H, Matamoros, Tamaulipas:

ALERTA EN SOTO LA MARINA



En el equipo del panista y alcalde electo, HABIEL MEDINA, ya comenzó el estira y afloja, los golpes bajos así como las intrigas para la conformación de lo que será el nuevo gabinete municipal.
La pugna es tan evidente que se alcanza a ver desde kilómetros de distancia y es entre los panistas de antaño y quienes se sienten con derecho de detentar un cargo en el nuevo gobierno por haberle metido harta lana a la campaña de HABIEL MEDINA.
Los panistas que toda su vida han estado apoyando a su partido y a los abanderados en cada campaña se han venido sintiendo desplazados, relegados y hasta humillados en la conformación del gabinete municipal.
Y es que saben que los ahora autollamados “neopanistas”, han aprovechado la euforia que existe por el triunfo para colarse aunque muchos de ellos eran “doble espías”, es decir que operaron para el PRI y el PAN en las pasadas elecciones.
Trasciende que esos que ahora se llaman “neopanistas” están exigiendo las mejores posiciones en el próximo gobierno que empezará el primero de octubre del presente.
Y su reclamo lo basan en que según ellos metieron mucho dinero a la campaña de HABIEL y por tanto eso les da el derecho de reclamar el pago a su contribución.
Además los “neopanistas” andan tan “elevados” que aseguran que el triunfo de HABIEL MEDINA y el PAN, incluso el de CABEZA DE VACA se lo deben a ellos y no a los añejos panistas que nunca han sabido ganar…

PODRÍA TROPEZAR FUTURO GOBIERNO
Ante los comentarios agrios y burlones por parte de los llamados “neopanistas”, entre los verdaderos panistas ya comienza a surgir un malestar que no convienen en lo absoluto al nuevo gobierno que está por iniciar.
Y es que se sabe uno de los que le metieron lana y no es panista está exigiendo la Dirección del Sistema DIF para su esposa, porque quiere aprovechar esta posición y lanzarla como candidata a alcaldesa dentro de 2 años.
Otro que le metió 50 mil pesos a la campaña de HABIEL está exigiendo la Dirección de Obras Públicas para colocar a su compadre. Para datos más precisos este tipo trae el fierro de TOMÁS YÁRRINGTON bien marcado en las pompas y fue uno de los priistas que le dio contra al mismo PRI.
Hay otro que está exigiendo la Dirección de Desarrollo Rural, porque sabe que ahí está la oportunidad de sacar jugo al cargo, ya que si se da una vuelta por su ejido tanto él como toda su parentela tienen años bajando recursos a Fondo Perdido, mientras que sus compañeros ejidatarios nada más ven pasar los beneficios sin que les llegue nada.
El líder del PAN municipal ENRIQUE LINARES, está exigiendo la gerencia de la Comapa, para hacerse llegar recursos a sus bolsillos, pero hay un secreto a voces en el sentido de que LINARES adeuda más de 5 años del servicio de agua potable.
Hay otros que están reclamando puestos de relevancia y son los chapulines priistas que brincaron al PAN, quienes además de exigir un buen puesto quieren meter a su vieja e hijos en la nómina.
Algunos “neopanistas” del ejido La Pesca, quienes presumen que también le metieron lana a la campaña de HABIEL estos están exigiendo la Comapa y demás puestos que existen en dicho poblado.
Y mientras los “neopanistas” aseguran que ya tienen en la bolsa amarradas sus peticiones, en tono de burla comentan que los panistas que llevan años en el partido se les dará la escoba y el trapeador, porque nomás para eso sirven… DICEN… DIREMOS…

¿QUE MIGUEL MANZUR ARREBATA PUESTOS?
Uno de los empresarios que operan como “doble espías”, es decir que le hace creer a FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA que está con él, pero cobra jugosas sumas por ser proveedor del Gobierno es MIGUEL MANZUR.
Trasciende que MIGUEL era el candidato “natural” para pelear la alcaldía de Victoria, pero las necedades de ARTURO SOTO y su padrino JORGE LUIS PRECIADO, terminaron por arrebatarle tal posición.
De tal suerte que ahora, ya con la euforia del triunfo a niveles manejables, MIGUEL MANZUR asegura que está conformando el equipo que habrá de acompañar a GARCÍA CABEZA DE VACA en los próximos 6 años.
Y es que trasciende que desde que CABEZA DE VACA ganó las elecciones, MIGUEL MANZUR anda pasando la charola entre la Iniciativa Privada con la promesa de darles algún puesto o jugosos contratos para el próximo sexenio que empieza en octubre.
El mismo MIGUEL asegura que si CABEZA DE VACA ganó la Capital con más de 36 mil votos, fue por la operación política que él hizo a favor del panista.
Por eso desde que ganó CABEZA DE VACA, es el tiempo en que MIGUEL MANZUR se la ha pasado pregonando que él es quien representa al panismo aquí en la Capital.
Por esa razón entre la raza del Club Campeste, MIGUEL MANZUR anda dando consuelo a los perdedores, prometiéndoles cargos y además jugosos convenios para que se sumen a su proyecto futuro… DICEN… DIREMOS…

CIRO HERNÁNDEZ YA ENFERMÓ DE PODER
Aunque CIRO HERNÁNDEZ ARTEAGA se ha cobijado toda su vida con el manto protector de la Iglesia, todos en Altamira saben bien que es un personaje que come santos pero defeca demonios.
Todos saben que de ser un pobre Diablo se convirtió en un gran señor gracias al lacayunismo practicado a JUVENAL HERNÁNDEZ LLANOS y ALMA LAURA AMPARÁN DE HERNÁNDEZ.
En reciente reunión luego del triunfo del pasado 5 de junio, CIRO HERNÁNDEZ se dejó ver en su estado natural, en su estado en donde la borrachera por el poder lo hace presa y lo lleva al clímax.
Allí tiene que vociferó que el PRI y varias de sus llamadas “vacas sagradas” le van a pagar uno a uno sus desprecios y la van pagar de la peor manera, ventilándoles sus trapos sucios, viejos y pestilentes desde la tribuna del Congreso local.
CIRO HERNÁNDEZ aseguró que una de las que la van a pagar en la próxima legislatura será MARTHA SOFÍA LOPEZ FLORES, hermana del alcalde ARMANDO.
Según CIRO HERNÁNDEZ, es MARTHA SOFÍA el poder tras el trono de Altamira y por tanto la perseguirá para que pague todo el daño que le ha hecho al pueblo de Altamira.
Lógicamente que los comentarios de CIRO HERNÁNDEZ incomodaron a sus padrinos, JUVENAL HERNÁNDEZ LLANOS y ALMA LAURA AMPARÁN, ya que saben que van a tener graves problemas para controlarlo.
Y es que trasciende que CIRO HERNÁNDEZ se cree más alto de lo que es y por ello ha comenzado a aseguran a quienes lo quieren escuchar que no permitirá que ALMA LAURA busque la reelección dentro de 2 años, ya que él (CIRO) la va a buscar… DICEN… DIREMOS…

MANUEL MUÑOZ SE AUTOAPUNTA
De plano que la ambición desmedida ha detonado una loca carrera por dirigir el Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, que ya cualquiera se auto apunta.
Allí tiene por ejemplo que MANUEL MUÑOZ CANO anda bien terco en que quiere ser presidente estatal de su partido y para ello anda haciendo circular video en redes sociales.
Una cosa es que MANUEL MUÑOZ siempre ha intentado venderse como “operador de lujo” fuera del PRI y con ello pueda dar atole con el dedo a los tamaulipecos.
Pero otra cosa muy distinta es que intente darle atole con el dedo a los compañeros de su mismo partido que lo conocen muy bien y que saben completamente su historia.
Tal vez el intento de MANUEL MUÑOZ CANO es ser tomado en cuenta para alguna de las carteras de alto nivel en el PRI. Es decir para estar dentro de la hoya de los frijoles.
Porque pensar en él, hablando en plata limpia, como el líder estatal que el PRI requiere en estos momentos, es tanto como echarle más tierra a la tumba tricolor.
Imagínese los nexos por todos conocidos con el ex gobernador EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES, pero también por el antecedente de la fortuna de su familia conseguida por su padre MUÑOZ ROCHA.
De manera que si el PRI realmente quiere enviar un mensaje de que es un nuevo partido, ajeno a cochinas costumbres y lejos de malas mañas, pensar en MANUEL MUÑOZ CANO no le ayudaría en nada… DICEN… DIREMOS…

DULCE, CHILE Y MANTECA
***QUÉ TAN CIERTO SERÁ… que el empresario MIGUEL MANZUR operó a favor del PAN pero nomás para hacer ganar a FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA y no a ARTURO SOTO… Será cierto que MIGUEL promovió el voto cruzado para empinar a SOTO, porque éste le arrebató la candidatura con el apoyo de JORGE LUIS PRECIADO…
***QUE TAN CIERTO SERÁ… que MIGUEL MANZUR fue uno de los que movió a la raza de la COPARMEX para exigirle a ARTURO que ya se aplacara y respetara los resultados del 5 de julio en donde salió derrotado… Será cierto que la intención de MIGUEL es competir por la alcaldía dentro de 2 años, pero si ARTURO gana la demanda electoral, nuevamente se quedaría con las ganas porque el PAN le tendría que dar chance de reelegirse…

***QUE TAN CIERTO SERÁ… que el CLAN CÁRDENAS se está moviendo con todas sus fuerzas y relaciones para que ARTURO SOTO no consiga ganar en los tribunales lo que no pudo hacerlo en las urnas… será cierto que el interés del CLAN porque no gane ARTURO, es porque un miembro de la familia va por síndico en el próximo Ayuntamiento… DICEN… DIREMOS…
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: