H, Matamoros, Tamaulipas:

Ni rompimiento ni destete

-Divide opiniones pronunciamiento de Balta

-¿Puntilla al panismo, o desesperación tricolor?

-Buenos compromisos pero….¿cómo le hará?

    EL pronunciamiento del candidato del PRI a la gubernatura BALTAZAR HINOJOSA OCHOA, en el puerto de Tampico, no necesariamente debe interpretarse como un deslinde político entre pasado y presente.
    Simple y sencillamente el matamorense subrayó algo que es de sobra conocido: que él es el candidato y que él no es TOMAS, ni EUGENIO ni EGIDIO, refiriéndose a los exmandatarios estatales y al actual gobernador. Desde cierta perspectiva nada espectacular, por supuesto, pues, efectivamente, él es el candidato y no es ninguno de los mencionados.
    Lo que BALTAZAR quiso decir ante la nutrida concurrencia en el puerto jaibo es que sus rivales políticos y los electores tamaulipecos no deben catalogarlo como un títere de YARRINGTON ni de HERNANDEZ ni de TORRE, ni tampoco compararlo ni mucho menos endosarle los supuestos o reales errores que hayan cometido en el desempeño de sus mandatos constitucionales.
     HINOJOSA OCHOA recalcó, además, que tampoco es FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, en clara alusión a los díceres acusatorios que enfrenta el candidato del Partido Acción Nacional.
    En modo alguno la postura del abanderado tricolor debe interpretarse como un rompimiento con sus compañeros de partido, sino únicamente dejar en claro que él nada tiene que ver con los señalamientos que el imaginario colectivo les imputa a TOMAS YARRINGTON, EUGENIO HERNANDEZ y EGIDIO TORRE.
    Como era de esperarse, HINOJOSA OCHOA dividió la opinión pública luego de su intervención en ese acto multitudinario que reunió a los candidatos priístas, activistas y militantes. Por un lado, quienes se preguntan por qué hasta ahora decidió precisar su postura respecto a TOMAS, EUGENIO y EGIDIO y, por otro, aquellos que no tan solo ovacionaron el discurso del candidato tricolor, sino que están convencidos que su pronunciamiento lo ha catapultado a la victoria electoral.
      Sin embargo, opiniones más puntillosas dejan entrever que en realidad se trata de una estrategia electorera derivada de un posicionamiento no muy acentuado entre los votantes tamaulipecos. También, sobran quienes opinan que BALTAZAR no debió incluir en su discurso al abanderado panista CABEZA DE VACA.
    La respuesta del reynosense no se hizo esperar durante su gira proselitista por este puerto fronterizo, durante una reunión multitudinaria con mujeres matamorenses. FRANCISCO JAVIER fue claro al precisar que, efectivamente, no se parece a BALTAZAR, pues nunca ha sido empleado de TOMAS YARRINGTON RUVALCABA.
   Respecto al decálogo anunciado por HINOJOSA OCHOA en el puerto de Tampico, llaman la atención los tres primeros compromisos altamente relacionados con la seguridad pública.
    El dejar atrás el “aquí no pasa nada” y la reacción inmediata de defensa con información rápida y certera; el combate a la delincuencia con “cero tolerancia” y ni un minuto de tregua; y las “carreteras libres de miedo” en tan solo 60 días a partir del primero de octubre son ofertas que, sin duda, entusiasman a los electores. Sin embargo, la duda estriba en cómo le hará para cumplir si es que el voto popular lo lleva a la gubernatura de Tamaulipas.
     Lo único seguro es que los compromisos antes mencionados forman la parte medular de los reclamos de los habitantes en la esquina noreste de la república mexicana.
    Lo malo de caso es que ni EUGENIO HERNANDEZ FLORES ni EGIDIO TORRE CANTU, durante doce años, han logrado extirpar ese cáncer que consume a los tamaulipecos.
    La pregunta es ¿podrá BALTAZAR HINOJOSA?
    Y hasta la próxima.

mariodiaz27@prodigy.net.mx
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: