H, Matamoros, Tamaulipas:

PANISTAS SE VUELCAN EN COMPRA DEL VOTO;IEETAM RECOPILA PRUEBAS

Ø EL IEETAM PENDIENTE DE COMPRADORES Y VENDEDORES DEL VOTO; EXPUESTOS A SANCION

Ø EL PAN SE VE PERDIDO Y INTENSIFICA COMPRA DE VOLUNTADES EN FAVOR DE CABEZA Y VERO

Ø INTENSIFICAN LOS PANISTAS LA CAMPAÑA DE COMPRA DEL VOTO


Los panistas lo han gritado a los cuatro vientos, en Matamoros existen testigos de este pensamiento;  “las elecciones se ganan con dinero “lo cual demostraran en la elección pasada cuando  hicieron ganar a Leticia Salazar Vázquez, si no hubiera sido por la fuerte inyección de dólares que le dio Luis Alfredo Biasi, no fuera alcaldesa.
A fin de lograr el poder político los panistas han olvidado el sentido de las elecciones y sin respeto alguno por electorado, los inducen a cometer el delito de la compra del voto para después echárselo en cara; ya te pague no tienes derecho a exigir nada.
También se ha escuchado al exdiputado federal Carlos García González, decir que para esta  elección en la cual pensó verse favorecido ya tenía muchos millones de pesos destinados para comprar el voto.
Con ese pensamiento los panistas han demostrado que si compran el voto, no tienen por qué darles obras a los ciudadanos, y tienen razón, por eso Matamoros esta hundido en el abandono total, ya les pagaron su voto, no hay compromiso.
Ese no es el único problema,  en esta elección, también Francisco García   Cabeza de Vaca y su equipo de campaña anduvieron entregando   tarjetas con el nombre, fotos, logos, leyendas de campaña, de Cabeza de Vaca y su partido, donde se compromete la entrega de sumas de dinero que oscilan entre 500 y 800 pesos, a cambio de que el ciudadano favorecido, vote a favor del PAN.
Esta sola maniobra es un delito electoral, pero tiene otras vertientes. Siendo un recurso que usa Cabeza de Vaca de manera clandestina e ilegal, naturalmente que no lo reportará al IETAM como gasto de campaña, porque excedería con mucho el tope establecido por la propia ley.
Tendría qué justificar el candidato del PAN a Gobernador, la procedencia del dinero que se está gastando en las tarjetas y en otras formas de coacción del voto, como por ejemplo, el reparto de bolsas de cemento, block, leche a precio simbólico, etcétera.
Esta maniobra del PAN y su candidato fue denunciada  gracias a los militantes que recibieron la oferta de ceder su voto a cambio de una de estas tarjetas.
Este procedimiento de compra del voto de parte del Partido Acción Nacional en Tamaulipas  mediante tarjetas se diversifico en todos los municipios del estado  y también en Tampico, fueron descubiertos mediante una conversación  con el exdiputado federal German Pacheco y  uno de sus ayudantes al momento de ser grabados en una conversación sostenida al respecto, la cual fue puesta al descubierto en redes sociales; el objetivo la repartición de las tarjetas.
La compra de votos es un delito que trastoca el proceso electoral porque lo hace perder la equidad, el equilibrio en los niveles de propaganda de los ocho candidatos.
En Matamoros, también se está haciendo el mismo procedimiento y a menos de dos semanas de iniciar el proceso de campaña, los panistas ofrecían a los habitantes blocs a cambio del voto, este tema fue grabado por la periodista Claudia Velázquez, poniéndolos al descubierto en las redes sociales.
La alcaldesa en Matamoros continúa soltando apoyos por debajo del agua y entrega despensas a ciertas familias que andan movilizando el voto para sus candidatos consentidos como es Joe Mariano y Víctor Martínez.
Durante las semanas anteriores Leticia Salazar estuvo asaltando la Junta de Aguas de Matamoros y le era  entregado un millón y medio durante mes y medio  cada tres días de manera personal, dinero que ha estado utilizando para la campaña de sus testaferros que andan en campaña.
Este dinero es  del pueblo, producto del pago por un servicio para ser invertido en la misma infraestructura  del vital líquido, servicio que llega pésimo a los hogares de Matamoros durante esta administración.
¿Qué es el comité de blindaje electoral? ¿Que evitará el condicionamiento político del voto? Pues bueno, es algo que está estipulado ya en la Ley Electoral y en nuestra Constitución, que no puedes coaccionar el voto.
¿Cómo lo van a desarrollar? Bueno, eso es algo que muchos nos preguntamos: ¿cómo se va a llevar a efecto esto? Porque el condicionamiento del voto se da en todos los estratos sociales, en todos los niveles. Quizás valdría la pena, en lugar de hacer un blindaje de esta índole, mejor poner mesas de denuncias en muchos puntos de ciudades, pueblos, comunidades, para que entonces la gente se motive a denunciar la coacción del voto, o la inducción del voto, como ha sucedido y de esta manera tener pruebas suficientes en contra de los partidos que lo hagan como ha sucedido con el Partido Acción Nacional.
Los panistas locales (Matamoros) conjuntamente con los candidatos le van a apostar todo el día de la elección a la compra de votos, eso es lo que comentan,  porque si le apuestan al trabajo, saldrían más que reprobados y linchados de sus viviendas cuando  los visitan nuevamente para pedirles otra vez el voto  por el PAN, partido que ha dejado a  esta ciudad en la peor ruina, en  manos de Leticia Salazar, sin servicios, sin inversión y con una deuda histórica de casi 400 millones de pesos.
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: