H, Matamoros, Tamaulipas:

ROBADERA EN TULA DETONA INCONFORMIDAD

Por Ambrosio Garza D.

La fétida corrupción que emana de la Presidencia Municipal de Tula, una hediondez que sale de la humanidad de Juan Andrés Díaz Cruz, detonó la inconformidad de la población.
La manera tan descarada y tan humillante en que el Alcalde ha demostrado su voracidad al momento de clavar garras y dientes al presupuesto ya es intolerable.
La impunidad que varios funcionarios han dado a Juan Andrés, ha sido el manto protector con que trata de cubrir todas las tropelías que ha realizado en detrimento de la población.

BLOQUEAN CARRETERA
Los cómplices del saqueo de Juan Andrés Díaz Cruz, fueron identificados por la población de Tula, ya les pusieron nombres y apellidos y amenazan con regresar los bloqueos si no son despedidos.
El sábado un grueso contingente de militantes de diversos partidos políticos, encabezados por el PAN, tomaron la determinación de bloquear la carretera que conduce a San Luis Potosí, para ser escuchados en sus justos reclamos.
Al investigar sobre el hecho que detonó esta situación, los manifestantes denunciaron que el alcalde Díaz Cruz y doce funcionarios municipales los han amenazado.
Entre ellos al ex alcalde René Lara Cisneros, además al titular de Regionales de la Educación, Saúl Muñoz y al delegado de SEDESOL estatal, Ramiro Cantero de amenazarlos con quitarles los apoyos o meterlos a la cárcel si no apoyan al PRI.

CONDICIONAN ACUERDO
El delegado de Gobernación, Rabindranath Juárez Mayorquín y la Subsecretaria General de Gobierno, Guadalupe Flores Valdez, pactaron con los manifestantes liberar la carretera.
Allí acordaron que destituyeran, a Saúl Muñoz y a Ramiro Cantero y 10 mas a quienes denunciaron de enriquecerse con el dinero del pueblo.
También pidieron una auditoría externa a los dineros que maneja el alcalde Juan Andrés Díaz Cruz, ya que hay indicios de enriquecimiento inexplicable, además de tráfico de influencias.
Los manifestantes pactaron liberar la carretera, pero dejaron en claro que de no cumplir sus demandas seguirán adoptando este tipo de radicales medidas como señal de presión para ser escuchados.

PRESUME JUAN ANDRÉS PROTECCIÓN
El alcalde Juan Andrés Díaz Cruz empuerca la imagen del Gobierno de Tamaulipas, pues mientras el pueblo padece hambre, atraso y pobreza él se da vida de multimillonario, al grado que ya le apodan “El Slim Tulteco” o “Rata Mágica”, porque se ha robado el dinero federal destinado al también llamado Pueblo Mágico.
Además el Alcalde presume que es intocable porque ha sabido repartir una pequeña parte de su fortuna entre funcionarios estatal y federales voraces.
Y entre los nombres que se barajan en el pueblo como sus protectores, figura el delegado de SAGARPA. Eduardo Mancilla Gómez.
También está Sergio Guajardo Maldonado, delegado de la SEDATU y Juan Báez Rodríguez, diputado local y líder nacional de los sorgueros. Además la misma Guadalupe Flores Valdez.

HACEN LLAMADO AL GOBERNADOR
La población de Tula hace un llamado al gobernador Egidio Torre Cantú para que atienda y dé solución a la problemática que padecen, ya que las necesidades son muchas y la atención municipal es nula.
Piden que revisen el dinero que maneja Juan Andrés Díaz Cruz, porque el saqueo es brutal, escandaloso e infame, que prácticamente ya no se puede ocultar.
Además denuncian que son objeto de presiones y amenazas para que apoyen a un partido en específico o de lo contrario les serán retirados los pocos apoyos que reciben.

El bloque de la carretera Victoria-San Luis Potosí, a la altura de la entrada a Tula, es una respuesta al infame hostigamiento que Juan Andrés Díaz Cruz y cómplices del hurto han hecho… La historia apenas empieza…
Compartir en Google Plus

Editores Jonathan Sosa Mx

0 comentarios: