H, Matamoros, Tamaulipas:

Matamoros Tiene talento deportivo. Una nueva liga que demuestra que nada es imposible.




Por Jonathan Sosa.

Matamoros, Tamaulipas. Este domingo se jugó la final de futbol varonil de los equipos Deportivo Barcelona vs España Libertad a las 2:00 de la tarde. Estos dos equipos forman parte de una nueva liga que se creó con el fin de fomentar el deporte entre los niños, Jóvenes y adultos. La ligua se llama “Santa María”. Y consta de 26 equipos. Donde jóvenes juegan con esfuerzo y dedicación pese a que no se cuenta con una cancha adecuada para jugar, ya que la zona donde se realizan estos juegos carece de infraestructura.  Uno de los problemas es que cuando llueve el campo se vuelve una laguna y todas las calles de la zona se vuelven completamente intransitables.

La presidenta de la ligua Santa María, Delia Cepeda Castro, expreso que es importante que los jóvenes practiquen un deporte, ya que en estos tiempos se están viviendo problemas de adicciones muy fuertes, y que al darle un espacio para que los jóvenes jueguen futbol, hará que ellos no caigan en algún problema de adicción o buscar hacer cosas que dañen a terceros. Dijo que los jóvenes se esfuerzan mucho para mejorar día con día en los torneos y que ella está muy contenta de apoyarlos.
El lugar que ahora se utiliza como el campo de futbol, era un área verde que desde hace mucho fue destinada para ello, pero que estaba cubierta de hierbas, y que los jóvenes fueron limpiando poco a poco para tener un espacio donde practicar futbol. Los niños comenzaron a jugar colocando piedras como porterías y que después fueron construyendo de madera. Con el tiempo se fueron sumando más jóvenes y hoy se cuenta con una gran visita de personas que vienen de distintas colinas cercanas a practicar futbol y a divertirse fomentando la amistad, la unión y  reforzando los lazos familiares. Muchos confían en que se pueda gestionar un recurso para que se pueda crear un buen campo de futbol donde se pueda practicar con más profesionalismo este deporte.

Al torneo asistió como invitado el visor Horacio Lazo, director de la academia delo atlas en matamoros. Quien ha trabajado en las fuerzas básicas del atlas, quien el año pasado se graduó como visor de los pumas en México y de leones negros de Guadalajara. También pertenece a una academia deportiva en Estados Unidos en la ciudad de Brownsville  y quien quedo sorprendido de que esta nueva liga totalmente retirada de las demás, tenga una gran actividad con 26 equipos activos que juegan futbol. Dijo que esto es realmente pasión por este deporte y que observo grandes talentos en la final. Expreso que todos los jóvenes tienen talento pero que para explotarlo se tiene que llevar una disciplina de entrenamiento,  ya que con esto, los jóvenes se adaptan a un estilo profesional y que a futuro les puede abrir grandes puertas en el futbol o cualquier otro deporte, que pese a la falta de un buen campo juegan con mucha pasión.

Pues esperemos que las autoridades deportivas del gobierno del estado y junto con el visor Horacio Lazo se logre darle logre darles una oportunidad a  jóvenes de esta nueva liga y brindarle un espacio en equipos profesionales de segunda o primera división. También que se pueda gestionar un recurso para mejoramiento de su campo deportivo. 

La final  la gano el equipo de España libertad desde un tiro esquina. El marcador quedo 1-0 

Segundo lugar. Deportivo Barcelona.

Primer lugar. España Libertad.. 


España Libertad.

Deportivo Barcelona.



Compartir en Google Plus

Editores Jonathan Sosa Mx

0 comentarios: