Se reúnen Juan Carlos Cordova y Chuchin De la Garza con integrantes de CMIC Matamoros

Por:Víctor Rodríguez
Matamoros, Tamps.- Fueron diversas las peticiones que hicieron los empresarios de la rama de la construcción a los candidatos del Partido Revolucionario Institucional a la Presidencia Municipal, Jesús de la Garza y a la diputación local por el distrito 12, Juan Carlos CórdovaEspinosa entre los que destacan la seguridad, las inundaciones y que las obras que se hacen en Matamoros las construyan las empresas locales.
En las instalaciones de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (Cmic) en Matamoros, presidió la reunión Humberto LealRodríguez, sin embargo acudieron Arquitectos, Ingenieros y Constructores  quienes dijeron confiar en que ellos sí habrán de cristalizar sus propuestas, ya que por mucho tiempo han sido añoradas por los profesionales de la construcción.
Se dijeron secuestrados, debido a que viven entre la violencia y el pánico lo que se ha vuelto cotidiano y no debe ser así, ya que lo realmente importante es tener un buen Gobierno y con respeto a la ciudadanía.
Asimismo los arquitectos denunciaron que en la presente administración municipal se ha apoyado a empresas ficticias, de esas que surgen cada tres años, se llevan las mejores obras y no les dan oportunidad a los empresarios locales de trabajar y por ende subsistir.
Jesús de la Garza y Juan Carlos Córdova coincidieron en señalar que es indispensable trabajar en equipo y privilegiar el tema de la proveeduría y de favorecer a los constructores locales.
Córdova Espinosa profundizó y dijo que esta demanda ha sido recurrente por mucho tiempo, ya que es necesario reactivar la economía de los municipios por lo que se le habrá de dar seguimiento puntual a las peticiones de los empresarios constructores de esta frontera.
Hicieron referencia al Instituto Municipal de Planeación (Implan), por el cual piden que sea una dependencia con autonomía de gestión para que realmente hagan el trabajo como el mejoramiento en la planeación urbana.
Y lamentaron que Matamoros se reinvente cada tres años, sin tener proyectos a largo plazo sino más bien no existe la voluntad política para enfrentar y solución la problemática de esta ciudad fronteriza.
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: