H, Matamoros, Tamaulipas:

RECOMIENDAN AUTORIDADES EVITAR GOLPE DE CALOR

Por Dora Ma. Morales
Debido a la extensa ola de calor que se ha dejado sentir en los recientes días, las autoridades de salud están haciendo una serie de recomendaciones para evitar no solo las deshidrataciones entre los más vulnerables, niños y ancianos, y extrema precauciones tomando muchos líquidos.
Dijo lo anterior, el doctor Mario Gómez Linares del Centro de Salud, quien comentó que la época de intenso calor que se avecina, es recomendable que los maestros no expongan a sus alumnos a los intensos rayos del sol, tanto como los padres tienen que tomar sus precauciones con sus familias.
Las personas que por necesidad tienen que andar bajo los intensos rayos del sol, dijo, aquí lo recomendable es ponerse camisas de manga larga y de vez en vez refugiarse en la sombra por algunos minutos y jamás tomar agua fría en ese momento.
El director del Centro de Salud en Matamoros dijo que los maestros no deben ser inconscientes, lo único que harán es poner en riesgo la salud de los alumnos, provocarles un golpe de calor, por eso los maestros que laboren en escuelas donde no cuenten con techumbre en la explanada del plantel o en las canchas deportivas, indicó, lo mejor es no exponer a los alumnos.
Incluso, dijo, las ceremonias cívicas también deben ser suspendidas cuando en las escuelas no cuenten con una techumbre, a menos que las realicen antes de las nueve, “porque después de las nueve de la mañana los rayos del sol son insoportables y no se diga en el horario de la una a las cinco de la tarde, es peligrosísimo exponernos al sol”, externó.
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: