H, Matamoros, Tamaulipas:

ANTE LAS MANIFESTACIONES MAGISTERIALES, SE ERIGE POLITICAMENTE LA FIGURA DEL PEJE PARA EL 2018.


SE LE QUEMAN LAS HABAS AL NUEVO GOBERNADOR POR COMENZAR SU MANDATO.

BALTAZAR HINOJOSA SERA EL LIDER DEL PRIISMO EN TAMAULIPAS.

Durante el surgimiento de cualquier problema social, sale un héroe que trata de poner orden y  obviamente lo convierten en un tema político, ante el problema magisterial y la Reforma Educativa que trae locos a los funcionarios federales, se erige natural ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, el enemigo del sistema político mexicano a quien no han dejado llegar a los Pinos y quien dice que venderá el avión de ENRIQUE PENA NIETO.
Él es el gladiador  de los maestros, de seguir la situación en pleno ajetreo y no llegar a arreglos amistosos,  en el 2018 los maestros le darán el triunfo al PEJE, el pueblo de México esta arto del PRI  y el PAN,  ante el hastío de ambos partidos pero más del que ha estado mayor tiempo en el poder, decidieron permitir que emergiera una figura política a la cual le llamaron  Independiente, pero tal parece que el caballo de Nuevo León se desboco con el poder y sucedió lo mismo que en Matamoros con la primera mujer alcaldesa que bien pudo pasar a la historia como la mejor, aunado a la equidad de género, dos fenómenos diferentes pero similares en su locura de poder.
Desde hace tiempo el gobierno federal perdió el control del país y todo  “por dejar pasar, dejar hacer” aquí nos referimos a la enorme corrupción que se ha generado de los los gobiernos que ya ha tenido México,  “PRIAN “como le llaman los partidos de izquierda.
Que no se  le olvide  al pueblo de México que la formación magisterial tiene mucho de izquierda, con las clases sociales que menos tienen,  con los ideales de quienes dejaron legados.
El gobierno federal quiere responsabilizar al maestro de todos los factores que inhiben mejores desempeños académicos en los alumnos  pero y la parte del sistema donde queda.
Si bien es cierto que la Reforma Educativa es buenísima, existen aspectos que no se puntearon con exactitud y que hoy permiten un doble entendimiento, porque también es cierto que los maestros no creen en el sistema de evaluación.
Cuando los maestros perdieron a su líder ELBA ESTHER GORDILLO se quedaron al garete, fue ella quien hizo ganar a  FELIPE CALDERON pacto con él,  negocio con él y todos, todos los maestros accedieron, que no les quepa la menor duda de que el líder político que sepa guiarlos y conseguir una paz educativa será quien se lleve el premio en dos años más así que cuidado  esta vez con la izquierda porque AMLO ya no requiere promoción, el pueblo de México lo conoce de sobra que no pase lo que en Tamaulipas, exceso de confianza.
Según la Ley General del Servicio Profesional Docente (LGSPD) es a través de la evaluación de los docentes como se pretende elevar la calidad de la educación, pues se identifica al maestro como uno de los responsables de los bajos índices de aprovechamiento, rezago y deserción en educación básica. Sin embargo, ¿es realmente cierto que la educación depende solo de los factores profesionales de los docentes?
Basándonos en el supuesto de que la educación sólo dependiera de la práctica profesional docente, ¿es la evaluación punitiva realmente una buena estrategia para mejorar el sistema educativo?
El LGSPD enmarca perfiles, parámetros e indicadores de actuación que van encaminados hacia la profesionalización de las actividades docentes. Sin embargo, ¿qué herramientas ofrece el Estado para la profesionalización de los docentes?, ¿de qué manera fortalece al sistema educativo para formar, preparar, capacitar y actualizar a sus docentes?
El tema de los maestros ha dado la vuelta al mundo, también en otros lados del mundo como en Madrid se moviliza por el pueblo mexicano: ¡Oaxaca aguanta, Madrid se levanta!  Maestros en Berlín apoyan a los maestros mexicanos.
En todas las manifestaciones que se han presentado en las últimas 62 horas se pide la renuncia de los funcionarios educativos, de gobernación y del mismo presidente por no preservar la paz nacional.
Cuidado con un líder loco, más cuando su poder de convocatoria es impresionante, ya tenemos el agua hasta el cuello, otro poquito no creemos que nos ahogue podría ser el momento de experimentar, coincidieron en señalar maestros adheridos a la izquierda en Matamoros quienes vaticinan el triunfo para el PEJE en el 2018 porque ni los Independientes han sabido gobernar, ahí está el BRONCO, cometiendo cada tontería y eso que los priistas son los que mueven los hilos, finalizaron.
Por  otra parte, al que le urge ya el proceso de transición es a FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, bueno debemos tomarlo por el lado amable, debe tener la película de cómo le dejan el estado que se le queman las habas para empezar y dar resultados, será eso? o es que sus patrocinadores ya lo andan apurando para empezar a sacarle provecho a la inversión.
Pronto estará en Matamoros  BALTAZAR HINOJOSA OCHOA, así como ofreció rueda de prensa en Victoria, a propósito,  el evento del pasado domingo programado ya con las estructuras se canceló para esperar al excandidato quien se convertirá en  el líder en Tamaulipas del PRI.
Será quien mueva los hilos, esta frontera será el punto operativo para que los priistas intenten recuperar el poder a la vuelta de seis años y no soltarla en dos cuando vuelvan las fechas para nuevas elecciones en Matamoros.

Sugerencias y comentarios arabelagarcia01@hotmail.com
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: