H, Matamoros, Tamaulipas:

¿Más papista que el Papa?


-Valdez Vargas juega a cotizarse mejor

-Se rasga las vestiduras por lo de Hidalgo

-Falsas promesas de candidato independiente

    QUIEN está aprovechando a la perfección su participación por la gubernatura tamaulipeca es, sin duda, el candidato del PRD, JORGE VALDEZ VARGAS. Obviamente, no para salir triunfante en el cotejo eleccionario, pero si para lograr reflectores mediáticos que le permitan cotizarse mejor a la hora de ofrecer sus servicios al grupo político en el poder.
    Como si en los municipios de Hidalgo, Mainero y Villagrán el partido del sol azteca tuvieran un número importante de militantes o simpatizantes, VALDEZ VARGAS presentó una denuncia ante la Procuraduría de Justicia en el Estado, por actos intimidatorios a sus simpatizantes por parte de un grupo delictivo que opera en esa zona de la entidad, responsabilizando de esos hechos al candidato del PAN, FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA.
   Además, el militante de la izquierda cueruda asegura que solicitará al Instituto Nacional Electoral se anulen las elecciones en las ciudades antes mencionadas.
    Con todo y que el abanderado perredista jura y perjura que no se vende ni se renta a ninguna corriente partidista ni al sistema gobernante en turno, es más que evidente que en el actual proceso electoral su misión es hacer causa común en contra de la campaña albiazul.
     Es significativo que ni el dirigente nacional del PRI, MANLIO FABIO BELTRONES RIVERA, haya siquiera insinuado la anulación del proceso electoral y, en cambio, sospechosamente, el candidato del PRD sea quien se rasga las vestiduras.
    Lo cierto, lo real, lo que no tiene defensa es que, salvo BALTAZAR HINOJOSA OCHOA y FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA, el resto de los competidores solo forman parte de una comparsa política que pretende justificar la democracia en Tamaulipas.
    Qué tan devaluado y desacreditado estará el candidato del PRD a la gubernatura que su propio compañero de partido, JUAN MANUEL RODRIGUEZ NIETO, presidente del Comité Municipal del PRD en ciudad Reynosa, lo descalifica y lo critica acremente.
     Lo menos que RODRIGUEZ NIETO dice de VALDEZ VARGAS es que es un mercenario de la política que se vende al mejor postor. Asegura que ni el gobierno estatal, ni el municipal de Nuevo Laredo, ni tampoco el grupo delictivo que opera en ese puerto fronterizo molestan en sus giros negros a quien compite por el relevo de EGIDIO TORRE CANTU.
    Es evidente que no le falta razón al dirigente perredista reynosense si se toma en cuenta que JORGE VALDEZ VARGAS es incondicional del alcalde de Nuevo Laredo, el panista CARLOS ENRIQUE CANTUROSAS VILLARREAL, y ahora le juega la contra al abanderado albiazul a la gubernatura.
     Desafortunadamente, individuos como el candidato del PRD son necesarios para el sistema político en el poder, lo mismo para dar una imagen de democracia partidista e incluyente que para la ejecución del juego sucio.
    Por cierto, eso de candidatos que solo buscan reflectores para cotizarse más alto trae a colación al candidato independiente JOSE FRANCISCO CHAVIRA MARTINEZ. En su afán de ganar adeptos o engañar incautos, según el cristal con que se observe, quien participa sin partido en actual proceso electoral oferta propuestas sin la más mínima probabilidad de aterrizarlas.
    Juzgue usted: transporte público gratis para todos los estudiantes tamaulipecos, atención y medicamentos gratuitos a todos en los hospitales estatales, y créditos a bajo interés a todos los comerciantes de la entidad.
    Aunque, eso sí. Como dice el dicho y dice bien, el prometer no empobrece.
   Ni hablar.
   Y hasta la próxima.
Compartir en Google Plus

Editores Jonathan Sosa Mx

0 comentarios: