H, Matamoros, Tamaulipas:

Llamadas a celular principal causa de accidentes automovilísticos

Por:
Por:Víctor Rodríguez

Matamoros, Tamps.- El presidente del patronato del hospital Cruz Verde Matamoros, Rubén Treviño Sánchez indicó que la principal causa de accidentes automovilísticos se debe a que las personas hablan por celular mientras conducen.
"Por ejemplo, antes veíamos a las señoras que se iban peinando o maquillando y las críticabamos porque se distraían un poco pero ahora con el celular se distraen totalmente" (sic), expresó.
"Los horarios picos que son de las 6 a las 8 de la mañana es cuando se dan más accidentes porque las personas muchas veces llegan tarde a dejar a los niños a las escuelas o van tarde al trabajo y a parte van poniendo mensajes en los celulares" (sic), explicó.
Detalló que en estos últimos meses no ha habido accidentes con consecuencias graves, sin embargo si no se tiene cuidado puede ver un percance lamentable, y dijo: "más vale empezar a prevenir todo esto" (sic).
Indicó que no se tiene una estadística exacta, ya que Tránsito Municipal no les proporciona los datos.
"Casi todas las personas llegan a recibir los primeros auxilios o el apoyo por su propia cuenta y sin presentar denuncia y en la Cruz Verde recibimos alrededor de 2 o 4 casos por día pero no se sabe los que se reciben en el hospital General Alfredo Pumarejo, en las clínicas particulares y en la cruz roja" (sic), sentenció. 
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: