H, Matamoros, Tamaulipas:

FOCOS ROJOS EN JAUMAVE



Dentro del Partido Revolucionario Institucional en Jaumave existe una seria preocupación porque la candidata que abandera la coalición que encabeza dicho partido simplemente no ha alcanzado las expectativas trazadas.
OLGA LIDIA DE LA ROSA TORRES está demostrando que la posición que le dieron le quedó demasiado grande y de no haber sido por la equidad de género, simplemente nunca hubiera sido candidata.
Los seccionales andan bien preocupados porque la logística y grupos de avanzada se han topado con el rechazo claro de la población, quienes prácticamente les escupen en la cara el rechazo.
Un pueblo como Jaumave, que ha sido golpeado severamente por la miseria, gracias al saqueo que el CLAN GUDIÑO ha hecho desde que detenta los controles de la política local, ya no soporta que lo vuelvan humillar.
De ahí que el hartazgo llegó a límites insoportables de manera que ha generado fuga de cuadros y un marcado rechazo a todo lo que huela a CLAN GUDIÑO.
Lo malo del asunto es que esta molestia también está afectando en el terreno local la campaña del candidato a la gubernatura, BALTAZAR HINOJOSA OCHOA.
Y es que aunque BALTA sea el verdadero y único puntero en las encuestas serias, tanto OLGA LIDIA como JOSÉ GUDIÑO le están generando números nada halagüeños.
Si bien le va al PRI, podría BALTA recibir el voto cruzado, es decir que para la Alcaldía y la diputación local del distrito 16 se pierda, pero lo favorecerían en la gubernatura.
En caso contrario hasta la campaña a la gubernatura podría recibir un voto de castigo… DICEN… DIREMOS…

TIENE CULPA EL ALCALDE
Parte del rechazo que los candidatos de la coalición que encabeza el PRI en Jaumave tienen, también se la deben al alcalde RAMÓN EGUÍA NAVARO.
La miseria y el atraso en que se tiene al municipio ha sido fruto de los constantes desatinos, abusos y excesos por parte del alcalde, quien nunca cumplió las promesas de campaña.
El desempleo sigue siendo la constante, al grado que ello ha provocado la migración de la población tanto a los Estados Unidos, como a la Capital del estado o la frontera en busca de mejores oportunidades.
La falta de servicios públicos de calidad, como el agua potable, drenaje, pavimentación y recolección de basura, han sido otro de los desatinos que alimentan la hoguera del  hartazgo en la población.
Pero lo más grave es que la población se ha dado cuenta de los negocios turbios que RAMÓN EGUÍA NAVARRO ha venido realizando amparándose con el poder.
Analistas serios coinciden en señalar que el alcalde es un factor de derrota en Jaumave, ya que los antecedentes que se tienen de él como gobernante no son buenas referencias.
Por el contrario la administración que encabeza ha sido una de las más nefastas de las que se tenga memoria recientemente. El cúmulo de aviadores que sangran las finanzas públicas es tal que prácticamente devoran el gasto corriente.

UN “GALLO” LES HACE SOMBRA
Aunque se ha tratado de ocultar, trasciende que el Partido Revolucionario Institucional sufrió una severa fractura con la imposición de Olga Lida de la Rosa Torres.
Y es que la dama es vista como una completa corrupta, y por partida doble, ya que es hermana de un ex alcalde y esposa del hermano de otro ex alcalde.
O sea que las malas artes y la sangre de la corrupción corren por sus venas y por todo su ser, de manera que un cambio lo que se dice cambio de plano no lo garantiza.
Por esa razón una fracción del PRI simplemente se negó a la imposición y abandonó al partido, asqueados de ver que nomás los corruptos de siempre se llevan todo.
De ahí que José Luis “El Gallo” Gallardo Flores, se apuntó como candidato independiente generando hasta el momento buen sabor de boca y grandes expectativas entre la población.
Prueba de que en Jaumave ya no está de acuerdo en las imposiciones, es que desde la propia Presidencia Municipal se le han revelado al alcalde RAMÓN EGUÍA NAVARRO.
Es decir que el mismo grupo de operadores del alcalde, ahora se han sumado a José Luis “El Gallo” Gallardo Flores en una clara y abierta rebeldía y rechazo a los constantes desatinos del edil.
Nomás para que el lector se dé una idea de lo grave del asunto que está viviendo el PRI por permitir descaradas imposiciones, el director de obras públicas de Jaumave, SALU ACOSTA VILLARREAL, abiertamente apoyo a “El Gallo”.
Y la suplente del alcalde RAMÓN EGUÍA, de nombre YURIDIA CÓRDOVA VALENZUELA, hija del reconocido luchador social RUBÉN CÓRDOVA, también se sumó a la campaña de “El Gallo”… SAQUE CONCLUSIONES…

JAUMAVE, ENTRE EL OLVIDO Y EL ATRASO
Es una pena que un municipio tan pintoresco, con gran potencial turístico como lo es Jaumave, siempre se esté revolcando en el fango del atraso.
La miseria se puede oler y sentir en cada calle que se camine del municipio. Tal pareciera que el tiempo se ha detenido, porque los cambios y las mejoras prometidas nunca han llegado.
Gobiernos municipales han ido y venido y el atraso lejos de atajarse tal pareciera que se fomenta.
La falta de agua potable es una constante que no debiera ser si se toma en cuenta que año tras año se envían recursos para subsanar este problema pero sospechosamente se “extravía”.
Los alcaldes, como RAMÓN EGUÍA NAVARRO, gustan más de los viajes fuera del país, a McAllen, a surtir el guardarropa, que atender y darle solución a las necesidades de la población.
Y es que si a la Presidencia Municipal se le dejara de ver como un negocio particular, como un botín de unos cuantos, Jaumave se convertiría en la joya de la corono turística, superando por mucho a los demás municipios del Altiplano, incluido el Pueblo Mágico de Tula.
Pero mientras existan clanes como los GUDIÑO, DE LA ROSA, EGUÍA y demás, las cosas nunca van a cambiar y por el contrario seguirán empeorando.
Y es que no se puede ocultar una realidad, esta miseria le conviene al gobernante en turno, pues se esa manera de fomenta la obligada migración y con ello las necesidades del pueblo se minimizan.
De tal suerte que el presupuesto alcanza para clavarle sin misericordia garras y dientes que al fin y al cabo el reclamo que reciben nomás es de unos cuantos a quienes rápidamente arreglan con migajas… DICEN… DIREMOS…

LE TUPEN A CIRO, ALMA LAURA Y VICTOR
Los que ya no sienten lo duro sino lo tupido son los priistas resentidos de CIRO HERNÁNDEZ ARTEAGA, VÍCTOR MERAZ y ALMA LAURA AMPARÁN DE HERNÁNDEZ.
En el caso particular de CIRO HERNÁNDEZ, recientemente ha sido víctima de severas agresiones verbales, desde que decidió escuchar la voz de su amo JUVENAL HERNÁNDEZ ARTEAGA.
Con relación a VÍCTOR MERAZ, el rechazo es generalizado. La misma población que es apartidista no le perdona y por el contrario le recuerda que la fidelidad es un valor que deben observar los políticos.
Por otro lado ALMA LAURA AMPARÁN DE HERNÁNDEZ, tienen que salir a los recorridos rodeada de una burbuja de incondicionales que la protejan de las agresiones verbales y recordatorios maternales que constantemente recibe.
Y es que a donde vayan, en Altamira a los 3 los conocen muy bien y no los bajan de corruptos y de traidores, que no merecen ni siquiera portar la playera de otro partido.
La gente de Altamira no olvida que cuando JUVENAL HERNÁNDEZ LLANOS saqueaba la alcaldía, ALMA LAURA se daba vida de lujo gracias al dinero robado.
Regresando con CIRO HERNÁNDEZ ARTEAGA, se dice que de héroe pasó a villano ya que siendo uno de los políticos más queridos en Altamira se convirtió en los más repudiados.
Pero además de la población apartidista que los rechaza, también existen los mismos panistas, es decir la tierra a donde arribaron después de quemar las naves tricolores.
En el PAN, tanto CIRO como VICTOR y ALMA LAURA, son rechazados al grado de que los han dejado solos en los recorridos y ya dejaron claro que no votarán por ello.
Si los 3 gusarapientos embusteros pensaron que la tenían fácil nomás con cambiarse de playera, ya se dieron cuenta que no fue así… MÁS CLARO NI EL AGUA…

DULCE, CHILE Y MANTECA…
***QUÉ TAN CIERTO SERÁ… que el delegado de la PROFECO en la entidad, ALEJANDRO MARTÍNEZ CASTAÑÓN, anda más bravo que perro de rancho en noche de luna llena. Aseguran que los negocios a los que ha visitado los muchachitos del delegado, les ha dado tremendo “acalambre”… Será cierto que ALEJANDRO está dejando en claro que es el nuevo delegado y por tanto con él se tienen que arreglar…
***QUÉ TAN CIERTO SERÁ… que GUSTAVO CÁRDENAS GUTIÉRREZ sigue guardando un convenenciero silencio cuando alguien le pregunta sobre la gente que lo ha abandonado bajo el argumento de que es un “mercenario de la mentira”… Será cierto que GUSTAVO está viviendo los últimos años como político de carrera y de aquí en delante tendrá más poder de convocatoria un perro atropellado en la esquina que él…

***QUÉ TAN CIERTO SERÁ… que si JORGE VALDEZ piensa que con sumar a JULIO ALMANZA ARMAS, presidente de la FECANACO a su campaña ya la hizo, como que está muy equivocado… Será cierto que lejos de dar un golpe mediático, lo que genera JORGE es pena ajena porque ALMANZA ARMAS es está más repudiado que el virus del Chikungunya… DICEN… DIREMOS…
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: