H, Matamoros, Tamaulipas:

Organizaciones Civiles y Red de Mujeres Periodistas de Matamoros organizarán debate entre candidatos a alcalde

Por:Víctor Rodríguez
Matamoros, Tamps.- La Red de Mujeres Periodistas de Matamoros liderada por Xochitl Curiel y la Asociación Civil del Consejo de Organizaciones Civiles liderado por Álvaro Morales López organizarán un debate entre candidatos y candidatas a alcalde por medio del IETAM (Instituto Electoral de Tamaulipas), el cual se llevará el próximo lunes 9 de mayo en las del aula magna de la UAT (Universidad Autónoma de Tamaulipas) en punto de las 6 de la tarde.
Curiel señaló que 8 de 11 candidatos y candidatas están confirmados: Armando Treviño (Independiente), Roberto Zolezzi (Independiente), Donacio "Chano" Garza Villarreal (Independiente), Iván Puente (Partido del Trabajo), Víctor Rivera Capistran (Movimiento Ciudadano), Zoila Bertha Rodríguez Rangel (Encuentro Social), Rosy Pérez (PRD) y Armando Salazar Carrizalez (MORENA).
En cuanto los otros tres; Jesús Roberto Guerra Velasco (Independiente),  Verónica Salazar Vázquez (Partido Acción Nacional) y Jesús De la Garza Díaz Del Guante, indicó que a ellos ya se les envió la invitación pero que lo están considerando.
En cuestión del tiempo que se le dará a cada candidato y candidata, Curiel y Morales detallaron que a cada uno tendrá 4 minutos, 2 para exponer sus propuestas, 1 de réplica y otro minuto de contra réplica.
Explicaron que en el debate se tocarán dos temas: asistencia social y mujer jefa de familia, y que la moderadora será la consejera electoral en el INE y reconocida periodista, Delia Arellano Contreras.
Por otra parte, Xochitl destacó que los participantes firmaron un acuerdo en el que se comprometen mantenerse en orden y evitar conflictos y que solo expondrán sus propuestas.
Agregó también que en el lugar del debate solo entrarán los miembros de las organizaciones civiles y de la Red de Mujeres Periodistas de Matamoros y los representantes de los medios de comunicación locales, y que los simpatizantes y militantes de los candidatos y candidatas estarán en un salón conjunto.
Además dijo que el debate se transmitirá en vivo por medio de las páginas digitales y redes sociales. 
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: