de los doce estados, mientras que el Partido Revolucionario Institucional se impuso en los cinco restantes, cuatro menos que hace seis años.
Los  electores lo único que hicieron fue dar el voto de castigo a un mal gobierno y  optaron por un partido que ya conocen y que ya gobernó,  el PAN.
Al PRI le está pesando ENRIQUE PENA NIETO, que cuenta con la desaprobación más alta de un mandatario mexicano desde 1995, del 66 %.
El domingo ganó “el discurso contra la corrupción, el hartazgo de la gente, el tema de Ayotzinapa (los 43 estudiantes desaparecidos en 2014) y la Casa Blanca (el inmueble construido a la primera dama por una constructora que había ganado contratos con el Gobierno), cada estado se vio evidenciado por sus problemas como el caso de la inseguridad en Tamaulipas.
Se imagina usted como está el  PRI que el electorado prefirió regresar al PAN, aun cuando sus dos gobiernos no fueron lo óptimo para los mexicanos.
Por su parte,  el priista César Augusto Santiago, hizo una exacta declaración de lo que sucede en su partido en donde deberán realizarse cambios inmediatos  y por lo pronto que se descarte MANLIO FABIO BELTRONES como candidato para el 2018.
En una carta, Santiago afirma que la lección que dieron los electores es para gobernadores corruptos, cúpulas ineficientes y “comunicadores sucios y charlatanes”. Escribió. “Si en estos momentos no hacemos una autocrítica objetiva para enfrentar el futuro y continuamos festivos y condescendientes, creo que no habrá remedio”.

Asegura que el texto constituye un reclamo, y afirma que el PRI es de todos, “no debe ser propiedad de las cúpulas y menos de las dinastías”.


Tras los comicios, el tricolor consiguió las gubernaturas de Hidalgo, Sinaloa, Tlaxcala, Zacatecas y Oaxaca, pero pierde en Puebla, Veracruz, Tamaulipas, Chihuahua, Durango, Quintana Roo y Aguascalientes.
La limpia viene con barredora y es que seguramente muchos de los funcionarios de primero, segundo y tercer nivel estén haciendo maletas desde ya, una vez que hayan recibido el bono sexenal si es que el  gobernador se los da después de haber perdido la gubernatura.
Lo cierto es que con la derrota del PRI, el Partido Acción Nacional hace una limpia en el estado de funcionarios que también van a salpicar a los municipios en las dependencias que corresponden al  gobierno del estado como la Oficina Fiscal del Estado, Desarrollo Regional de la Educación, Jurisdicción Sanitaria, Desarrollo Social, ITAVU, Fondo Tamaulipas, ITEA y media docena más de cargos públicos, que siempre han sido ocupados por miembros del Partido Revolucionario Institucional.
En esta limpia se van los guiones, los recomendados, los compadres, los asesores fantasmas, los aviadores y hasta los dobles frentes que se daban la gran vida a costo del dinero del pueblo, así que esto los veremos a partir del primero de octubre que esté tomando posesión el nuevo gobierno panista en Tamaulipas.
Mientras tanto en Matamoros, CHUCHIN DE LA GARZA, recibió la constancia de mayoría como ganador de la elección, bueno eso fue en la madrugada de este miércoles, sin embargo por la tarde se invitó al PRI a la militancia, amigos y demás a que se hiciera el protocolo  correspondiente ante cientos de tricolores  que acudieron.
La explanada estaba llena, no hubo acarreo, esta vez llegaron solitos en el afán de que los viera y no los deje fuera el próximo alcalde, la pregunta es  ¿en dónde van a caber todos?, aquellos que se pensaban en el gobierno del estado, mas aparte los que tenga que echar al morral de otros partidos  ya que para que existe la gobernabilidad hay que sumar.
Porque cree que se le vino el gobierno abajo a la alcaldesa ¡por la falta de gobernabilidad.
La que da mucho en que decir es VERONICA SALAZAR y es que con estos actos de manifestaciones solamente anda incitando a la violencia, para eso de las inconformidades hay instancias y también saber perder.
En el caso de otros candidatos, los procedimientos son iguales; si durante sus discursos de campaña expresaron dentro de las propuestas que ya están hartos de la violencia, entonces congruencia señores……

Sugerencias y comentarios arabelagarcia01@hotmail.com
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: