H, Matamoros, Tamaulipas:

PODRÁ BALTAZAR DOBLAR LOS CUERNOS DE CABEZA DE VACA...EL DEBATE...

    POR:   LIC. JORGE ARANO

        
                                                              
     EL PRINCIPAL TEMA EN CAFES, ESCUELAS,DEPENDENCIAS, INSTITUCIONES GUBERNAMENTALES Y NO  OFICIALES,  EL DEBATE DE LOS CANDIDATOS PARA GOBERNADOR DE TAMAULIPAS, celebrado en la capital del Estado, televisado y transmitido en algunas estaciones de radio en vivo por parte del IETAM.
           TODOS TUVIMOS DURANTE LA INFANCIA VIVENCIA Y LA MAYORIA NUESTROS ABUELITOS, QUIENES  REPETIAN CONSTANTEMENTE UNA SERIE DE REFRANES  que en su mayoría era ciertos y aplicables al momento de vida, como el que reza  “Lo que  sale de tu boca  es lo que realmente tiene tu corazón”.
          EFECTIVAMENTE “LO QUE SALE DE TU BOCA ES DE LO QUE ESTA LLENO TU CORAZON”, durante el primer debate vimos que la mayoría de los corazones no están limpios totalmente, porque  de la boca de los candidatos  exclamaron improperios,  graves acusaciones cargadas  de dolo que conducían a crear imagen  publicas deplorables, con descalificación y sin amor.
        REALMENTE EL DEBATE ES UN “ESCANEO POLITICO” PARA ANALIZAR  QUIENES REALMENTE SON LOS CANDIDATOS  Y DEFINITIVAMENTE crear consciencia de cuál es la mejor opción política para gobernar Tamaulipas, pero  que tengan la firme responsabilizar  de tener una visión de que se necesita para sacarlo de la Inseguridad, alcanzar mejores estándares de vida con tranquilidad, progreso y crear fuentes de empleo a corto plazo que erradique a los jóvenes y niños de ingresar a las filas  de la delincuencia en diferentes niveles.
    ACTUALMENTE TELEVISA Y LA MAYORIA DE LAS EMPRESAS TELEVISIVAS TIENEN INUNDADA LA PROGRAMA CON PROGRAMAS COMO “ SEÑORITA LAURA”, que realmente son dañinos para  impulsar una buena cultura , como para continuar con  “debates  de candidatos “ que caigan en el desprestigio y sean cada dia menos interesantes o de propuestas para las necesidades  de todas las familias Tamaulipecas.
       TOTALMENTE ESTOY DE ACUERDO QUE COMO DEBATE, TUVO QUE EXISTIR UN DERROTADO Y UN GANADOR,  DE ANTEMANO SALIO TRIUFANTE EL QUE mayor propuestas presento para los Tamaulipecos,  el perdedor  el que tuvo menos ofertas políticas de trabajo y que cayó en los juegos  de las acusaciones ( que deben realizarse ante las instancias legales correspondientes, como SEIDO, PGR, SEMAR O SEDENA ante sus tribunales, tratándose de delitos federales ).
    UNA REALIDAD QUE VIVIMOS TODOS LOS  DIAS, DEBE MEJORARSE LA ESTRATEGIA, LAS ACCIONES O  LA OPERATIVIDAD PARA ALCANZAR LA SEGURIDAD  y tranquilidad  en Tamaulipas, creo que es el tema  principal  en la boca  de los Tamaulipecos, lo que realmente ha erradico la fuga o inversión de capital  en  el Estado y en automatico la falta de fuentes  de empleo.
          DESPUES  DEL SEGUNDO DEBATE  BALTAZAR HINOJOSA OCHOA Y FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA CONTINUAN COMO PUNTEROS POLITICOS para ser electo uno de los dos como próximo Gobernador de Tamaulipas.
       HAY QUE ESTAR MUY ATENTOS SI PODRA BALTAZAR HINOJOSA OCHOA DOBLAR LOS CUERNOS  QUE CABEZA DE VACA PRESUME CON BASTANTE PICO que podría cornear  al ahora rival político como lo es Hinojosa Ochoa.
                   DEFINITIVAMENTE HE OBSERVADO MAYOR PARTICIPACION ESTRUCTURAL POR PARTE DEL PRI EN LAS PRINCIPALES CIUDADES  DE LA FRONTERA Y SUR DE TAMAULIPAS, que  el PAN que sin embargo continua adelante sumando también integrantes de otras fuerzas políticas o candidatos como ocurrió en Miguel Alemán y Díaz Ordaz en la presente semana.
   ERNESTO ROBINSON TERAN, JUAN DIEGO GUAJARDO Y DANIEL TORRES ESPINOZA SON CANDIDATOS  QUE HAN ESTADO SUMANDO CADA DIA MAS VOTOS inclusive por parte de miembros activos  del PAN, para votar por ello el próximo 05 de Junio, en estos Municipios no le veo problema  alguno para alcanzar  el triunfo electoral.
        JESUS “CHUCHIN” DE LA GARZA DIAS DEL GUANTE EN MATAMOROS, TIENE A SU FAVOR  EL PESIMA  TRABAJO DE LA  ALCALDESA LETY SALAZAR y está teniendo un repunte  en la política  de proselitismo que lleva  a cabo diariamente, igualmente  el candidato a diputado local Prof. Rogelio Arellano Banda  quien está recorriendo las colonias y ejidos del sector Poniente de Matamoros con un apoyo totalmente hacia   esta candidatura  de la alianza PRI-PANAL y Verde .

     ESTE JUEVES  05 DE MAYO, LAS AUTORIDADES RINDIERON UN HOMENAJE CIVICO-NACIONALISTA AL GRAL. IGNACIO ZARAGOZA QUIEN COMANDO AL EJERCITO MEXICANO durante la invasión del ejército francés,  el Ing. José L. Hernandez Castrellon al frente  de las Instituciones Educativas y Gubernamentales envió el mensaje alusivo a la fecha y felicito a los estudiantes presentes  en el evento donde se continúan recordando parte de la historia de nuestro País con  gloria a los héroes.
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: