H, Matamoros, Tamaulipas:

PERIPLO POLÍTICO


SAN CARLOS, EN RETRASO PERMANENTE


En los recorridos que constantemente realizamos por los diferentes municipios de Tamaulipas, hemos sido testigos de que la población reclama que ya frenen los constantes saqueos que realizan los alcaldes.
Por ejemplo en San Carlos, su alcalde, CÉSAR DE LA GARZA MORANTES, es el mejor ejemplo de la inoperancia de un Gobierno municipal.
El saqueo es constante en dicho municipio, al menos así lo señala la población, quien se ha dicho desilusionada por la manera en que el alcalde no les ha cumplido las promesas de campaña.
El pueblo de San Carlos vive en un permanente atraso, debido al constante saqueo que DE LA GARZA MORANTES ha fomentado, al grado que es insoportable y hasta humillante dicha conducta.
En San Carlos adolecen de empleo, pero además la pobre obra pública que se realiza, la ejecutan los prestanombres y constructores favoritos del edil, a cambio del suculento moche.
Los servicios públicos prácticamente brillan por su ausencia, pues salvo los más cercanos al alcalde, el resto de la población sufre por los constantes cortes en el suministro de agua potable y drenaje.
Ante esta realidad, la población está volteando la mirada hacia otras opciones que sí garanticen un cambio verdadero y además responsable que acabe de una vez por todas con los atávicos males que arrastran.

QUIEREN HACERLO PUEBLO MÁGICO
El alcalde de San Carlos, CÉSAR DE LA GARZA MORANTES, se ha convertido en el verdugo de la población, pues prácticamente los ha condenado a vivir en la miseria.
Ahora le ha dado por tratar de elevar a San Carlos, al rango de Pueblo Mágico, pues sabe que de esa manera serán jugosos los recursos que podrían llegar al municipio.
Esa estrategia fue aplicada en el municipio de Tula y con ello el alcalde de aquel municipio, JUAN ANDRÉS DÍAZ CRUZ, se ha enriquecido de forma brutal con los recursos federales que le llegan.
Trasciende que CÉSAR DE LA GARZA MORANTES tiene mucho interés en que San Carlos sea un Pueblo Mágico, pues entre sus planes futuros está convertirse en cacique del pueblo.
Es decir que buscará nuevamente regresar al poder nomás pasando este proceso electoral, es decir para dentro de 2 o 5 años más y ya San Carlos como Pueblo Mágico, seguir con la hermosa robadera que hasta el momento le ha dejado bien gordos sus bolsillos.
Por otro lado siendo San Carlos un pueblo relativamente chico, la población se entera de todo y por ello asegura que desde la Presidencia Municipal están desviando recursos para apoyar al candidato del PRI a la Alcaldía.
De ahí que en el pueblo aseguren que CÉSAR DE LA GARZA MORANTES tiene mucha prisa por dejar a uno de sus incondicionales en la Presidencia Municipal, para que le cuide la silla, la espalda y lo proteja de una investigación cuando deje el poder y salga con los costales llenos de dinero, producto de la hermosa robadera que le hizo al pueblo… DICEN… DIREMOS…

VEN EN SAN CARLOS NUEVA OPCIÓN
Por lo anteriormente mencionado, la población de San Carlos ya se cansó de la miseria constante e insultante que los malos gobiernos del PRI los han dejado.
De ahí que estén en estos momentos pensando en una nueva opción, fresca, que garantice además de un cambio responsable, uno verdadero, de fondo.
Por esa razón el reconocido comerciante ROLANDO SELVERA AGUILAR, que busca la Alcaldía de San Carlos bajo las siglas del PAN, es la opción que está levantando simpatías.
Los mismos sancarlenses han señalado a quien esto escribe que el PRI ha venido cometiendo errores tras errores al permitir que una caterva de saqueadores hagan de la suya desde la Alcaldía.
Gobiernos han ido y venido y el cambio que prometieron nunca ha llegado, por lo que ahora ROLANDO SELVERA ha aglutinado ese hartazgo y lo ha convertido en simpatías a favor de su propuesta.
El pueblo califica a ROLANDO como un hombre de palabra, cuyas propuestas son viables y acordes a las necesidades y demandas de la población.
Por tal motivo se cuenta en el pueblo, como secreto a voces, que tomen todo lo que el PRI les da, pero al final terminarán votando por el PAN, a favor de ROLANDO… DICEN… DIREMOS…


ENSUCIAN IMAGEN DE BALTAZAR
Dicen que los males no vienen solos y en ese sentido el alcalde CÉSAR DE LA GARZA MORANTES, está apoyando a la candidata a la alcaldía, NORMA ESTHER DE LA FUENTE AGUIRRE.
El problema es que la campaña de la candidata tricolor simplemente no levanta, pues representa más de lo mismo, es decir más saqueo y corrupción.
La misma población asegura que NORMA, está siendo beneficiada con dinero del pueblo para para promocionar su imagen y eso lo sabe la oposición, que tratará de reventarla en cualquier momento.
La situación para el PRI de San Carlos es grave, si se toma en cuenta que el resentimiento que tiene la población hacia el alcalde y hacia la candidata, podría impactar en la candidatura a gobernador de BALTAZAR HINOJOSA OCHOA.
Y es que se sabe que NORMA ESTHER DE LA FUENTE AGUIRRE no se le quiere en el pueblo y es fruto de una insultante imposición que condena al partido en el poder a una irremediable derrota.
Tanto el PRI municipal como connotados cuadros del tricolor saben que NORMA ESTHER no está levantando, por el contrario su más cercano adversario, el candidato del PAN, ROLANDO SELVERA, prácticamente le está comiendo el mandado.
Ante esta realidad hay un verdadero nerviosismo en la casa de campaña de la priista, NORMA ESTHER, pues los números demuestran la realidad y esa apunta a una derrota.
Lo más grave es que en el Comité Estatal del PRI, están enterados de esta realidad y saben que lo único que les queda es sacar adelante nomás la candidatura de BALTAZAR HINOJOSA, porque con NORMA ESTHER como abanderada no da para más… DICEN… DIREMOS…



LUCHAN POR CONTROL DE MAESTROS JUBILADOS
En la Capital del estado ha comenzado una aguerrida pelea por controlar un universo de más de 45 mil ex trabajadores de la educación.
Por ello al menos representantes de 8 agrupaciones de trabajadores y de ex trabajadores acusaron al RODRIGO TAVARES GARCÍA de lucrar con una representación pirata
Y es que dicen los quejosos, comandados por ROGELIO DEL CARMEN HERNÁNDEZ, presidente de la Asociación Pro Dignificación de Jubilados y Pensionado del ISSSTE, que RODRIGO es un reconocido corrupto.
Para datos más precisos RODRIGO se ostenta como presidente del Comité Estatal de Jubilados y Pensionados de la Educación de Tamaulipas y se le acusa de andar haciendo negocios hipotecando para ello el nombre de la también llamada CEJPET.
Una de las acusaciones que han vertido en contra de RODRIGO es que está empleando el organismo para sacar raja política al asunto y de paso recursos económicos para sus bolsillos.
Lo señalan de gestionar concensos de pagos que están reñidos con la ley, pues de por sí los jubilados reciben pensiones de miseria, por lo que tratar de sangrarle los bolsillos, como lo intenta RODRIGO es prácticamente un insulto.
En contraparte, el acusado, es decir RODRIGO TAVARES, rechaza los señalamientos y acusa a ROGELIO DEL CARMEN HERNÁNDEZ de estar motivado por intereses personales.
Dice que nomás está tratando de aprovechar el momento electoral para tratar de sacar jugo político y de paso golpear la imagen del candidato a gobernador BALTAZAR HINOJOSA OCHOA… DICEN… DIREMOS…

DULCE, CHILE Y MANTECA
***QUÉ TAN CIERTO SERÁ… que el pleito por controlar a los 45 mil jubilados de la educación de Tamaulipas evidencia las feroces ambiciones de quienes lo intentan… Será cierto que con todo y que los jubilados prácticamente sobreviven con sus bajas pensiones y sus achaques permanentes, de todas maneras representan un botín electoral que muy pocos se atreverían a despreciar.
***QUÉ TAN CIERTO SERÁ… el director de Seguridad Pública y Tránsito de Victoria, ADOLFO LÓPEZ UVALLE, tiene mucha prisa en reforzar las finanzas de la dirección que maneja porque prácticamente están vacías… Será cierto que por ello va a implementar la política del terror a través de multas… Sobre aviso no hay engaño y ahora los tránsitos andan desatados dando y recetando multas a diestra y siniestra…
***QUÉ TAN CIERTO SERÁ… Dentro del PRI estatal están muy preocupados porque algunos municipios se han tornado verdaderos focos rojos que ponen en riesgo la hegemonía tricolor… Será cierto que San Carlos, Jaumave, Tula, Padilla, Güémez y Llera son una parte de los municipios que están en riesgo de una derrota… DICEN… DIREMOS… TAN-TAN…
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: