H, Matamoros, Tamaulipas:

LAS HERMANAS SALAZAR DIVIDIDAS POR EL PODER

                  MIENTRAS QUE EL PUEBLO DEMANDA ATENCION


       LA ALCALDESA DE LAS CIEN MENTIRAS



Desde hace más de 20 años la familia Salazar se ha disputado el poder dentro del Partido Acción Nacional, haciendo a un lado a amigos y demás con tal de no dejar de participar en los procesos internos del mismo  y siempre estar presentes en las boletas electorales, cuando no es uno es otro y aun cuando muchas veces han perdido, siempre salen victoriosos porque con  las manos vacías nunca se han quedado.

El patriarca como le han llamado a Ramiro Salazar, ha aprendido muy bien el negocio político y ha negociado a propios y extraños, hoy su mejor alumna ha sido su hija Leticia Salazar que sin importarle la sangre ha disputado el poder con su hermana para perpetuarse ella junto con su sequito de amigos (Biasi y compañía), en lugar de ayudar a quien  es la  única en esa familia de espíritu solidario, (político).

La ambición  de la familia Salazar los ha llevado a dividirse en lo fraternal, de tal manera que esa división que hoy presentan como familia no abona nada a proyectarse ante la sociedad de matamoros para obtener votos y ayudar a Verónica.

 “Si eso hacen como familia que nos espera al pueblo, más de Leticia, no ya no, y la que paga los platos rotos es Vero”,  dice Flora González, amiga de la familia quien  señala los conoce de hace muchos años y antes cuando tenían menos eran mejores personas, hoy el dinero los ha cambiado a todos, y añade,  “a todos”.

Antes se disputaban el poder entre los panistas, ahora es entre la  misma familia, por eso dice el dicho  “dale poder y dinero a una persona y sabrás realmente quien es”, comenta la abuelita de la misma casa donde se ha tocado el tema de esta familia que se ha vuelo muy famosa, dice Doña Margarita quien ve la Rosa de Guadalupe, todos los días y quiere mandar el caso.

Las hermanas Salazar se encuentran divididas por el poder, no es un caso extraordinario pero si llama la atención, expresa un docente con especialidad en sociología, quien estudia los cambios políticos y las patologías que se dan en los entes (personajes) que participan.

Teniendo el poder de su hermana la presidenta municipal, Norma Leticia Salazar Vásquez, también en  la liga de Beis Bol Matamoros A. C. Ramiro Salazar Vázquez, ha creado sus dominios aprovechando todo a sus intereses económicos, en donde se realiza la danza de los dineros con mucha facilidad y sin ser muy visto, existen padres inconformes que han retirados a su hijos de jugar en esta liga, la cual no tenía tanto desprestigio.
Otra de las quejas que se diera por parte de los quejosos es el robo descarado que se dieran en contra de los jóvenes deportistas de sus becas.
Cada vez que nace un Salazar o un Biasi tiembla el presupuesto, La familia Salazar es la única que ha sido beneficiada en la administración de Matamoros en manos de un gobierno panista con todas las bondades que pueda tener una alcaldesa para sus allegados.
 De esta forma se han beneficiado los que están expuestos como es el papa candidato hoy nuevamente a diputado local plurinominal Ramiro Salazar Rodríguez, el cuñado como dirigente del partido azul, Gerardo Martínez, la hermana como  exdirectora del Dif Municipal, Verónica Salazar, el esposo de la misma, Jorge Reyes, el esposo de una de las cuotas como empleado en el Instituto Municipal de Atención a la Cultura, amén de los negocios fantasmas.
La historia nos habla de familias completas metidas en el tema político para liberar a grupos sociales de la ignorancia, de la esclavitud, pero esta (Salazar )no tiene disculpa, es una familia notoriamente con ganas de robar, dijo doña Marianita, González de la colonia Paraíso, quien comento “ como ha cambiado esa muchacha, refiriéndose a Leticia Salazar la alcaldesa”, en verdad me preocupa, la conozco bien y era buena, pero como dicen que el poder embriaga, entonces la muchacha no anda en sus cinco sentidos ya.
Con todo  el poder en sus manos, la alcaldesa, su familia, su novio, y sus amigos, solamente se han dedicado a proyectarse políticamente, porque vieron que de la política se vive bien y se trabajó poco.
Sin embargo  nada con el desarrollo de la ciudad en todo lo que conlleva, servicios públicos, atención a las personas, desarrollo económico, empleo, turismo, salud.
Ha sido con todas las palabras la alcaldesa de  todas las “mentiras,” ni gobernó, ni hizo obras y contradijo en campaña todo su proyectos de gobierno, que fue gobernar sin distinción de colores, creencias, haciendo todo lo contrario, su ego y ambición desmedidas sobresale en su gobierno, ese será el slogan con el que se le recordar en la ciudad como alcaldesa
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: