LETICIA SALAZAR TIENE EN RUINAS A MATAMOROS

Por:Víctor Rodríguez
Matamoros, Tamps.- Matamoros está colapsado en el tema de los servicios públicos;  en el ramo de  la  basura la ciudad se ha convertido  en  un completo basurero  a cielo abierto, la alcaldesa tiene a los matamorenses viviendo en medios de la basura  sin importarle las repercusiones, como es la salud de los habitantes, la cual ya se ha visto mermado con niños que presentan sarna en su piel.
Mientras esto sucede en el entorno de la ciudad, la alcaldesa se promueve como artista, saliendo en un video, desde el inicio de la administración demostró que lo de ella es el show.
La mayoría de los camiones compactadores de basura que tiene el Departamento de  limpieza Publica están muy viejos; solamente 4  vehículos de las 40 que se tienen en el Departamento de Limpieza Pública se encuentra trabajando, los  otras están en el Taller Municipal.
Otra de las demandas de los ciudadanos es el fuerte daño que presentan las calles  y avenidas de la ciudad lo cual repercute en el daño a sus vehículos por el cual nadie responde
En algunos lugares, se han observado baches de hasta un metro y medio de longitud, por 40 centímetros de profundidad, los cuales no cuenta con señalamiento alguno de precaución.
Vaya “legado” el de la alcaldesa  Leticia Salazar Vázquez  y el tamaño del compromiso que heredará el próximo alcalde o alcaldesa, por ello el apoyo de la ciudadanía será de vital importancia para poder reconstruir la ciudad, dijo Homero López,  de los pocos habitantes que quedan por el barrio de la Galeana en donde  todo la calle desde las vías del tren hasta el puente está cayéndose y es una entrada a la ciudad de ambos puentes y que converge a todo Matamoros, dijo el hombre bastante molesto el día de ayer cuando su coche ya no quiso encender porque se desbalanceo el eje de su automóvil.
Son baches, hundimientos, aguas negras y demás que se generan dentro de este mismo contexto, aunado a las inundaciones, dijo Luis Rosales, ingeniero de profesión y se dijo conocedor de la situación de la ciudad.
Pero qué hacer ante la negligencia de las autoridades del municipio en donde ni Protección Civil, ni Control Ambiental, ponen atención a situaciones  como estas que generan un gran problema de salud por más que haga la Secretaria de Salud en la ciudad, como es el caso de los terrenos baldíos de los cuales la  ciudadanía ya está bien cansada  porque se han convertido en nido de ratas, basura, malvivientes, pero sobre todo también un problema de salud.
Las autoridades del municipio no se han puesto a regular este problema y lo pasan por boba mientras se ocupan de asuntos políticos cada año; primero el triunfo de Leticia Salazar, luego la candidatura de su padre Ramiro Salazar y ahora la de su protegido Joe Mariano, la de su hermana Vero  y la de su papa  otra vez.
Esta acción está permitida de acuerdo al Código Municipal del Estado de Tamaulipas y los costos de la multa y el servicio de limpieza por cada metro cuadrado se detalla en la Ley de Ingresos, si quisieran hacer algo por limpiar los terrenos baldíos.
 A la  srita presidenta no le importa Matamoros, Leticia Salazar Vázquez el año pasado nosotros en el aguazal  y ella  no se anduvo con miramientos y abandonó a los habitantes de la ciudad que gobierna,  lejos de mantenerse al pendiente de las acciones de desagüe y de atención a la población matamorense se  fue  a otros municipios a hacer campaña cuando traía el brete de ser candidata a gobernadora, que cree usted que pueda suceder ahora?
En medio de una de las peores tragedias que ha  vivido Matamoros en 30 años, (300 colonias inundadas)  la alcaldesa  abandonó su ciudad  al menos por todo un día para visitar los municipios de Jaumave y Tula, Tamaulipas, donde anduvo como si nada.
En esta ocasión no aplicó el dicho que dice “después de la tormenta, viene la calma”, ya que el amanecer para los matamorenses no ha llegado con una alcaldesa, nefasta, apática y además soberbia que primero atiende sus intereses que los de los demás.
La demanda del día de los ciudadanos, la recolección de basura, los problemas de la ciudad de Matamoros se han empeorado en lugar de mejorar y para muestra es la situación de la recolección de basura, renglón muy sensible y que en estos momentos se ha comprobado que la presidencia municipal que dirige Leticia Salazar Vázquez ha fracasado.
Toda la ciudad está sumergida en la basura y la inmundicia y esto lo sufren los ciudadanos , mientras  que el padre de la alcaldesa Ramiro Salazar es  uno de los concesionarios tanto de camiones para esta paramunicipal y proveedor del taller municipal,  este nepotismo es  una de las principales causas de que Matamoros este hundida en la basura.
Compartir en Google Plus

Editores Jonathan SosaVlogs

0 comentarios: