RIÑEN SEGUIDORES DE JESUS ROBERTO Y VERO SALAZAR EN CRUCERO

 ALFLORAN LOS APASIONAMIENTOS POLITICOS

 ADEMAS DE SUS BOTS SE TRENZAN EN REDES

Surgen  los apasionamientos políticos  entre los equipos de campaña del candidato del Partido Independiente y del Partido Acción Nacional  y se hacen de palabras, amenazas e insultos entre unos y otros lo cual genero una gran expectación entre los automovilistas que transitaban por el crucero donde sucedieron los hechos.
Aunque los candidatos Jesús Roberto Guerra Velazco y Verónica Salazar Vázquez han tenido un trato respetuoso, la situación no sucede igual entre simpatizantes e integrantes de campañas, quienes se muestran agresivos ante la presencia o expresiones de partidos o candidatos rivales.
Apenas ayer nos comentaba una persona sobre las agresiones verbales de que fue objeto de parte de un integrante del Partido Independiente quien incluso le hablaba de términos legales en las que dejo entrever demandas.
Lo cierto es que si el candidato Guerra Velazco, se enterara de lo que sucede fuera de su vista ya les hubiera puesto un estate quieto porque este tipo de acciones solamente restan al candidato y no a quien hace labor de proselitismo.
Lo que sucedió en este crucero no es más que la subida de calor político en la espera de su candidato gane  y con ello cambien las expectativas personales; las campañas deben llevarse  en el marco del respeto, el orden y la comunicación.
Las palabras que se dejaron escucharon  durante este incidente no son dignas de personas que representan la imagen de una candidata(o) dejan mucho que decir de lo que el pueblo espera de ese personaje de llegar a la alcaldía porque ellos,  (los integrantes de los grupos de campaña) en su mayoría serán parte de su gobierno.
No es la primera vez que fluyen estos  encuentros negativos entre integrantes de campañas, muchas ocasiones han llegado a las agresiones; a ocho días de que  se lleven a cabo las elecciones y a menos de 100 horas de que llegue la fecha de dejar de hacer proselitismo, lo primero que debe generarse es un clima  de paz  y tranquilidad.
El electorado debe observar el respeto entre los integrantes de los equipos políticos, pero también entre unos y otros porque de lo contrario podría redundar en la disminución de votos hacia quien no se comporte de manera respetuosa.

Los hechos sucedieron en las calles sexta y periférico en donde convergen la mayoría de las campañas políticas debido al  flujo vehicular que transita por esa arteria durante todo el día.
Los equipos de campaña se hicieron notar y aunque no llegaron a los enfrentamientos fue porque sus coordinadores de brigadas apaciguaron los ánimos.
Los candidatos no se encontraban en ese momento haciendo presencia, solamente los equipo de campaña con música, banderas  y haciendo mucho ruido.
La pregunta es quien llego primero?.. En quien debido caber la prudencia de retirarse y buscar otro espacio tan  bueno como ese que si existe para hacer proselitismo?
Con estas acciones solamente se demuestra que la política es la búsqueda del poder, hasta los súbditos lo exponen con sus acciones, imagínese los candidatos, bueno ya hemos visto cosas muy serias.
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: